martes, 23 de febrero de 2016

Eternal Running Aguilas 2016

Hacia ya tiempo que queria correr una carrera de este tipo, pero por unas cosas o por otras no lo habia hecho. Asi que cuando Christophe dijo de correr esta y hacerlo en equipo, no lo pense y me apunte. El domingo con las bajas de ultima hora de Jose Alberto y ultimisima hora de Pepe nos fuimos a Aguilas, por suerte encontramos sustitutos para el equipo.

3 maquinas y Dani
Calentamos algo y nos vamos para la meta, trato de ponerme delante pero estoy en 5ª o 6ª fila. Arranca la carrera y salida en tromba hacia los primeros obstaculos. Dentro del campo de futbol arrastrarse por debajo de unos alambres de espino y saltar un hinchable, para arrastrarse de nuevo. Me doy cuenta de dos cosas. 1- tendria que haber salido mas adelante o mas rapido, tengo que esperar para el obstaculo, no mucho, pero si pierdo unos minutillos. Por suerte la cosa se va estirando y tras pasar estos, no tendria que perder mas tiempo. 2- el alambre es de espino de verdad, no es coña, esto va en serio. Salimos del campo de futbol y vamos a un tramo de obstaculos varios. No muy duros, saltar coches, entrar y salir de contenedores de obra con agua, pasar bajo lonas... y mas alambre de espino bajo el que pasar, pero esta vez por el descampado con tierra y piedras, me dejo las rodillas, solo les falto poner cristales rotos. Salimos de la zona de obstaculos, y las piernas van cargadas, parece que esto va a ser duro. Toca correr. Rambla abajo hasta la playa, donde nos metemos por la arena, luego al agua (primer baño del año) y a subir por las rocas un espigon. Aqui ya voy ganando posiciones. Entramos al pueblo otra vez. Subimos un buen tramo de escaleras, para bajar de nuevo a la playa, pasando por otro par de tramos de arena de playa. Y ya para arriba otra vez. Tras lo anterior, con ligera pendiente ascendente y viento en contra, las piernas me pesan y muy rapido no voy... a pesar de todo sigo ganando posiciones. Lo que me permite llegar de nuevo al estadio solo y afrontar los obstaculos sin colas. Pasamos de nuevo los de dentro del campo, para salir a los de fuera, pero esta vez con unos cuantos mas. Son muchos y no recuerdo el orden de todos: camiones de paja para escalar y desescalar, colchonetas para saltar, contenedores de obra con tomates, coches que saltar, autobuses para pasar por debajo, troncos por los que pasar... muchas cosas. Cansado y sucio, entro en meta. 44º, 00:59:34. Ultimo del equipo, he de reconocer que esperaba una broma y me ha costado mas de lo planeado. Por delante habian entrado Antonio 2ª, Christophe, 3º (48:54) Carlos, 5º (51:36, 1º de bomberos) y Marco 16º (54:09)

El Presi en cabeza

La carrera me sorprendio, en dos aspectos:
1) no es una broma, tienes kilometros para correr, y antes y despues de los obstaculos se hace duro, y mas al meterte por arena, escaleras... Los obstaculos hay que tomarlos en serio, esperaba algo mas de coña pero hay algunos que duelen (arrastrarte por las piedras duele y si te clavas el espino, mas...) y unos cuantos como los camiones de paja (subirlos vale, pero bajarlos me acojono un poco), el paso por los troncos, o los coches mojados, donde tienes un resbalon o un mal paso, y el ostion no te lo quita nadie.
2) la organizacion creo que deja algo que desear. En la carrera eche de menos indicaciones. Y al terminar, muy mal, solo un botellin de agua y una degustacion (escasa) de arroz. Cierto que esperando los trofeos, al final sobro y pudimos repetir. Otro fallo es tanta demora para dar los trofeos sin nada de beber y sin sentido. habia cerca de 3000 corriendo, en los trofeos quedabamos 100... Y "trofeo" solo a los primeros de categoria. Cierto que con los 3 primeros masculinos y femeninos se portaban (daban mucho, todo de los patrocinadores) pero al resto poco o nada. He leido comentarios en facebook de gente realmente aficcionada a este tipo de carreras y que van a muchas, y se quejan de la organizacion, yo no lo se, no tengo para comparar. Pero lo de racionar el agua de esa forma al acabar (1 botellin...) y no poner cerveza ni nada... esta feo, que menos que una lata de algo con el arroz, que no era barata la carrera.


No salgo en ninguna pero os haceis una idea... arrastrarse
por esas piedras no era nada agradable


Lo dicho, me gusto, me resulto mas dura de lo esperado, la esperaba mas de broma y se hace dura. Supongo que repetire, pero en otra prueba y otro organizador, creo que ire a la Pinatarius en Junio.

Por cierto, primeros como equipo, con estos compañeros es facil facil... Equipo Wapaventura.

WAPAVENTURA CAMPEON

2 comentarios:

  1. La sensacion de correr con las zapas mojadas tampoco tiene que ser bonica, yo estas para el verano aun pero ahora lo único que "pescaría" seria un buen constipado así que de momento voy a pasar. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Carreron de todos los del equipo, enhorabuena. Una pena que me pasara la noche anterior y no pudiera ir a la carrera a pesar de estar inscrito. Por suerte me encontrasteis sustituto y pudisteis participar por equipos.

    Saludos.

    ResponderEliminar