lunes, 9 de enero de 2017

V Medio Maraton internacional Molina de Segura

Empezábamos el año, competitivamente hablando, con esta carrera, que como ya conté se aplazo a causa de la lluvia del 18 de Diciembre al 8 de Enero. Y la cosa no empieza nada bien, aunque conforme pasan las horas, mas lo doy por bueno.

No llegaba con grandes expectativas, después de la Navidad, con algún kilo de mas, sensación de hinchazón, unas cuantas cervezas la noche de antes y bastantes molestias musculares. Esto ultimo  es curioso, es cierto que con las fiestas quizás me he pasado de entrenos, pero tampoco nada alarmante ni mas que en otras ocasiones. Y sin embargo si he tenido bastantes molestias musculares. Creo que se debe a la alimentación. No solo comer de mas, mas bien comer mal. Suelo comer bastante bien, o eso quiero creer, y cambiarla estos días me ha afectado mas de lo que esperaba. Pero bueno, ya hablare de esto algún dia, cuando saque fuerzas, es un tema largo y me da pereza...


Empiezo la carrera atrás porque había ido a mear, pero como eramos pocos influye poco. Antes de entrar en calor empiezan las cuestas, la primera mitad del circuito tiene unas cuantas. Voy entrando en calor, pero no se me escapa la idea de que en la segunda vuelta la cosa va a costar. Ya caliente veo que voy mas o menos al ritmo que quería, sobre 4:10. Comienza la segunda vuelta y paso los kms de cuestas, algo mas lento que en la primera pero manteniendo. Queda la zona fácil. El gemelo, donde ya tenia molestias, se va quejando pero esperaba aguantar. Pues no. A mediados del km 19 me da un pinchazo fuerte. Pienso en retirarme, pero para lo que queda, bajo el ritmo y a terminar sufriendo. No lo noto roto, aunque duela. Termino en 1h31. Segun he leido 21,6. A mi me salen poco mas de 21,5.

Aqui ya iba lesionado, cara de dolor.
Conclusiones: o mucho me equivoco o el maratón va a costar y mucho. Lo de hacer marca lo veo dificil... Me gusto la carrera, recordar mi primera media, ver a gente que no suelo a ver en la montaña, correr "de otra manera"... voy a intentar hacer una al mes mas o menos. Acabe jodido, lo del gemelo pintaba mal... pasan las horas y la verdad que la cosa va bien, en bici sin problemas  creo que podre correr en pocos días. Si todo marcha bien, la cosa quedara en un buen entreno. Parece que no era para tanto, pero si no se quita y no puedo entrenar bien, habrá que pensarse y mucho el maratón. Es el "objetivo" de este año que menos me llama, y no voy a arriesgar el resto. Ya veremos

P.D. Gracias a Bernabé y Vicente PE por las fotos

1 comentario:

  1. A pesar del pinchazo buen tiempo, cuídate esa patica y como bien dices, no valdrá la pena arriesgar, que estamos a principio de año. Un saludico.

    ResponderEliminar