martes, 14 de mayo de 2013

Triatlon de Portman

El domingo estuve de triatlon. La cosa fue razonablemente bien. quien quiera leer una cronica algo mas precisa de la carrera, aqui esta el enlace del Blog Madelsur con la misma:

http://kmakmakm.blogspot.com.es/2013/05/ii-triatlon-de-portman.html

Ahora me toca hacer un analisis mas preciso de mi actuacion y sacar conclusiones. En natacion la cosa fue bien, mejor de lo esperado. Con la vaselina en el cuello no me rozo el traje. Tarde lo esperado para un km, 20 min. y no me canse en exceso. Me equivoque al salir el ultimo, ya que no soy tan paquete ni mucho menos (sali del agua el 69) y adelantar por enmedio. Tendria que salir en un lateral e ir por el lateral, como suelo hacer. Pero de cara a Hellin, todo bien. La primera transicion me la tome con mucha mucha calma, podria haber tardado un minutillo o dos menos. Pero tampoco era dia de estresarse.
En la bicicleta...  bueno, cierto es que iba cargado de km de toda la semana, pero hay cosas a mejorar. Para empezar creo que voy a poner un plato pequeño mas pequeño a la bici, me cuesta moverlo en subidas muy duras y quemo mucho. De cara a Hellin me interesa ir mas comodo. Y luego esta el tema bajadas, soy un patan miedoso. Bajo lentisimo. En la primera vuelta no se cuantos me adelantaban al bajar. En la segunda me dio cosa y aprete algo mas, cansado ya de que los que pasaba subiendo, me adelantasen bajando. Segunda transicion sin problemas.
Y corriendo vino la sorpresa agradable del dia. A pesar de no haber trabajado la transicion ningun dia no me costo el cambio. Corri bien desde el principio y mas rapido de lo que esperaba. Tenia como objetivo ir a 4:30, y fui sin problemas a 4:10 (oficialmente a 3:53, pero oficialmente eran 6 km. Al gps le salen 5,6km y de media 4:10) Es obvio que en Hellin tendre que poner el freno, al menos los primeros 10 o 15 km, e ir con mas cabeza y en tiempos mas proximos a 5 que a 4. Pero da tranquilidad saber que no penalizo mucho las transiciones.
En fin. Buenas sensaciones sobre todo en el agua y corriendo, y las transiciones sin problemas. Regular la bici, espero que descansado y con un desarrollo mas flojo la cosa cambie.

4 comentarios:

  1. buena idea lo del plato, ya nos contarás como va

    ResponderEliminar
  2. Es que a nadie se le ocurre salir el día antes de una triatlon a hacer mas de 50 km. en bici, es como si el día antes de una media uno se pega un entrenamiento de 30 km., pues lógicamente lo paga...

    Y lo del plato pues dependerá de cada prueba, si el circuito de Hellin tiene subidas con tanta pendiente como el de Portman pues pónselo, de todos modos nunca viene mal tener ese plato por si vienen momentos de crisis. Y lo de las bajadas, yo tampoco arriesgo, paso de pegarme una leche por tardar 5 minutos menos, que tampoco somos profesionales ni nos ganamos la vida con esto.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera.

    Lo del plato es importante pero depende un poco según sea el circuito de Hellin y tú estado de forma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. HUmmmm... yo no entiendo mucho, pero lo del plato no lo veo claro, dpenderá mucho del terreno ( asfalto, camino, senda, vericueto... ) y del porcentaje de subida-bajada, aunque si lo has notado prueba con otro plato aunque creo ke las bicis ya llevan bastantes platos, yo al menos en la de carretera de las 14 velocidades sólo empleaba 5 y me sobraban las otras 9 jejejejeje. Un saludo mákina.

    ResponderEliminar