lunes, 15 de junio de 2015

I Dragon Challenge

Hace 4 dias como quien dice, hablaba de su mejoria en una entrada, y ayer va y hace podium, ya me dan cera hasta en mi casa.
Laurita en su "primer"podium (este verano pasado ya debio hacer podium, pero
cosas raras de la organizacion mojonera lo impidieron)
Ya contara ella su carrera, que lo hace muy bien. Yo, muy feliz por ella, y orgulloso.

Por mi parte, muy muy cansado. La semana ha sido muy intensa y contarla entera seria muy largo, asi que lo resumimos en un par de imagenes:



El martes, bien temprano, entreno por la sierra de Orihuela con los de la foto. Desentono un poco con tanto maquina. Organizado por Jose Alberto y Christophe, con su agua y todo por el recorrido. 35 km y cerca de +3000. mas de 7h. El entreno corriendo mas largo de mi vida, pero muy divertido, gran compañia y gran recorrido. Tambien es el dia que mas he madrugado nunca. El entreno daria para hacer un post mas largo que muchas carreras. Pero es que entrenos como este son mejores que las carreras. Gracias de nuevo a los organizadores, y gracias por contar conmigo.

El resto de la semana, sin parar, mucho trabajo, coche roto, y mas entrenamientos. Deberia haber parado para la carrera del domingo, pero los objetivos son otros. El de la foto, entreno estrenando la bici de Laura, fue su cumple y se la regale. 

Y llegamos al domingo. Sere breve. Arrancamos en la Santa, muy cansado. Primeros kms subiendo que me cuestan horrores, se me pasa por la cabeza parar en el km 15, con los de la corta. Comparto unos kms con Antonio, compañero de trabajo. Luego del 5 al 15, aprox, la cosa suaviza, llano con sube-baja, comparto kms con Buendi, un maquina y al que hacia tiempo que no veia. Me recupero al calentarme y tiro para adelante. Paso a Pepe que se habia ido en los primeros kms.


Los de la corta, la que corria Laura, se quedan en el 15 casi 16. Tiramos para arriba los de la larga, por pista, una subida continua de pista de cerca de 8kms, Pasamos el descansillo Y para arriba. Por aqui voy un rato con Alberto Plazas, pero al final tira pa arriba y ahí me quedo arrastrandome... Quedaba lo mas duro, por si no iba yo lo bastante matado... Alcanzo a Fernando de la Cueva del Oso y tambien comparto unos metros con el, los dos tocadetes... Al llegar de nuevo al asfalto para llegar hasta arriba, decido dar el resto, se lo que queda. Llego muertecito, la foto da fe de ello:


Sobre la carrera, muy entretenida y recomendable, por el recorrido, eso si, es dura. Con la publicidad adecuada podria ser un referente y cita obligada para los que se preparan el Veleta. Y si ya saliese de Totana y le sumas unos kms y desnivel... muy muy interesante. Lo malo, ciertos errores organizativos. La bajada en bus, al menos para mi y unos cuantos con los que comparti trayectos, muy tediosa, haciendo transbordos y esperando en cada uno de ellos, mas de una hora para bajar, eso deja mal recuerdo. Luego los trofeos eran en la Santa, en la salida, se dieron a las 2:30 pasadas, mucha espera y sin nada de nada, me explico, al finalizar arriba habia agua, algo de comer, cocacola.... abajo nada de nada. Un grifo de cervecita y algo de picar hubiese mejorado mucho la espera, y dejaria mejor recuerdo. Es la primera edicion, espero que mejoren estos detallitos. Habia unos cuantos amigos mas, pero no comparti mas que la salida y la meta con ellos, corren mucho. Enhorabuena a Juanjo Larrotcha que termino 2º. A Jesus Molina, incombustible, y a todos los que corrieron.

Mi Campeona, 1h38, 43º, 3ª de categoria absoluta femenina
Por cierto, acabe en 2h57, 23º. Pepe 3h08, 38º.

Fotos tomadas de los albunes de Footer trotter, Fran Nortes y de la organizacion

Un salido a mi primo que acabo su primera carrera, el 10 k de la flota. Vendran mas, cuando entra el gusanillo...


2 comentarios:

  1. En primer lugar, felicitar de nuevo a Laura. Seguro que es el primero de muchos podiums.

    Y sobre la carrera, pues se nos hizo dura de cojones..., en mi opinion, por eso de ser por pista y asfalto, nos la tomamos algo a la ligera y llegamos cargados de entrenamientos y kilometros y algo cansados y lo pagamos. No creo que lo hubieramos hecho mucho mejor en cuanto a tiempo y posiciones (que creo que son bastante buenas) de haber llegado descansados pero seguro que de estar menos cansados no se nos hubieran hecho tan duros los ultimos kilometros a partir del Collado Bermejo, los hubieramos disfrutado mas y, posiblemente, los hubieramos podido hacer todos corriendo y no medio corriendo medio andando.

    Pero vamos, que lo pasamos muy bien y la carrera me sorprendio muy positivamente por su dureza. Si la hubieran empezado desde Totana añadiendo los kilometros y desnivel de Totana a La Santa hubiera sido ya bestial, a ver si lo hacen en proximas ediciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas actuaciones y esas carreras tan largas deberían ser circulares, así se evitarían todos esos problemas que al final es lo que se te queda. Un saludico.

    ResponderEliminar