domingo, 9 de noviembre de 2014

V Yeti trail

Quiero empezar diciendo que, esta carrera, a mi parecer, es la mejor carrera de Murcia. Que a nadie le siente mal. A nivel organizativo, esta al nivel de muchas otras, de las mejores, no hay ningun pero que ponerles, quizas la bolsa, pero a mi al menos es un detalle que no me importa en absoluto, si no hay ningun error durante la carrera, como si no me dan nada. Ahora bien, a nivel de recorrido y entorno, es inigualable. La he corrido 5 veces y si puedo la correre 20 o 100 veces mas. Si alguien de fuera me preguntase por una carrera de Murcia, le recomendaria esta sin dudarlo.

La mejor
Arranca la carrera y ya de inicio no voy bien, las piernas pesan y voy lento, sin chispa. En la primera parte de la carrera, bonita y corriendo por senda, con algun tramo mas duro, no voy. Llego al primer avit. (km10 aprox) perdiendo 7 min respecto al año pasado. Podria decir que pare a mear y perdi algo, y luego algo mas por ganar esas posiciones, pero lo cierto es que eran las piernas. Primera subida, a La Peña Apartada, y su correspondiente bajada, y la cosa sigue igual, las piernas sin chispa. Aqui pierdo algunos minutos mas.


Ya se que no voy a mejorar marca... toca correr tranquilo y disfrutar, tratando de acabar. En este punto, bajando, alcanzo a Dayro, con el que comparto kms hasta la subida al Morron chico. La subida al Morron de Espuña se me hace larga, aguanto corriendo casi todo hasta llegar al cortafuegos, donde ya me pongo a andar. Voy tocado y sin fuerzas, a pesar de todo voy ganado posiciones. La verdad que hacia un dia bueno de verdad para correr, fresquito, algo de lluvia, perfecto para disfrutar el monte.

Antes de salir
Llegamos arriba y toca bajar por la Canaleta. Y bajo a gusto, sin resbalones y con la impresion de ir rapido. Lo cierto es que este año por la lluvia (supongo) el terreno esta mejor que otros años y la bajada esta mejor, o al menos a mi me resulta mas comoda. Llego al tercer avit. paro a comer y beber bien, lo que falta es duro. Empiezo a subir al Morron Chico, andando donde toca, que no es poco, y cuando llegan las zonas de correr, sorpresa, me pongo a correr y voy comodo. Poco antes del caracol me paro a ayudar a un corredor que se habia caido y tenia calambres, le doy mis sales. Aprieta la lluvia y el frio hasta que termino de subir, donde por suerte para. Voy corriendo alegre, disfrutando como no lo habia hecho hasta ahora en esa zona de la carrera. Poco antes de llegar al avituallamiento me encuentro con Javi que esta lesionado, torcedura de tobillo y parece que muy jodido, me paro con el y lo ayudamos a ponerse andar y acercarse al avit., me adelanto a avisarlos y me dicen que tienen un coche alli, aunque despues me sorprenderia y alegraria al verlo entrar en meta. La bajada la disfruto, sobre todo la primera parte de senda, a pesar de que las molestias del gemelo van dando la cara. La parte de pista se me hace algo larga la verdad. Llego a la rambla y ya esta todo hecho, disfruto esos kms hasta llegar al Berro y entrar en meta. 5h21, 14º.

Llegada
El cuerpo te da sorpresas, y de ellas hay que aprender. Pensaba que, con la carga, iria mas o menos bien unos kms hasta que el cuerpo petaria y me tocaria sufrir. Y por el contrario sufri al inicio, sin chispa ni ritmo, luchando y sufriendo por mantener ritmo; hasta que llegado cierto momento, corri bien, no volaba, pero si tenia buenas sensaciones y un ritmo bastante aceptable, acabe con la sensacion de poder seguir, de no ser por el dichoso gemelo. A partir del km 20 deje de perder tiempo, entre el 2º y 3º avituallamiento hago el mismo tiempo que el año pasado, y  del 3º al final, gano un minuto (que seria mas si no me paro a ayudar a los caidos). Tomo como referencia el año pasado al ser mi mejor marca.
Joel tras una bajada a tope

Ruben con buenas sensaciones
Desde aqui mucho animo a los lesionados, y enhorabuena a todos los que corrieron. Corrieron Joel y Ruben, en la mini, ya recuperados de su debut maratoniano, ademas de muchos mas amigos, e Isidro, la larga, que si bien no le salio todo lo bien que esperaba, al final desfallecio algo, mejoro tiempo, y despues de los 13 dia que llevamos, no se puede pedir mas al cuerpo. No somos Jesus Molina, de otra pasta el tio.

Dia 1: Ironman Gandia, Dia 7: Maraton Murcia
Dia 13: Yeti Trail, mucha tralla
P.D.: Van 5 de 5

3 comentarios:

  1. Pos me voy a quedar con las ganas, y vosotros menuo añico llevais tio. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que es una carrera preciosa, de las mas bonitas que he hecho por recorrido. Cuando entró javi salar estaba yo allí, una pena no haberte saludado. Y yo la canaleta la hice lloviendo y no estaba tan bien, jeje

    ResponderEliminar
  3. Me apunto la MiniYeti pal año que viene, la YetiTrail son palabras mayores.

    ResponderEliminar