lunes, 15 de septiembre de 2014

Entreno correbirras 4 horas

Para empezar y aunque sea topico, mi enhorabuena y agradecimiento a los correbirras, por organizar este magnifico entrenamiento. Esta gente organiza las cosas muy bien.


Alli nos presentamos Isidro, Joel, Pepe, Blas y yo, aunque alli nos encontramos con muchos mas, Pedro, Paco, Benja.... Cada uno con su idea. Unos hacer 30 km de cara al maraton, Joel y Blas. Isidro unos pocos mas. Y Pepe las 4h. Yo iba a hacer 30, 35 como mucho. Hasta ahora mis tiradas a ritmo vienen siendo de 2h, unos 27 kms. Y no queria aumentar de golpe el kilometraje. Con esa idea salgo a un ritmo de cuatro treinta y poco, algo mas lento de lo habitual, pero las cuestas retrasaban algo. Las primeras 4 vueltas las doy con Pepe, en la cuarta se queda y baja el ritmo. Yo sigo a lo mio, y doy 10 vueltas en poco mas de 2h,doblando y saludando a la gente. Voy bebiendo en cada vuelta, y me tomo una capsula de sales en el 24. Llegado a este punto, km27, me planteo que hacer, el entreno habitual ya esta hecho. Decido comer algo y dar 2 o 3 vueltas mas. Aparecen los problemas/dudas: no hay platano. Hay cascaruja, bizcocho, chocolate, golosinas, barritas... muchas cosas, pero no fruta. No se que comer, mientras lo pienso doy otra vuelta. Decido probar con las golosinas, es lo unico que nunca he comido en carrera, que yo recuerde, y el resto de cosas creo que alguna vez no me han sentado bien. Ya empezando la 12ª vuelta cojo 4 o 5 golosinas un par de vasos de agua y me los tomo mientras ando unos metros. Analizandolo despues podria haber acabado sin comer, 4 gominolas que me tome no creo que me supusiesen mucho. Ya que estoy, decido tambien parar y mear. Me alcanza  entonces Pedro Serna, y seguimos juntos, hablando tranquilamente, es un honor correr con un Campeon de España y nuestro guru maximo. Ya me habia comentado antes de empezar sus problemas de rodilla y que este entreno era una prueba, me dice que va sin problemas, me alegro.


Pedro se para despues de dar dos vueltas juntos. Yo pensaba hacer lo mismo pero voy dandole vueltas a que si mantengo el ritmo 2 vueltas mas, hago MMP oficiosa en maraton. No lo tenia pensado y no se si seguir o no. Al llegar a "meta" veo que vamos a doblar a Pepe, que esta unos 100 metros por delante. Decido continuar, alcanzarlo y dar las dos vueltas con el. Al poco de empezar la 14ª vuelta lo alcanzo, hablamos un poco y me dice que va mal por unas rozaduras y que se va a parar a las 3h. Continuo a mi ritmo y al poco se queda atras, termino las 14ª. Llevo 37,8km. Y aqui me viene un bajon mental tremendo, mientras corro la 15ª me doy cuenta de que aun tendre que dar una vuelta mas. Fisicamente voy bien, pero mentalmente voy aburrido y cansado, me desespera pensar en dar otra vuelta mas. Reconozco que pensaba parar al terminar, en esta vuelta se me va un minutillo de mas. Termino la vuelta y en el avituallamiento esta Isidro, ha parado al hacer 14 vueltas. Me dice si voy a seguir, le digo la idea de terminar el maraton, que me queda media vuelta, me dice que la da conmigo y eso me anima del todo. La doy a mejor ritmo que la anterior. Pero en cuanto llego a ver 42,2km en el GPS, paramos, 3h16´31´´. Terminamos la esa 16ª vuelta andando.


Y asi es como un sabado que no pensaba correr un maraton, lo corri e hice MMP, no oficial, eso si. Me quedan espinitas, la verdad. Creo que yendo con la idea de hacer las cosas podria haberlo hecho mejor. Si vas con la idea de 30 km o alguno mas, es muy dificil ir subiendo las expectativas, al menos para mi. Si no hubiese ido encontrandome con la gente no habria corrido tanto. Creo que podria haber corrido el maraton en 3h10 sin mayores problemas, y si hubiese ido con el proposito, creo que podria haber corrido las 4h y hacer 19 vueltas, unos 51 kms. Pero bueno, solo era un entreno, habran otras ocasiones

1 comentario:

  1. Bonica forma de pasar un sabado por la mañana. Yo lo de comer en carreras/entrenos aun no lo veo, solo liquidos que lo demas me da jiñaera jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar