viernes, 31 de octubre de 2014

Conclusiones y Reflexiones

Hacer un Iron Man era un sueño, un objetivo que tenia desde que empece en esto. Me ha encantado hacerlo y repetire. A cualquiera que le guste entrenar le aconsejo que lo haga. Si no te gusta, y mucho, este deporte y entrenar, el "sacrificio" en tiempo, dinero,... es excesivo. Si te gusta no es un sacrificio, es un placer. En mi caso ha sido un enorme placer.

¿Que saco de este primer envite?

Empezando por lo obvio: 1) un Ironman cansa mucho 2) quiero hacer mas.

La cosa salio muy bien, pero hay cosas a mejorar. En natacion, todo bien, quizas si quisiese quedar mejor podria aprender a nadar en grupo, pero no es el caso, prefiero la tranquilidad de nadar solo, aunque pierda algo. En bici aun estoy verde, me falta entrenamiento, salidas solo mas largas y a piñon, por asi decirlo, 4 o 5 h pedaleando solo y a tope. De esta primera transicion, a tener en cuenta el dolor de hombros y espalda, que es lo que mas me molesto en toda la carrera y al dia siguiente. Empezo a dolerme a la 4ª hora o asi. Entrenarlo haciendo transiciones de este tipo lo veo dificil, se va mucho tiempo y la logistica es complicada, asi que me contentare con fortalecer estas zonas en el gimnasio (trapecios y hombros). Corriendo todo bien fisicamente, creo que los entrenos han sido los correctos, salidas de 25/30 km a ritmo bueno los domingos, habiendo hecho las salidas largas en bici el dia antes (sabado). Lo unico a mejorar: mantener y llevar el ritmo adecuado de inicio (aqui falle*), y aprender a beber de un vaso corriendo o llevar una botella.

¿En que falle* corriendo? un desproposito. Podria haber bajado ese minutillo facil, pero las cosas no siempre salen redondas. Ya comente que me vine arriba y corri de mas al creer que bajaba de 11h, y me vine abajo por el cansancio de ese sobreesfuerzo y de ver que no bajaba de 11h. Pero lo cierto es que mi tiempo era 5 o 6 min menos del que decia en meta (el reloj marca el tiempo de los pros, que salen antes), hubiese visto que bajaba "facil" de esas 11h, y quizas podria haber apretado y bajar ese minutillo. Es un minuto y no es nada, pero...

Tenia la duda de que seria mas duro, esto o un "ultra". La verdad que no sabria contestar. A partir de cierto numero de horas el cansancio es el mismo, y a nivel muscular, estando habituado muscularmente a las diferentes disciplinas, no deben haber problemas, o deben haber los mismos. Lo que si tengo claro es que es mas complicado entrenar un ironman que un ultra, a nivel de logistica, sesiones necesarias, tiempo que requiere, coste monetario, etc es mas complicado.

Ahora a seguir, vamos a por el Maraton. Estoy mas recuperado de lo esperado asi que voy a salir a 4:30 a por las 3h10... si pincho mala suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario