lunes, 7 de marzo de 2016

II Nogalte Trail Extreme

Despues de un finde sin competir tocaba ponerse de nuevo un dorsal. La intencion, en estos dias "entrecarreras" era entrenar bastante, volumen mayormente, y me hubiese gustado hacer una entrada sobre la actuacion de los compañeros la semana pasada en el Portazgo. Pero por exceso de trabajo no he podido escribir nada, y entrenar, la verdad, que tampoco demasiado. Pero bueno. Aqui esta el resultado de los compañeros:

9 JAVIER RUFETE LLORET 2:16:31
10 CHRISTOPHE ROCHE 1º VAM 2:16:36 Campeón Regional Veterano A
19 ANGEL BEJARANO GARCIA 2:23:06
28 JOSE ALBERTO GONZALEZ LEON 2:27:05
31 JESUS SARMIENTO SANCHEZ 2:27:35
44 MARCO CENTINARO 2:35:27
46 JOSE JOAQUIN SORIANO CONTRERAS 2:37:57
48 FRANCISCO LOPEZ GRANERO 2º VBM 2:38:17 Sub-campeón Reg. Veterano B
61 JOSE ANTONIO NICOLAS LAX 2:42:40
88 MARIA BELEN LOPEZ PEÑALVER 3ª VAF 2:49:53 3ª Veterana A
92 RUBEN MULA JULIA 2:50:36
161 ISABEL SANDOVAL MIGUEL 3:10:29
188 JOSE GARCIA HAROS 3:18:00
192 ANTONIO CERDA FERRER 3:19:29
243 MARIA JOSE MATEO PEREZ 3:44:36
 Paco Disla corría la media de Torrevieja, 1h21,  3º VetB

Ya hablando de la carrera de ayer, el domingo temprano nos fuimos para Puerto Lumbreras mi hermano Pepe y yo. Laura finalmente no pudo venir, enferma con gripe. Una vez alli vimos a Marta que tambien corria. Pocos inscritos, una pena, pero la saturacion a la que esta llegando el calendario es lo que tiene. Llegamos y todo muy rapido: aparcamiento, dorsales, consigna... hasta podemos calentar y todo.
Uno podria pensar que, entrenando poco, iria descansado, pero no. Voy cansado y no noto las piernas frescas, me pesan. Entreno poco, pero como duermo aun menos, no recupero.


Arranca la carrera. Somos pocos y salimos rapido. Me coloco en buena posicion, entre los 15 primeros diria yo. Primeros kilometros suaves por pista y rambla, subiendo de forma casi continua, pero sin grandes porcentajes, lo que permite correr. No conozco nada de aquella zona asi que no me veo muy capaz de describir la carrera. Todo el recorrido es un alternar de sendas y ramblas (mayormente) y algo de pista. Muy pocos metros de asfalto. Tras esta primera subida, la segunda (cosa obvia) y despues la tercera.



Esta la mas dura, con un buen tramo de poner la mano en las rodillas y andar. Justo antes de afrontar este tramo, me confundo en un cruce, y me pierdo unos minutos, perdiendo algunas posiciones. Vuelvo atras y retomo la senda buena. No tardo en recuperar las posiciones, y antes de acabar la carrera aun ganaria alguna mas. Creo que esta era la subida al Cabezo de la Jara, pero no lo se. En los ultimos kilometros vamos adelantando senderistas, y hay unos cuantos que brillan por su estupidez y ansia de correr cuesta abajo, por supuesto sin apartarse... Llego a meta en 2h15, 9º. Pepe entraria poco despues, 2h28, 15º. Marta entro en 3h04, 4ª (3ª de categoria). Rapidamente nos vinimos para Murcia, se habian averiado las duchas, no habia cerveza hasta la una (eran las 11 y pico) y Laura estaba mala en casa.


La carrera me gusto mucho, recorrido muy entretenido y rapido, cada vez me gustan mas estas carreras en teoria "suaves", el sitio me sorprendio muy positivamente. La organizacion buena, una carrera modesta pero que espero que crezca porque me gusto mucho. Creo que si le hubiesen dejado el recorrido original, que hubo que cambiar pocos dias antes por medio ambiente, aun estaria mejor. Una pena, pero hay que cuidar el monte, no me quejo. Espero volver el año que viene


P.D.: A pesar de que las fotos son sobre asfalto, no sumarian estos tramos ni 500 metros, pero entiendo que el fotografo iba de uno a otro tramo asfaltado. Aqui el resto de fotos de Sport 2016 Puerto Lumbreras

3 comentarios:

  1. Normal que cambien los recorridos, en las fortalezas también ha pasado, y es que la fiebre por el monte creo que lo esta saturando, bueno creo no, lo está. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusto la carrera y también me despiste en un par de sitios (las balizas rojas no ayudan a gente con algo de daltonismo como yo ya que nos cuesta muchísimo diferenciarla sobre el verde y marrón de los arboles, blancas o amarillas seria mucho mejor).

    Al año que viene habrá que repetir y esperemos vaya cogiendo fama y se apunte mas gente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Siento lo de las duchas (aunque yo no estaba en la organización son cosas que no nos gusta que pasen). Después sobró cerveza y un montón de arroz. Gracias por los comentarios positivos que a la gente de aquí siempre nos gustan y seguro tomaremos nota de los fallos para mejorarlos en próximas ediciones

    ResponderEliminar