martes, 5 de junio de 2012

Calor e hidratacion


Otra semana que queda atrás y otra semana cumpliendo objetivos de entrenamiento. Ahora mismo el objetivo principal es ir haciendo las piernas y el cuerpo en general a la bicicleta (ya pensare en ritmos y kms mas adelante) viendo al mismo tiempo si puedo recuperar el nivel corriendo haciendo bastantes menos kms a pie. De momento en la carrera de Calasparra (aquí dejo el enlace de la crónica, que esta en el blog del equipo http://kmakmakm.blogspot.com.es/2012/06/ix-media-por-montana-de-calasparra-dani.html ) la cosa fue bastante bien, teniendo en cuenta las circunstancias.
Cruzando la meta en Calasparra
Esta es mi botella, pero yo la tunee con unos elasticos
para enganchar los geles.
El calor sin duda ha llegado con fuerza, y eso supone, a la mayoría, un hándicap añadido a los entrenamientos. Hay que evitar las horas de más calor y beber mucho, eso lo sabe todo el mundo. En la bici es fácil, bidones llenos y dinero para parar a reponer en cualquier chino o gasolinera, y/o bar al terminar la salida. Corriendo hay varios sistemas, a mi el que mejor me va es el bidón de mano (un bidón con unas cintas para llevarlo sujeto en la mano sin hacer fuerza) aunque puede cargar algo el brazo, en montaña en zonas técnicas puede molestar bastante y la capacidad es limitada (en carrera puedes recargarla en los avituallamientos). Así que en entrenos  mas largos uso la mochila de agua, relativamente cómoda y con bastante capacidad, aunque la sensación de ir “cogido” y “lastrado” no me termina de gustar. El cinturón con botella nunca lo uso, me resulta muy incomodo y no me acostumbro. Pero para gustos los colores.
Asi entreno,
 para que no se me carge el brazo.....



Creo que la campaña pre veraniega, para mi, ya ha terminado. Viene un trimestre que intentare entrenar fuerte y coger forma poco a poco, para llegar a septiembre lo mejor posible, de cara a las carreras de montaña y el doble olímpico de San Javier. Seguiré informando, y si os enteráis de alguna carrerilla que me pueda interesar estos meses, me avisáis.  

1 comentario:

  1. Buenos consejos, y todos los métodos valen. Lo importante es que cada uno encuentre el suyo para evitar la temida deshidratación. El entreno del brazo de la foto de abajo, espectacular!!
    Abrazo

    ResponderEliminar