lunes, 17 de diciembre de 2012

Reto Cuevas-Murcia 2012 y I Carrera de navidad El Raal

2º Marcha ciclista Cuevas de Almanzora-Murcia. Para mí era la primera, Alex ya la hizo el año pasado, pero este año variábamos el recorrido, haciéndolo por la costa. Poco antes de las 9 de la mañana estábamos saliendo de Cuevas, de la clínica de Alejandro, Clínica Almanzora. Aunque la aventura había empezado la tarde del viernes con el tedioso viaje en bus de Murcia a Cuevas. Teníamos, mentalmente,  dividida la ruta en 4 tramos. 
Antes de salir
En la puerta de la Clinica

El primero de Cuevas a Águilas, 35 km que pasaron sin mucha historia, con unas cuantas fotos rodantes y un par de repechos. Como anécdota, casi me pierdo al entrar en Águilas, me pare a mear, Alex siguió y yo en una redonda me confundí, por suerte tarde poco en darme cuenta y alcanzar a Alejandro.
Alejandro llegando a Aguilas

Yo, pasado Aguilas, en Calabardina

El segundo y más duro, Aguilas - Mazarron. Tiramos hacia Calabardina y cabo Cope, kilómetros fáciles pegados a la costa, sin muchos repechos. Lo fuerte llegaba ahora, subir el Garrobillo (creo que es el nombre) unos 400mts en menos de 12kms, y se hacen duros. Cada uno a su ritmo hasta llegar a las antenas (km 60). Allí espere a Alejandro, hicimos unas fotos, comimos algo, y de nuevo en marcha, para no enfriarnos. Bajamos a Ramonete (con mi respeto habitual por los descensos)  y de ahí a Mazarrón, con un par de repechillos mas, pero con la suerte del viento a favor, donde estaba prevista la parada a por líquidos (km 84).
Panoramica en lo alto del Garrobillo , despues de la dura subida.
Reponemos líquido y afrontamos el tercer tramo. La vía de servicio de la autovía hasta la vieja carretera de mazarrón. Algo más de 20 kms de mal asfalto, baches, repechillos y subidilla continúa. Aquí Alex ya empezaba a sufrir. Sale el sol y hace algo de calor, lo que empeora la situación. Yo tampoco voy para tirar cohetes, de piernas y cansancio voy bien, me he hidratado y comido adecuadamente, pero no estoy acostumbrado a tantas horas en bici, y se me carga el cuello y los brazos, y las manos y el culo me molestan.
Coronando
Llegamos al cuarto y último tramo, carretera vieja de Mazarrón hasta el palmar y de allí a Murcia. En este tramo tenemos suerte y tenemos el viento a favor durante los primeros kms, marcando medias de 35 km/h. Por desgracia antes de llegar al palmar la cosa cambia, pero queda poco, apretamos y llegamos a Murcia. Son cerca de las 3. 140 kms con +1000mts en 6 horas, 5h30 si no tenemos en cuenta las dos paradas. Toda una aventura para nosotros que no estamos acostumbrados a estas distancias. El año que viene más y más duro.

Panoramica en Murcia, Puente de Hierro y Catedral al fondo
Sin mucho tiempo que perder, llego a casa, ducha rápida, como un platito pasta con verduras que me prepara Laura, llega mi hermano a casa y los cinco al coche en dirección a El Raal, a la I carrera de navidad de el Raal, que era a las 5. En otras circunstancias no hubiese ido, pero la organizaba Juanma, y sabiendo que llevaba tiempo detrás de poner en marcha esta carrera, quería ir. La organización perfecta, buen orden en todo, ambiente, música (eso a Z no le gustó mucho), una bolsa envidiable, un tiempo perfecto para correr, muchos voluntarios y muy amables, y todo por 5€. Se nota que es una carrera organizada por un corredor para los corredores. Respecto a la carrera en sí, corríamos 6 Madelsur. Por un lado José Francisco y mi hermano que hicieron buenas marcas, 30:13 (posc. 26) y 31:46 (posc.47) respectivamente. Por nuestra parte, Laura, Flaco, Z y yo corríamos juntitos. Laura está cogiendo la forma de nuevo tras su lesión y además no se encontraba bien, pero aguanto como una campeona. Terminamos en 49:19, posiciones 211 y 212. En categoría femenina Laura termino en un meritorio puesto 27 de 47. Cogimos las bolsas y nos fuimos rápido, no queríamos enfriarnos y Z estaba muy nerviosa con tanta música. Repetir que fue una excelente organización, sin los fallos que todas las primeras ediciones suelen tener. Dar la enhorabuena y las gracias. A pesar de no ser muy de mi estilo, volveré.

Foto de Familia antes de la carrera
Foto aparecida en el diario La Opinion

Y para terminar el día, cena Madelsur, para reponer lo gastado e hidratarse bien, pasamos un muy buen rato.


3 comentarios:

  1. La próxima vez que hagáis la ruta esta de bicicleta, si tengo ya una bicicleta decente, la haré con vosotros.

    Sobre la carrera, pues me salio bastante mejor de lo esperado teniendo en cuenta que llevo siglos sin entrenar a ritmos rápidos y sin correr carreras cortas y rápidas.

    Y la cena, pues genial, hay que repetir próximamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Fin de semana completico, bueno te ha faltao unos largos en una piscina y ya si hubiera sido completico del to. Un saludico.

    ResponderEliminar