lunes, 3 de octubre de 2016

II Vara trail Maraton

Aquí ando, o mejor dicho pedaleo, soltando piernas en el rodillo. Buena carrera la de ayer, otra agradable sorpresa. Mejorando en general, y solventando los errores de la primera edición en particular. Reconozco que no pensaba ir, pero por fechas se presentaba como un entrenamiento perfecto para el mentiras. Me alegro de haber ido.

Salimos a las 8, Pepe y Laura se quedan en meta esperando la salida de la media. Somos pocos. Salida más bonita y directa al monte q el año pasado. Empieza bien. Encaramos la primera y más larga subida, al Buitre. Entretenida, muy corrible y por senda mayormente. Subimos más directos que el año pasado, que dimos un rodeillo. Voy sin forzar, guardando. Se trata de entrenar y acabar entero. Bajamos y toca subir al pico del reventón, empiezo a pasar a algún corredor. Bajamos. Igual q el año pasado, torcemos y nos metemos por una senda sucia, la recordaba de año pasado, y también los picores por el roce de las matas... subida fuerte donde pasó a otro corredor. Coronamos el Peña Rubia (creo), un poco de cresteo y a bajar. Bajamos por donde el año pasado me caí, este año está mejor marcado y la senda limpia. Bajo cómodo y disfrutando. Llegó al avituallamiento donde me dicen que voy quinto, sorprendente. Pero sé quién va delante y no los voy a pillar. Y los de atrás muy bien no iban, no creo q me pillen, aunque aún queda muuucho. Así que tranquilo y a seguir igual. Encaró un tramo de pista largo, que ya conocía. Una mirada atrás y otra adelante me confirma que no hay nadie cerca.

Torcemos y penúltima subida. Al pelon de Ortega (creo). Progresiva, primero camino corrible, que se hace senda, con zonas de andar (para mi). Llego arriba y empieza lo nuevo, 4 o 5 kms de cresteo primero, y fuerte bajada después, por una zona de lajas, grandes piedras grises con grietas. Hay q dar saltos. Nunca había bajado una zona asi. Me gusta, es entretenida. Pero me doy cuenta de que es peligroso, y no voy rapido. Disfrutando tranquilo. Muchos van a sufrir aquí.

Llegamos a la Rambla y seguimos bajando, ya suavemente. Esta zona me gusta menos. Todo lo anterior, entre montes y bosques de pinos, y cresteo desde lo alto es precioso. De verdad q estaba disfrutando la carrera. Avituallamiento, giro y a subir. Por la rambla, me gusta aun menos, creo q es lo del año pasado pero en dirección contraria... giramos y salimos de la rambla, última subida. No muy larga pero dura, sufro de lo lindo. Lo de acabar entero hace rato que dejó de ser una posibilidad. Prefería la rambla... llego arriba. Bebo agua y para abajo. Ya se ve Caravaca y se oye el final de carrera, y desde el avituallamiento compartimos sendero, descendente y suave con senderistas. Me da un calambre, todo iba muy bien. Pero sigo. Para mi sorpresa alcanzo a Anto que va acalambrado, queda poco así q nos ponemos a correr juntos, lentamente y con agradable charla hacia la meta. Donde entramos juntitos.

Somos 4 y 5, unas 5h40 para 44,5 km y +2300mts (aproximadamente) En meta están laura, que ha tenido mala carrera, semana de examen y con mucho lío que le ha pasado factura estomacalmente. Aún así buena actuación. Y Pepe, q también ha sido 5, 2 de categoría. Gran carrera. A los dos les ha gustado la media. Nos tomamos el arroz, en compañía del campeón Alberto Plazas (hoy segundo) y pa casa.

Gran carrera en todos los aspectos, muy recomendable. Enhorabuena!!!

Y felicidades por el cumpleaños a Pablo de Footer Trotter!!!!! Q fue ayer, si feisbuk no miente

P.D.: Por simple curiosidad, y porque lo de lajas no me sonaba muy bien, he buscado el nombre de este tipo de terreno. Se llaman paisajes kársticos, si no me equivoco, son rocas carbonatadas, calizas entiendo, que al erosionarse forman surcos y rocas planas, muchas verticales. Es lo que he entendido, no soy geologo ni lo pretendo, seria algo asi:

Bajando eran rocas mas grandes pero del estilo

1. Enhorabuena a todos. Vaya finde de Pepe, podio y el Atleti primero :p

2. Jajaja, gracias Perico, pero para merito y carreron mi hermano, lastima que delante suyo hubieran 3 cracks de su categoría y no pudiera coger trofeo a pesar del carreron que hizo y de ser quinto como yo pero de la maratón (que tiene mucho mas merito que en la media). Lo mio fue suerte, había poco nivel y me salio buen día, pero bueno, siempre esta bien pillar trofeo. Lastima también lo de Laura que, a pesar de estar mal del estomago, se quedo solo a 3 minutos de hacer podium.

En cuanto a la carrera, a mi me gusto mucho, los cambios la han mejorado un montón, y, viendo lo que dice mi hermano, al año próximo, si nada me lo impide, voy de cabeza a hacer la maratón.

Saludos.

3. Nos gusta que os haya gustado..!! Un placer haber contado con tu presencia..!!y si, son paisajes karsticos, en la zona del collado de la Cruz y bajada al barranco del aserrador. Esperamos contar contigo el próximo año..