lunes, 21 de diciembre de 2015

La Vara Trail Run 2015

Cerrabamos el año con esta carrera, en Caravaca, y para alla nos fuimos toda la familia, con la baja de Isidro. Pepe y yo al "Maraton" y Laura a la "media", con Marta y Jorge. Tenia ilusion y ganas en esta carrera, y la verdad, me decepciono.

En lo alto del Buite, de footer trotter
Empezamos poco despues de las 8, en un calido dia de Diciembre. Salimos de Caravaca y afrontamos el primero de las 4 picos, con sus dos cimas. La carrera me esta gustando, e iba muy a gusto, ganando posiciones despues de una buena salida, y fisicamente bien. Alternamos pista y sendas/camino, quizas demasiada pista, pero aceptable. Arriba avituallamiento y para abajo. Aqui ya empiezo a ver que hay desfase entre los datos kms del track de la organizacion y la realidad, asi que a ojo nos vamos a ir a 46 km, poco me equivocaba. 2ª subida, al Buitre. Nos encontramos con algun tramo de campo a traves, pero bueno. Subimos, buenas vistas, bajamos y mas pista. Esta zona ya la conocia de la Subida al Buitre hace 2 años. 3ª subida y la cosa se tuerce, A partir de coronar el 2 pico de la tercera
Laura
subida, un monton de "cresteo" desagradable, y campo a traves bajando, donde ademas me caigo, aunque sorprendentemente no me hago nada, llego abajo y de nuevo un monton de pista hasta la cuarta subida. Ultima subida, entretenida de subir, y de bajar al llegar a la rambla, hasta que nos ponemos a dar vueltas absurdas, entrando y saliendo de la rambla, no se si era necesario, pero si habia un tramo especialmente tedioso de campo a traves. Llegamos, tras alguna vuelta y subida corta mas al ultimo avituallamiento, nos dicen que quedan 2,5, serian 4,5. Yo ya llevaba 42,5... Lo mejor de la carrera ocurriria al final, a falta de dos kilometros alcanzo a Laura, que hace la corta, y decido ir con ella hasta meta. Pierdo algun minuto y posicion, pero merecio la pena.

En meta, yo 5h54, 11º. Laura, 4h05, 126º

Organizativamente, muchos fallos, no se de los que seran y de los que no seran responsables: datos erroneos e informacion erronea durante el recorrido (si hay que cambiar cosas, al menos informa a los voluntarios de donde estan y lo que queda) , señalizacion confusa en algunos puntos ... y lo mas inexplicable, llegas a meta despues de casi 6h de carrera, y no hay ni un misero botellin de agua, no hay nada de comer, la cerveza no hay nadie poniendola y no hay vasos (y yo llego el 11º, no es que sea de los ultimos y ya no quede) y luego la comida en un lugar distinto al anunciado. Se que la gente tambien se va a quejar de los avituallaminetos y bolsa del corredor, por mi parte bien, lo justo y necesario y lo doy por bueno. Si tampoco hubiese camiseta y rebajasen algo, hasta mejor. Del recorrido, me quejo y no, es algo subjetivo, habra a quien le guste y a quien no, lo unico que no veo bien es el campo a traves, no se si medioambientalmente es lo mejor, deportivamente hay pocos a los que les guste (creo yo) . Es primera edicion, entiendo que haya gente que tenga por norma no ir a primeras ediciones. Dentro de los que vamos, tambien entiendo los que disculpamos ciertos fallos. Recorrido y fallos en balizaje que se van puliendo con las ediciones, algun error al calcular avituallamientos... pero todo esto no es logico. Por ser primera edicion no hay rebaja en el precio, pues no debe haber rebaja en la calidad minima exigible.

Pepe, 6h36, 19º

Aparte de la entrada en meta, lo mejor de la mañana el ambiente y la compañia de la gente. Enhorabuena a los amigos que acabaron en el podium, y a los que no, pero acabaron esta larga maraton.

Enhorabuena a estos 5 maquinas, con 3 WAPAVENTURA

No encuentro fotos de todos, pero enhorabuena!!