martes, 9 de octubre de 2012

Conclusiones de un doblete


Con el doblete de este fin de semana, puedo dar por concluidos dos de los proyectos que me traía entre manos. Con ello por supuesto no quiero decir que los vaya a dejar, todo lo contrario.
Se puede
Al completar la carrera del sábado con las zapatillas minimalistas, por la distancia y terreno de la misma, y al no haber tenido ningún problema en este aspecto, creo que se puede correr con este calzado  en cualquier terreno, siempre que se este preparado, pero igualmente hay que estarlo con zapatillas tradicionales, que es lo que quería “comprobar” cuando inicie las pruebas. No voy a decir que sea mejor ni peor, ni que cure o prevenga lesiones, ni que mejore o empeore rendimiento; simplemente es diferente, son otras sensaciones,  y a mi me han gustado y lo voy a seguir haciendo, respecto a lo anterior el tiempo me dirá. No voy a tratar de convencer a nadie, del mismo modo que no trato de convencer a nadie de que corra, creo que correr “es un acto de fe”, tienes que querer hacerlo y una vez que quieres y te gusta, puedes. “Correr descalzo” aun mas. Tampoco voy a dar más razones, es más, no creo que hable mucho más del tema, puesto que ya esta todo dicho, y en internet se encuentra mucha información más documentada que la que yo pueda dar. Pero cualquiera que quiera hacerlo, puede preguntarme o consultarme y estaré encantado de ayudarle dentro de mis escasas posibilidades (tanto sobre correr como correr descalzo).

Proyecto canicross. Una vez corrida una carrera toca seguir entrenando y acudiendo a aquellas en las que lo vea factible, por recorrido, distancia y demás. Sin ninguna duda seguiré corriendo con ellos, sobre todo con Flaco, que si no se desfoga, en casa no para quieto. Así que después de la operación del miércoles me planteare madrugar algo más todos los días  y sacarlo por las mañanas un ratillo.

Por otro lado, Laura se va enganchando al asunto este de correr, o mejor dicho, de las carreras, ya hace tiempo que corre. Termino contenta en su debut y es lo importante. Quizás no hicimos los mejores tiempos y posiciones del mundo, pero con los perros, saliendo últimos y parándonos… esta muy bien.  Así que entre Laura y los perros, lo mismo me hago asiduo de nuevo a las carreras cortas.
Por si alguien no sabe como fueron las carreras, aquí esta el enlace de las crónicas en el blog Madelsur: http://kmakmakm.blogspot.com.es/2012/10/doblete-de-fin-de-semana-al-mudayna-y.html

Respecto a las carreras venideras, una vez suspendido el tri de Orihuela (por problemas con la confederación y la cruz roja) he decidido no ir a otro, ya que las opciones por distintos motivos no podían ser, y voy a correr las carreras de montaña de Ricote y La Unión. 

2 comentarios: