domingo, 2 de febrero de 2014

II asalto al pico del buitre

Semana de carrera, semana de descanso. No de descanso completo, sino de aflojar. Aprieto dos o tres semanas y una, coincidiendo con las carreras, aflojo, recupero, y ademas llego fresco a la carrera. Todo bien, hasta el miercoles. Fui al monte y en las bajadas me pinchaba el cuadriceps, donde me lesione jugando al futbol hace casi un año, supongo que el partido de la semana pasada me habia jodido mas de lo esperado. Pare de entrenar, y muchos estiramientos hasta hoy. A ver que pasaba.


Y hoy por suerte todo bien. La salida mas tranquila de lo normal, por lo que he tenido que meterme un par de calentones para ganar posiciones. La primera subida, al Fraile, sin mayores contratiempos, muy corrible hasta la parte final. Al llegar arriba me dicen que voy 16, me sorprende bastante, y ademas era el 17. La bajada bien, empiezo tranquilo en la zona mas dificil y dejo pasar a 4 corredores. Se pasa la zona mas dificil, veo que voy bien y acelero. Antes de terminar el descenso los he pasado de nuevo. Me sigue un corredor, conocido de otras carreras, que me pasa en el avituallamiento. Ya no lo alcanzaria. En la subida, con el mismo patron que la anterior, muy corrible hasta el km final, adelanto a dos corredores, uno en cada zona. La segunda bajada, con mas pista, se me hace pesada al principio. Pero por suerte, e inesperadamente para mi, habia tramos de senda, donde acelero. Veo que alcanzo a otro corredor, asi que lo adelanto y sigo asi hasta el final, terminando en 3h11, el 15º.

Llegando, foto "cortesia" de Fausto

De la carrera en si. Buena organizacion, como el año pasado, y el recorrido mucho mejor. Respecto a este, una pega, es algo personal: entiendo que se quieran quitar zonas de pista, pero no me gustan las zonas campo a traves y no entiendo que se metan en las carreras. Para mi, como corredor, son incomodas, no puedo correr bien, me corta el ritmo y tengo que ir mirando las balizas constantemente, las veo antiinstintivas para correr. Y a nivel medioambiental no lo veo bien, meter 300 o 400 npersonas por una zona "virgen", sin sendero, no creo que sea lo mas adecuado.

Esta semana, la semana 5, pues algo hemos entrenado. Lunes bici por la mañana, 75 km con Isidro, y unas series cortas por la tarde, que fueron una mierda por el viento. El Martes nade. Miercoles lo del monte que he comentado. Jueves corri una rato, pero con el viento fue otra mierda, deberia haber pedaleado. Viernes nade y sabado descanse. Comentar por encima que voy a cambiar de piscina, a la flota de nuevo. A ver si Juan, de Impulso triatlon, me da algun consejillo. Tambien le compre un acople. A ver si se pasa este viento asqueroso y puedo probarlo y empezar a hacerme a la posicion

3 comentarios:

  1. De acuerdo contigo en lo del campo a traves, ademas del riesgo de perderse. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la magnífica carrera. A pesar de la salida en una posición incomoda, pegaste dos apretones y te pusiste rápidamente en tu posición natural.

    A mí, al contrario, me gusta mucho el campo a través, también es cierto que para mi es menos exigente desde el punto de vista puramente físico por tener que ir mirando donde pisas, etc. Por supuesto coincido contigo es que no es lo más respetuoso con el medio ambiente y es más difícil de seguir el balizado, en estos casos creo que poniendo las balizas en matorrales o piedras es mucho más cómodo de seguir que en la rama de un pino, ya que vamos mirando al suelo más que hacia el frente.

    Enhorabuena de nuevo, capitán!

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de carrera y marca hiciste. Al año que viene "me toca" a mi correrla, he decidido hacerla un año en bici y al siguiente corriendo, así que como este hice la carrera de bici pues el que viene hago la de correr.

    Saludos

    ResponderEliminar