lunes, 20 de marzo de 2017

No hay mal que cien años dure

Pues eso, las molestias poco a poco han ido pasando y vuelvo poco a poco a la actividad normal.
Por partes, el hombro ya esta bien, o todo lo bien que va a estar, y ya estoy haciendo pesas con normalidad. Algun dia sacare tiempo e ire a la piscina.
Con respecto al culo, hasta ahora he seguido con molestias, asi que para no arriesgar, no he forzado metiendole intensidad, solo volumen suave. Esta semana me probare con unas series a ver como responde.
El sabado en Carrascoy, creo que me lie e hice mas kms de lo esperado,
pero sin problemas fisicos ni con los lugareños
Este finde se me paso por la cabeza ir a la carrera de Librilla, pero con los entrenos que llevo, y con el riesgo de forzar de mas, prefiero descartarlo y esperar a la vuelta a Sierra Espuña. Respecto a un futuro mas lejano, la verdad es que las cosas se estan yendo de las manos. Por un lado no paran de salir carreras nuevas, y por otro las "clasicas" no paran de adelantar las inscripciones... dificil saber a dia de hoy que correre en Septiembre u Octubre, mas aun si no es un "objetivo" principal de la temporada. A dia de hoy solo tengo claro Riopar, y si puede ser la de Cazorla de 65 (TBS) y eso es Mayo y Junio, despues ya veremos.

Ya me han traido el cuadro nuevo, a ver si este dura mas.

viernes, 10 de marzo de 2017

24 Media Maratón de Cartagena.

...A nada le tengo miedo, a nada le tengo fe.

Traía acumulados en mis piernas 3 turnos seguidos de 9 horas, pocos entrenamientos específicos (mejor dicho ninguno) para correr una Media, o al menos correrla en condiciones y mucha, mucha falta de sueño.

Todas las personas, o eso creo yo, tienen "algo" que les hace ponerse las pilas, que les borra el cansancio y les quita el sueño. Yo soy de mecanismo fácil, mi "algo" es colgarme un dorsal. 



10.00 h de la mañana, nos colocamos en la línea de salida, los ánimos de última hora y como siempre, cada uno a lo suyo. Por mi parte, la rutina de siempre, preparo el reloj, me pongo la música al máximo y a evadirme. 

Compartimos recorrido con los participantes del 10 K, lo que hace que la primera vuelta sea más una carrera de obstáculos que de velocidad. Normalmente, haya mucha gente o no en carrera, busco los huecos en la parte exterior del trazado, en esta ocasión lo hice hasta el punto de salirme del recorrido e ir en paralelo por los carriles del otro lado de la calzada. Bien es cierto que me costó alguna que otra llamada de atención por parte de los organizadores, preocupados principalmente por mi seguridad pues en esa dirección la carretera no estaba cortada...

Desde aquí me gustaría hacer un llamamiento a esos corredores (masculinos) no a todos, ellos saben quienes son, que no dejáis que las mujeres os adelantemos. Ni competimos en categoría ni vamos a ganar nada, mucho menos si corréis en mis tiempos. Si ya supone un esfuerzo, al menos para mi, mantener el ritmo, controlar la respiración, etc, no os dediquéis a cerrarnos el paso. ¿Qué sentido tiene? Hagamoslo fácil !!!!


Y así, entre "acelerones provocados" termino la primera vuelta. Creo recordar que la paso en 52 minutos. 

A partir de aquí la cosa cambia...a mejor, mucha menos gente, la carrera se ha extendido y se puede simplemente correr. Además ya ha pasado prácticamente una hora de carrera y mi cuerpo empieza a sentirse bien. Lo he dicho en muchas ocasiones y lo repito, para mi los principios de carrera son de lo más agónico, a partir de la primera hora en movimiento, dame todos los kilómetros que quieras !!!!

El recorrido de la carrera es entretenido y bonito, sobre todo la parte del puerto y la zona del Ayuntamiento, se disfruta y se agradece. Hay mucho ambiente, mucha gente animando y los kilómetros pasan rápidos.


Llegamos al kilómetro 15, mi estómago decide tomar vida propia y duele, los músculos de las piernas se aprietan y yo empiezo a echar de menos la montaña...Desde el puerto veo San Julián, El Calvario y Galeras (parte del recorrido de las Ruta de la Fortalezas), y a mi lo que me apetece es salirme de la carrera y correr a la montaña. Cualquier molestia del principio ahora es dolor, después de mantener el mismo movimiento contra el asfalto tantos kilómetros te duele hasta el pestañear. Alcanzas entonces ese punto en el que ya no corren tus piernas sino tu cabeza. Y empiezas a correr por objetivos, te conoces el recorrido de la vuelta anterior y vas corriendo de un punto de referencia a otro.

Pensábamos que no, pero hace calor y se nota. Aunque también es cierto que soy bicho de sol y prefiero correr a 40º C  que bajo la lluvia, así que en cierto modo lo estaba disfrutando...A penas quedaban 2 kilómetros con una última cuesta que al subirla en la primera vuelta tuve claro que se me iba a pegar en la segunda...y así fue, pero con sorpresa ! Un corredor decidió coger mi rebufo. Se me pegó como una auténtica lapa detrás, tanto que pese a llevar la música al máximo le oía respirar en mi oreja...Sólo quería dejar de oírlo, así que aceleré y subí la cuesta mas rápido que la primera vez..Pero pagué las consecuencias, los últimos giros por las calles previas a Meta se me hicieron eternos. 

Entre enfados por adelantar a gente, esfuerzos por controlar el dolor de estómago y las ganas de escaparme al monte...no me había dado cuenta del tiempo. Entré en Meta en 1h 45' bajando mi tiempo 7 minutos. Estaba flipando y feliz !

Después de la lesión, los pocos y malos entrenamientos, el tener que retirarme en la Falco, no competir en la Maratón y no poder correr el Ultra de Yecla...necesitaba algo que sumase, y esto sumó !!!!


Bajar la marca ya habría sido un milagro pero llegar a bajarla hasta 1h 45'...si me lo hubiesen dicho al empezar, me habría reído. 

Ahora...ahora solo pienso en 1h 40' para la siguiente media y en los 59 kilómetros de la vuelta a Sierra Espuña, porque yo "a nada le tengo miedo, a nada le tengo fe"


Como siempre y hasta nuestro próximo paseo juntas, a Fantasma.

martes, 7 de marzo de 2017

Un dia en Cartagena

No voy a comentar mucho de la media de Cartagena que corrimos el domingo, ya Laura contara la carrera y el buen dia que pasamos con los amigos por Cartagena. Ella corrio y muy bien, terminando en 1h45, mejorando su marca en 7 minutos, lo poco que puede entrenar lo esta haciendo bien y se nota, Enhorabuena. Y a todos los que corrieron.

Mi campeona

Por mi parte, si fuese medianamente inteligente hubiese abandonado en la primera vuelta. Si lo fuese del todo ni habria salido a correr. Pero como soy gil...as la corri entera, y asi estoy. Acabe con mucho dolor en el gluteo, supongo que el golpe de Yecla al que no di importancia, si la tenia. Durante la carrera me dolia asi que fui sin forzar en absoluto. Ya que no corria, al menos que pudiese entrenar esta semana bien. Pero con este dolor va a ser que no. Hoy ya puedo andar con normalidad, aunque con molestias, asi que de correr en unos dias me olvido. 
La verdad que llevamos dos meses de este 2017, y las molestias no cesan, no son grandes problemas, pero no recuerdo la ultima vez que corri a gusto del todo, si no es el gemelo es el hombro, y si no el culo... un no parar. La buena noticia es que el hombro ya esta bien, a ver si el resto del cuerpo toma ejemplo y para finales de semana estoy corriendo normal.

lunes, 27 de febrero de 2017

UTY 2017 Tinto Trail

Por segundo año tomábamos salida en esta magnifica carrera. Respecto al año pasado la habian recortado, eliminando la primera subida a Sierra Salinas. El final tambien era distinto, pero la verdad es que el año pasado iba bastante tocado y mas pendiente de encontrar agua que otra cosa, no me acuerdo de mucho.


Arranca la carrera, creo que mas rapido de la cuenta, pero los primeros 12 kms son casi llanos y corribles, asi que cuesta no soltar rienda. Primera subida, pongo la musica, empieza la carrera. Voy alternando correr y andar, usando los bastones, que personalmente en estas carreras, me ayudan mucho. Finalmente el viernes decidí usarlos, fui al monte con los perros y los probé, y el movimiento no me molestaba. En la bajada es otro tema, y bajando noto el hombro tocado, no es que fuese a bajar mucho mas rapido, teniendo en cuenta la carrera, pero al final de tenerlo en tension la espalda y el cuello se carga. Cogemos un entretenido tramo de senda donde las piernas corren solas, pero acaba pronto. Llegamos a la subida del kilometro vertical. Toca un rato de andar, y en un tramo aprovecho para comer algo.




Corono el Carche y para abajo. La bajada es suave y entretenida, llegamos a la pista y toca subir un poco para volver a bajar. Las sensaciones son buenas, sobre todo en los tramos de subir y correr. Bajando no tanto, no se porque pero los isquios me estan dando problemas, no me limitan, por asi decirlo, pero no se disfruta igual.  Tercer pico de la carrera, que para ser sinceros lo subo pensando mas en guardar para el tramo llano que viene despues, desde Raspay hasta la Sierra de las Salinas. Esa ultima subida, la cuarta, ya sera otra cosa, un salvese quien pueda... El caso es que hago esa tercera subida comodo, sin forzar pero sin dormirme, bajo, y toca pista unos cuantos kilometros. Por suerte al salir del avituallamiento en Raspay me "engancho" a dos corredores y hablando se hace mas ameno. No se muy bien porque pero al pasar la carretera se quedan. Sigo solo y comparado con el año pasado, voy estupendo. Apenas me acordaba de la rambla. La ultima subida, ya voy con lo justo y se hace larga. Senda de bajada y llego al avituallamiento (este año si esta). Ya solo falta una pequeña subidilla de pista, que se me hace bastante bastante larga. Y la ultima bajada, donde a falta de 400 metros para la meta me doy un culazo sin consecuencias.  Finalmente entro en meta en 7h08 , el 18º. Aqui os dejo la clasificacion, con numerosos amigos, enhorabuena a todos. Cada vez la gente corre mas y hay mas nivel, y yo estoy mas atras



Enhorabuena a la organizacion, todo perfecto solventando los pequeños errores del año pasado, mi enhorabuena y recomendacion a todos a correr esta carrera. Ademas es el unico ultra que tenemos en Murcia y hay que apoyarlo. Por poner una pega, deberian haber reservado al menos una sarten de migas (o lo que fuese que se comia, porque nosotros ni lo olimos) para los ultimos corredores de la Tomillo y para los que corriamos la Tinto. Al menos habia pizza en abundancia. Enhorabuena de nuevo a la organizacion. Y hasta el año que viene


En lo referente a mi carrera. Para ser sinceros no fue uno de esos dias que las piernas vuelan, mas bien iban pesadas, y como se ve en las fotos, yo estoy pesado de mas... espero poder bajar esos kilillos, y conforme pasen las semanas acompasarme a los entrenos y trabajo. Como he dicho, durante la carrera bien, controlando la comida y bebida y llegando bien hasta el final. Y muy contento con como he recuperado. Sin molestias musculares y a dia de hoy, dos dias después, bastante mas recuperado de lo que esperaba. De todas formas esta semana voy a descansar bien (al menos hasta el finde), del maraton no recupere bien por empezar muy pronto a entrenar y lo fui arrastrando mucho tiempo. Lo primero para empezar a preparar las nuevas carreras es descansar de esta.

P.D: Gracias por las fotos a intercrono, fotos de runing y Medina

miércoles, 22 de febrero de 2017

A Yecla

El sábado correré la Tinto Trail, en Yecla. El año pasado la carrera me gusto mucho, hicieron bien las cosas y la carrera esta muy bien, y se ve que no fui el unico en darme cuenta. Este año han agotado dorsales, cuando el año pasado eramos mas bien pocos. Creo que llego bien, aunque no tengo nada para contrastar... las ultimas carreras han sido dispares y hace casi 3 meses que no corro una de montaña, pero los entrenos estan saliendo. Como todo no va a ser bueno, el otro dia me caí tontamente, y me hice daño otra vez en el hombro, no es nada pero no voy a poder llevar los bastones, como tenia pensado, una pena.

Este año espero llegar con mejor cara, con 10 kms menos, y espero
que al pasar esten puestos los avituallamientos (mas que nada porque este año
van a ir por delante un buen puñado de corredores)
Con respecto a los entrenos, el otro dia Laura compro un bosu y la verdad que esta muy bien. Con eso, las pesas, y una aplicacion de la tablet para hacer temporizaciones, estoy haciendo unos entrenos en casa entretenidos, y utiles (espero...) Ademas estoy probando otras cosas al entrenar, de cara a poder preparar Riopar, y UTBS, esta sobre todo. Las semanas y los dias duran lo que duran, asi que si no hay mas horas para entrenar, habra que probar cosas nuevas y aprovecharlas al maximo. Estoy deseando que se recupere el hombro y poder hacer sesiones completas de pesas

lunes, 13 de febrero de 2017

V Trail San Jorge Dragon

Otro año mas hemos participado en esta carrera, a mi personalmente es una de las que mas me gustan, en todos los aspectos. La organización, por mi parte, ningun pero que ponerle, enhorabuena. Y en cuanto a recorrido, ese sube baja continuo y cambios de rambla, senda, pista... me gusta mucho, y tambien lo sufro...


Arranca la carrera, salgo ganando posiciones, mas que nada porque habia salido atras. Empiezan los primeros repechos y no voy comodo. Esperaba ir tocadete pero no tanto. No se si sera que no he recuperado bien del maraton (mea culpa por no darme el descanso adecuado) o por la bici del sabado, o por las dos cosas mas bien. Ajo y agua, a correr que para eso hemos venido. Pasan los kilometros y las cosas no mejoran, al contrario, los isquios los noto cargados, asi que no bajo nada comodo. Entre ramblas y sendas sigo corriendo... es curioso como cuando se va regular, al menos en mi caso, las sensaciones van y vienen, no se si seria por el trazado o por otras cosas, pero las "fuerzas"  iban y venian, y asi iba perdiendo y ganando posiciones... cosa rara. En esas, voy llegando a los kilometros finales, mas por ganas que por fuerzas. Los dos ultimos se me hacen muy muy largos. Cruzo la meta en 2h48, 6 minutillos mas que el año pasado, Clasificacion

Por su parte Laura termina en 3h30, gran mejoria con respecto al año pasado, pero lo mejor es que va recuperando sensaciones y dejando la lesion atras. Ella contara su carrera cuando tenga tiempo, pero sin duda una gran actuacion.


Poco mas que añadir, una gran carrera a la que espero poder asistir muchas veces mas. Aunque en carrera las sensaciones no fueron las mejores, sin duda una gran mañana disfrutando con amigos, con la alegria de ver a Laura disfrutando de nuevo de las carreras, y deportivamente completando un buen fin de semana, tanto de volumen como de intensidad

lunes, 6 de febrero de 2017

Los Planes

Hace a unos dias que deje atras Enero, con el curioso dato de haber corrido en ese mes mas kilometros en asfalto (en competicion) que en todo 2016. Lo mejor sin duda es que he salido entero, cosa que despues de la media de Molina no tenia nada nada claro. Logicamente he esperado un tiempo prudencial tras el maraton para ver que todo estaba en su sitio y poder hacer esta afirmacion.

La mejor recuperacion activa
Llegados a este punto, libre de problemas, ahora empieza lo bueno, a estas alturas ya tengo (casi) decidido, Laura tambien, gran parte del calendario, hasta verano. Las principales fechas son Tinto Trail (Yecla), Vuelta a Sierra Espuña y Desafio Calar del Rio Mundo. Entre medias, algunas carreras mas cortas y proximas, muchas de ellas a modo entreno, como Coto Cuadros, este domingo, la Media de Cartagena, Librilla, Pliego, etc.... Con ellas nos metemos en Junio y empiezan las dudas. No se como voy a llegar.  Me hace ilusion, y mucha, correr el Ultra Trail Bosques del Sur. Pero lo veo un salto muy grande y si lo hago tendria que prepararlo mucho. La cuestion es si voy a poder entrenarlo, A ver como van los meses y apurare la inscripcion, lo ideal seria ver como termino Riopar y decidir. Si veo que no va la cosa como debe, vere algo mas suave, le tengo ganas al Maraton Alpino Madrileño. Si las cosas van como el año pasado, me quedare en casa. Para arrastrarme y sufrir no tengo que irme muy lejos.


Como veis, de triatlones me olvido... es lo que hay. Por ahora, los entrenos medio van saliendo, y la forma se mantiene, pero claro, los efectos de los entrenos, o menos entrenos en este caso, no son inmediatos, habra que esperar unas semanas para ver.
Y mientras tanto a disfrutar corriendo y entrenando, que es lo importante