lunes, 6 de mayo de 2013

Prueba logistica


Con la mente puesta en el Triatlón Sierra del Segura (distancia medio IM, el próximo 2 de Junio) este domingo voy al Triatlón de Portman. De momento me acompañaran Isidro, que también vendrá a Hellín, y Alejandro, que debuta. La carrera me la tomo como un “ensayo logístico”, ver cómo va el material, sobre todo el traje de neopreno, nunca lo he usado en un triatlón y ver cómo me las apaño al salir del agua y en la transición a la bici. Y por supuesto recuperar sensaciones. También quiero comer algo (plátano o barrita) en la bici para ver cómo me sienta cuando pase a correr.

La marca será lo de menos pero uno se hace sus cuentas, tampoco vamos a ir a pasearnos. La natación espero que no me lleve más de 20 minutos, es un kilómetro. La parte de bici es dura, 30 km con +400, pero como es ida y vuelta, lo que se sube se baja… espero hacerlo + o – en 1h05. Y los 6 km corriendo no deberían llevarme más de 30minutos, ni de 27, pero vete a saber. Las transiciones, sobre todo la primera, hay que salir del agua, correr 500mts para llegar a boxes y entonces quitarse el traje y coger la bici.. Me supondrán mínimo 10min. Sumando todo poco más de 2h. Trataremos de apretar el culo y hacer algo menos

P.D.: Ya tengo comprobado que en las carreras las barritas y plátanos me van mejor que los geles. Y el plátano mejor que la barrita, y además tienes más ventajas nutricionales. Quiero probar si el plátano desecado me va igual que el normal, ya que además seria menos engorroso de llevar en los entrenos. Si alguien sabe algo que me lo diga. Comprare y probare en el próximo entreno largo 

2 comentarios:

  1. Yo aun estoy dudando si apuntarme (tengo de plazo hasta mañana), pero el no tener traje isotérmico me tira un poco para atrás, no vaya a ser luego obligatorio y no me dejen participar..., y si no es obligatorio lo que tampoco quiero es helarme si sale un día con algo de fresco...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Espero que esas pruebas vayan bien,pero se nota que lo tienes ya estudiado,así que seguramente sí...lo que me parece excesivo que haya que correr 500mt al salir del agua...quizás tb deberías entrenar eso,jejej..un saludo que tengas buen día.

    ResponderEliminar