viernes, 27 de diciembre de 2013

Se acaba 2013

Va llegando el fin de año, estamos ya en la cuenta atras. De este 2013 me quedo con dos cosas. Por un lado los amigos que se van uniendo al movimiento Madelsur, eso es lo mejor de todo.

Y por otro, por el deportivo, me quedo con la experiencia adquirida, con el conocimiento de mi cuerpo (que raro suena eso) sobre todo de como asimila los distintos entrenamientos: series, montaña, tiradas largas, entrenamientos cruzados, pesas, natacion... Hay mil cosas que se pueden entrenar y de mil formas distintas, cualquiera puede buscarlas y estudiarlas en internet, revistas, libros... pero solo la experiencia nos dice a cada uno que es lo que mejor nos va, como asimilas distancias y ritmos, que cosas necesitas trabajar mas y cuales menos... la experiencia nos dice como aplicar las generalidades del entrenamiento a las individualidades de cada uno. Y en esto he avanzado mucho.

Para el 2014, me siento optimista y con muchas ganas. De momento tengo grandes objetivos, al menos para la primera mitad de año. En cuanto a carreras concretas, la TNF Alharabe trail race y el Monegros-man226. Secundaria y mas difusamente me gustaria mejorar mis marcas en 5k, 10k, media y maraton. Pero esto estara supeditado mayormente a la disponibilidad de carreras de estas distancias que me vengan bien de fecha. Y por ultimo esta el objetivo de los 100, o 101, o 102... tengo en mente dos carreras. La Madrid-Segovia, pero por fecha, siendo sinceros, me supondria alargar la temporada sin descanso hasta septiembre. Y Ronda, pero esta pilla cerca (de fecha) y no se si llegaria preparado. Creo que me apuntare y despues de la Alharabe decidire si lo hago o lo dejo para otro año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario