miércoles, 6 de agosto de 2014

Lo que viene

Para mi tambien viene el otoño, y ademas cargado de carreras y objetivos. Julio vino marcado por un aumento en el volumen de trabajo para terminar la campaña (dia 25), decidi que con mantener el ritmo de entrenamientos me contentaba. La cosa fue bien hasta el ultimo fin de semana. Supongo que, una vez pasado el atasco de trabajo, mentalmente me relaje, el cuerpo lo noto, y ese finde no rendi. Sabado sali en bici y me arrastraba. El domingo hice amago de salir a correr, la tipica tirada a ritmo alegre por la mota, y desisti, no llegue ni a la esquina de mi calle. Parecia que me habian dado una paliza.


Ya descansado ese lunes, la semana pasada, vi las cosas de otra manera. Aumente la carga semanal de entrenamientos, y ha ido sobre ruedas. Me salieron los nada despreciables 240km en bici, 60 corriendo (20 de ellos en monte) y 5 nadando. La idea es mantener este ritmo el mes de agosto, aumentarlo algo si el trabajo y el cuerpo me deja en septiembre, y octubre ir bajando de cara a la temporada que se avecina.


¿Y que es lo que viene? Empezaremos a finales de septiembre con el tri de los Alcazares, mas como test que otra cosa. Lo fuerte empieza el 19 de octubre, CXM de Ricote, donde ire un poco con el freno de mano puesto. El 26 el Ican de Gandia, mi objetivo mas ambicioso. A partir de aqui la idea sera descansar entre semana y competiciones los findes. El de 2 de noviembre Maraton de Murcia. El 8 el Yeti. El 23 Cartagena Trail. 6 de Diciembre la Falco. 14 la media de Torre Pacheco. Y si puede ser algun 10000 caera. Espero que las lesiones respeten.



Se me olvidaba que posiblemente corra en agosto la CXM de Perin y la carrera del Mojon (si se hace) y algunas travesias, entre ellas la de la Perdiguera, que nunca he podido por coincidir con el Valle

3 comentarios:

  1. Menuo calendario y con la calo que hace a mi de poco me da argoooo. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena semana, estas son las que te pondrán a punto para el ICAN, por poner alguna pega y aun siendo una semana buenisima en cantidad de kilometraje (ojalá la hiciera yo a menudo) se me antoja un entrenamiento justo para una prueba de tal envergadura, pero con el trabajo y las obligaciones será casi imposble hacer más.
    En cuanto a las carreras seguramente nos veremos en La perdiguera donde nos esperan bancos y bancos de medusas (de las que no pican) , en el Maratón, Torre Pacheco y el 10k que dices podría ser el de los Dolores (Murcia) el día 21 de Diciembre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vienen meses muy cargados. Ahora lo que hay que hacer es entrenar y ponerse a tope para otoño-invierno que viene lo bueno.

    Saludos.

    ResponderEliminar