lunes, 25 de junio de 2012

Doping

Hace poco he leido el caso de unos positivos en una carrera de montaña el el Pais Vasco, y hace un poco mas estallo de nuevo el caso Lance Amstrong, con sus nuevos exitos en triatlon...
Yo a mi nivel no entiendo el doping, pero claro, yo no gano carreras ni vivo de esto. Yo entreno y compito por diversion, y claro esta, para ser cada vez un poco mejor y superar mis marcas, si me dopase me haria trampas a mi mismo.No podria mirarme al espejo por las mañanas, ni sentarme orgulloso a tomarme las cervezas despues de las carreras o entrenamientos si supiese que lo que he hecho no ha sido por mi esfuerzo, sino por lo que me meto.
Ahora bien, quizas si mi sustento dependiese de mejorar un segundo o ser una milesima mas rapido que el de al lado, quizas me lo pensaria, no lo se porque no estoy en esa situacion, y no voy a ser hipocrita diciendo que no, cuando no me he visto en el caso (ni creo que me vea, por suerte o por desgracia...) y no lo se, y mas sabiendo o sospenchando que muchos se meten a tu alrededor (por desgracia se va viendo que es asi...) Con esto no justifico el dopaje, solo trato de entender al que lo hace, a pesar de no compartirlo.
Una cosa que no entiendo del todo es lo que se considera dopante. Uno de los positivos antes comentados es por marihuana, no creo que eso mejore mucho el rendimiento en una carrera por montaña... Y algunas sustancias como la cafeina entran y salen de la lista cada cierto tiempo... no soy un experto en el tema pero creo que deberia ser algo mucho mas claro y logico y realizarse muchisimos mas controles, con el dinero que mueve el deporte creo que es algo que se puede hacer.
Yo de momento entrenare y solo espero que al mismo que metio la marihuana en la lista no meta la cerveza...

P.D.: sinceramente no creo que me metiese na aunque luchase por ganar, en el fondo soy demasiado orgulloso (y flipao) para aceptar que no puedo hacer algo si no es metiendome, y creo que no soy el unico...

2 comentarios:

  1. Es demasiado fina la linea que define lo que es dopante o no. Una simple aspirina ya te mete en el saco y creo que tampoco es para tanto, pero claro a niveles altos hay que poner el liston bien alto. De todos modos a nosotros no creo que nos cojan por esto. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, muchísimos deportistas de alto nivel se dopan, ya sea con productos ilegales o "legales", ademas, solo hay que ver que las listas de productos supuestamente dopantes cambian cada poco tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar