domingo, 1 de diciembre de 2013

7 Cartagena trail: Corriendo bajo la lluvia.

Para mi, lo de hoy ha sido un infierno. Fuerte viento, lluvia, frio, roca mojada, barro, y un terreno complicado, a veces, para mi gusto, demasiado, rizando el rizo.

Llegamos y hace un frio del cagarse, viento y lluvia. La salida se retrasa 15 min. Me pongo en la zona media para salir. Como ya comente venia en modo entreno, asi que tampoco iba a pelearme por una posicion. Y viendo como estaba el dia, no iba a apretar. Salgo, los primeros kms son corribles y voy bien. Voy ganando algun puesto. Empiezan las primeras subidas y los primeros problemas por el agua. Voy resbalando, me cuesta adaptarme al agua. En muchas zonas creo que en seco podria correr, pero me toca andar para no resbalar. A pesar de ello completo la subida al Roldan sin mayores problemas y ganando posiciones. La bajada es otra historia. Roca mojada y barro. No paro de resbalar, voy lentisimo, tomando mil precauciones, la gente me pasa. Y ademas el viento, lluvia y frio duelen.

Acaba la bajada, llego a la zona corrible intermedia, y entonces me pego una ostia terrible. Golpetazo en el brazo, y sobre todo en el muslo. Se me clava una roca. Conforme pasan los kms hasta el Portus el dolor se me va pasando, pero al hacer esfuerzos, me duele, y aun lo hace. Los kilometros siguientes son muy jodidos. Mas aun con la lluvia, pero sin ella tambien lo serian. No me gustan, creo que, como ya he dicho, es rizar el rizo. Tener que ir con cuerdas y cadenas para pasar ciertos sitios, mucho rato andando, ir saltando de roca en roca, escalar para arriba y para abajo, y correr muy poco. Casi 4 kms que ando mas que corro. Por suerte acaba. Poco mas de 9kms en los que he empleado cerca de 1h25... y eso que he bajado mas de lo que he subido.

A partir de aqui la cosa cambia, el terreno cambia. No es que yo apriete, entre el frio, el dolor y como venia de la semana, no estoy para mucho. Queda terminar la subida a la muela, corrible, y la hago pasando a bastantes, a mi ritmo, ya si que disfrutando. Coronamos y a bajar. Esta bajada se deja correr. No hay mucha roca resbaladiza y tampoco un exceso de barro, tiene sus toboganes, pero voy relativamente bien y los hago a gusto. Antes de darme cuenta llego a Galifa y a la meta, donde entro con Yeray, al que habia alcanzado poco antes. 3h04, 30º

En "caliente" he terminado muy descontento de la carrera, no de mi actuacion, sino del recorrido. Mucho andar he pensado, se han pasado. Despues, en frio, creo que es injusto pensar asi. Sin la lluvia creo que muchas zonas hoy no corribles para mi, en seco si lo serian. Por ejemplo la bajada del roldan. Para dar una opinion con fundamento, deberia hacerla en seco. El año que viene os dire. Respecto a la organizacion, muy buena, solo una pega. Las duchas, pocas y poco agua caliente. Yo me duchado con agua fria. Los voluntarios de 10, con la que caia, estaban en todos sitios, no tengo palabras.

Respecto a la semana, os voy a poner mis entrenos, pero voy a dejar de hacerlo porque me aburre, y supongo que a vosotros leerlo tambien. Os dejo esta ultima semana y se acabo. Como os dije entrenaria como si lo de hoy fuese un entreno, aunque una vez en carrera he dado lo que tenia, y he arriesgado lo mismo que hubiese arriesgado de estar fresco. Con agua soy un gallina:

Lunes------NAT:2km
Martes-----BTT: 40kms por la mota
Miercoles--CXM: 20,5km +1200mts
Jueves------BTT: 44kms +590mts por coto cuadros
                   C: series 14kms
Viernes-----NAT: 2km
Sabado-----BTT: 50km +900mts por el valle
Domingo----CXM Cartagena Trail 24km +1400mts

5 comentarios:

  1. Buen entreno-carrera y mu bien la semana de entrenos.Nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Mala convinacion, se os juntaron tos los elementos y na de gallina, aun asi te llevaste tu ostion correspondiente, mira tu si no llegas a ser. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica y buena carrera, ya que en seco seguramente bajas un 10%- 15% el tiempo del crono.

    Por cierto , por mi no dejes de poner tus explicaciones sobre los entrenos semanales, ya que me resultan de mucha utilidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión esta carrera tenia demasiado terreno de andar. No puede ser que la mayor parte de las dos subidas fuertes de la carrera (Roldan y La Muela) haya que hacerlas andando sin mas remedio, al igual que muchas bajadas.

    Eso si, el recorrido, para hacerlo sin lluvia, esta muy bien, pero para hacerlo en plan senderista con los bastones, bocatas y andando tranquilamente, pero no para correr.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Pues por lo que comentáis no sé si os gustará lo que os vais a encontrar pasado mañana en el Falcotrail porque la mayor modificación en el recorrido se ha hecho entre los kms 26 y 36, metiendo tres subidas de andar sí o sí. Son subidas muy verticales monte a través, con un par de bajadas a tumba abierta.
    A mi me encanta el nuevo recorrido, creo que cubre las 'quejas' de los corredores del año pasado sobre la suavidad de los últimos kms y el exceso de pista forestal.

    Saludos y nos vemos el viernes.

    Salva.

    ResponderEliminar