jueves, 4 de febrero de 2016

I carrera de montaña "Majal Blanco"

Con tanto lio no habia podido ponerme a escribir de esta magnifica carrera, y se me iba a solapar con el Buitre. Imperdonable.

El caso es que el domingo nos desaplazamos a Torre Guil para correr esta prueba, no muy lejos, lo que ocasiono que llegasemos con el tiempo mas pegado de la cuenta, por confiarnos. Rapidamente a por los dorsales, unos cuantos saludos, nos cambiamos y a la salida



La carrera la organizaba la sociedad atletica de Alcantarilla, para coger fondos para la cantera, y en la organizacion estaba, entre otros amigos, Joaquin. Muy buen trabajo, una carrera y una organizacion a la que no puedo poner ningun pero. Sin duda volvere el año que viene.


Arranca la carrera, una bajadilla por asfalto y en seguida nos metemos en materia, pista y a subir. Subida continua de 6 kms, con algun tramo mas duro, y alguna bajadilla. La carrera es corta, para lo que acostumbramos, y pronto me doy cuenta que o meto ritmo, o me como los mocos. Doy rienda suelta y a correr, termino la subida ganando posiciones, y en el cresteo y bajada me pongo a todo lo que doy, no es mucho, pero hacia mucho que no corria asi en una carrera. Disfruto, se me habia olvidado correr asi. Llaneamos y bajamos, luego otra subidilla. Bajada larga, la mitad por rambla, y dejando correr a las piernas. Terminamos de bajar, y toca subir un poco, gano unas cuantas posiciones mas. Llegamos al asfalto y se que aun queda otra subida, corta, pero donde aun ganare alguna posicion mas. Y ya la senda de bajada que nos deja en la meta. 1h17, 15º. No tardarian en llegar Pepe y Laura. Asi como otros cuantos wapaventureros (y alguno que ya estaba cuando yo llegue)













No encuentro foto de los que me faltan
Lo dicho. La carrera me dejo un gran sabor de boca, Tanto organizativamente, como personalmente. Me voy viendo mejor en todos los aspectos, pero tampoco hay que forzar, y querer correr mas de la cuenta. Hay que huir de las cargas excesivas y las lesiones.

2 comentarios:

  1. Claroooo con esa camiseta juegas con ventaja jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, gran carrera y muy buena organización. El año que viene habrá que repetir.

    En lo personal no acabe muy contento, también me costo "arrancar" (la falta de costumbre de correr carreras cortas y rápidas) y luego me costo recuperar posiciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar