martes, 23 de octubre de 2012

Post Ricote Trail


El domingo corrí la Ricote Trail, pasada por agua y mucho barro, lo que hizo que la disfrutase más aun. Aquí os dejo una foto de la entrada en meta acompañado de  Fco. Javier, reciente Madelsur y un enlace con la crónica de la carrera, del blog del equipo.

http://kmakmakm.blogspot.com.es/2012/10/ricote-trail-2012-carrera-con-lluvia.html

A causa de la lluvia se vario el trazado original de la carrera, quitando un paso difícil por un pico donde hay que agarrarse a unas cuerdas y la posterior bajada por una senda que recuerdo bastante jodida. Y en su lugar pusieron unos kilómetros de pista mas, rodeando esa zona hasta llegar a Ricote. Yo no soy quien ni voy a entrar a valorar la decisión, habrá gente que le parezca bien y gente que no. Lo cierto es que en carreras mas sonadas se han dado casos similares y hay dos posiciones enfrentadas. Una partidaria de que la organización es responsable y en casos así, que pueden suponer un riesgo, debe tomar medidas. Y otra partidaria de que cada corredor es responsable de tomar la salida o no, de continuar o no, si no ve las cosas claras, y la organización no tiene ni debe cambiar nada. Yo soy partidario de que la organización varíe o suspenda las carreras si las circunstancias lo justifican. Asumo que en estas carreras hay riesgo, pero la organización no puede permitir que este rebase ciertos límites. Hay muchos artículos en internet, y sobre todo a raíz de la muerte de una corredora en cavalls del vent de este año a causa de una hipotermia. En esta carrera no se vario el trazado.

P.D.: me acaban de decir que, despues de un año de espera (que bien va la sanidad publica) el lunes 29 me operan para quitarme un pequeño quiste que tengo en la espalda. Seran unos pocos puntos y espero que no me impida ir a la Roller, aunque si le sumamos la despedida que tengo ese sabado...no espero una gran actuacion

3 comentarios:

  1. Felicidades por ese trail te veo fuerte, y suerte con esa operación, seguro que todo va ha salir genial, ánimo, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Te vi antes de la salida en el gimnasio del colegio de Ricote con las Merrell y me llamó la atención el trozo de goma (cámara de bici??) que les has puesto alrededor. Yo también las tengo pero, de momento, solo me atrevo a pasear con ellas por el monte y las sensaciones son una pasada. A ver si poco a poco me atrevo a trotar unos km con ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si corres con ellas en el resto de terrenos, uno se acostumbra rapidamente. Efectivamente es un trozo de camara de bici, la razon es que yo tengo el pie ancho y en la zona media exterior, donde hay malla y no plastico (o lo que sea el material duro tanto de la puntera como del talon)justo encima de la suela, me ha rozado, supongo que en las bajadas o alguna piedra, y se me ha agujereado... una pena (en la proxima entrada pongo una fotito), por lo demas van perfectas, mucho mejor agarre del esperado.Les he metido mas de 200 km por montaña de la buena (el Valle, Almudayna y Ricote) y por el resto estan como nuevas

      Eliminar