jueves, 2 de mayo de 2013

I Maraton de Murcia


Andaba yo el otro día metido en mis asuntos laborales, cuando se me metió en la cabeza el Maratón de Murcia. Mi trabajo ciertos días es muy monótono, son horas de la mesa a la oveja y de la oveja a la mesa, así que la mente divaga bastante; que si es el primero, que si pasa por mi casa, que si me va a dar envidia no correrlo, que si a lo mejor no lo hacen otra vez… El caso es que decidí correrlo. Soy consciente que es el día siguiente del Yeti, razón por la que en primer momento no me apunte. El Yeti es una carrera  importante para mí, para la liga y que me atrae mucho más, y no voy a ir a guardar nada, así que a ver como recupero del sábado al domingo. En cuanto deje atrás el medio IM de Hellín, descansare algo y comenzare a preparar ese fin de semana. No pretendo hacer un marcon, pero tampoco quiero terminar el ultimo; y además creo que puede ser un buen entreno de cara a carreras de varios días, al menos para ver sensaciones y como me sienta, ya que espero hacer alguna algún día.

Llegue a casa, lo mire y aprovechando que no había llegado al número de inscritos que hacen que se encarezca la inscripción (cosa que no entiendo ni veo bien, pero que se estila mucho por aquí) me apunte. Y resulta que hay categoría “minimalista”. En el momento lo marque sin pensarlo mucho, pero me  estoy arrepintiendo. Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero no entiendo esta distinción y no me parece bien. Si los abanderados del minimalismo defienden que es igual o mejor que correr amortiguado, porque poner una categoría especial como si fuese un hándicap… no lo entiendo. Si empezamos así podríamos hacer mil categorías por carrera: gente en sandalias, en zapatos, descalzos, con mochila, en chándal… si uno corre de un modo es porque cree que le va mejor.  

6 comentarios:

  1. Menudo reto el que te has puesto, y lo de la categoria minima pienso que sera por atraer a mas gente,creo aunque no me hagas mucho caso. Un saludico y a entrenar.Un saludico y alli nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo que me apunte, también haré sesión doble ese fin de semana pero con el Yeti Challenge ese, es decir, carrera a pie el sábado y carrera en bici de montaña el domingo, veremos a ver también como estoy yo el domingo después de los cuarenta y pico kilómetros corriendo para hacer la carrera en bici...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tb estoy apuntao a la Maraton, aunk tngo q planear aun el principio d tmporada q viene

    ResponderEliminar
  4. BUEN DOBLETE,Y LO DE LA CATEGORIA MINIMALISTA TODA LA RAZÓN,YO CORRO CON PANTALONES SIN MARCA Y SIN GPS

    ResponderEliminar
  5. Un par Dani, si señor, Yeti y Murcia, claro ke será como un buen entreno, pero sólo te quedará la duda en Murcia de cual seria tu verdadero potencial/marca en maratón de asfalto, pero bueno, seguroke harán otras ediciones a ver si no coinciden con el Yeti. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ahh y yo me he apuntado a la categoría "loco perdido pasado por agua", espero hacer podium jejejejeej

    ResponderEliminar