miércoles, 19 de noviembre de 2014

A por el 5º asalto

El cuarto asalto no salio todo lo bien que queria, pero mejor de lo que esperaba los dias antes. Ahora estoy en el rincon, esperando el 5º, bastante menos magullado y cansado que tras los 3 primeros. Este ha sido mas suave. Oficialmente 10k en 39:06, tiempo real de 38:44, para los reales 9,6 km, mi GPS decia 9,7, fui, segun el aparato, a un ritmo de 4. Un lio y una tonteria. Lo cierto es que en su dia, 2010, hice 37:37 en la misma carrera, asi que mal. Soy mas viejo y mas lento.


La carrera es una chapuza, con muchos fallos gordos, unos cuanto pequeños, y pocos, o ningun acierto. Se aprovechan del tiron de ser en Murcia, si fuese en cualquier pueblo no iria ni el tato. El primero gordo, 400 metros menos, a sabiendas y sin intencion de arreglarlo. La vuelta tiene 5 km pero como para hacer el giro y empezar la 2º no llegas a meta, sino que lo haces 200 mts antes, das dos vueltas de 4,8... ¿tan dificil es dar la vuelta en meta como se hace en el Medio Maraton? La salida, un caos, una carrera con mas de mil es para hacer cajones, o al menos no poner la salida en forma de embudo. Los 100 metros de mas de mi GPS son los zigzag adelantando. Me encantan los que van a hacer 55 min y se ponen los primeros, las señoras que se iran a la hora, con sus sudaderas a la cintura, y se ponen en cuarta fila en la salida... me parece genial que corran y respeto todos los tiempos, pero pongase en su sitio señora. Luego fallitos: el retraso tipico, ausencia de puntos kilometricos, zona de meta mal organizada con un caos para dar la bolsa... Lo mejor, la buena actuacion de Laura.

Salida de la carrera
Por cierto, vi mucha gente acabando muy mal, tumbados medio muertos, vomitando... El ansia de hacer cosas, "doers", ser finisher a cualquier precio. Lo curioso es que es lo que se lleva, entrenar poco y sufrir a tope en las carreras, para acabar medio muerto pero con tu medalla/camiseta... (y no hablare de los que hacen trampas para conseguirla, que los hay)


El 5º asalto es la Cartagena trail. No se muy bien que nos vamos a encontrar, recorrido nuevo, o el del año pasado en sentido inverso. Si le sumamos la lluvia del año pasado, que no me dejo valorar correctamente el trazado, no se que me voy a encontrar el domingo. Creo que voy a llegar bastante recuperado, un 10k no hace mucha mella. Ya os contare.

2 comentarios:

  1. Ahora que he dejao de correr algunos me dicen "una carrerica de vez en cuando no?" pero sin entrenar a que voy? a padecer, pos no. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Las carreras populares al final se están convirtiendo en un sacacuartos sin pensar en los corredores, y los cajones de salida no ayudarían mucho pq la gente tiene mucha cara y se pondrían mal igualmente, como en las fortalezas... Ánimo y suerte para el domingo, tb les vale poner el mismo día 2 pruebas en Cartagena aunk sean muy diferentes como Artillería y el Trail...

    ResponderEliminar