domingo, 9 de febrero de 2014

Trail San Jorge. Semana 6

Una semana despues del Buitre y ya con otro dorsal puesto. Dije que no haria tantas carreras ni tan  juntas, pero esta pillaba cerca, y me venia bien como entreno. No es que en la carrera vaya frenado, pero durante la semana no dejo de entrenar, y no llego fresco. Ya lo explique en su momento.
A mi me han salido 31,5 km y +870
No me veo capacitado para explicar adecuadamente el recorrido. Es una sucesion continua de caminos, pistas, sendas y ramblas, con un incesante sube-baja. Quien conozca la zona sabra lo que quiero decir. Realmente un rompepiernas, muy entretenido. A mi me ha gustado mucho.

Hablar del devenir de la carrera es mas facil. Arranco sin grandes pretensiones, a mi ritmo desde el principio, que no es muy alto dadas las circunstancias. Pronto veo que algunos conocidos se me van rapido, normalmente iria con ellos. Es lo que tiene. Durante el primer tercio de carrera voy pasando gente, unos cuantos que han salido muy rapido y no saben esto de que va. Se les reconoce facil, en las bajadas, no muy tecnicas, se lanzan a tope, en las subidas tratan de mantener el ritmo del llano y se van fundiendo, al tercer repecho ya andan, y les cuesta dejarse adelantar y en el llano tratan de recuperar la posicion corriendo a tope, los oigo jadear... a los 10 kms ya estan todos por detras. A partir de aqui mi posicion apenas variaria hasta los kms finales. Parte de estos kms intermedios los corro hablando con Antonio Madrid de sus carreras y retos (sierra Nevada completa, Madeira...) El tambien venia de entreno. En los ultimos kms, y sin pretenderlo, adelanto a 3 o 4 corredores, que pagan el esfuerzo. La carrera es dura. Finalmente entro en meta en 2h43:53, el 14º. Mejor de lo que esperaba. Y viendo la clasificacion, no he perdido tanto respecto a los habituales "contemporaneos", muy contento
No me cai, pero alguna mata me corto

De la organizacion solo puedo decir que ninguna pega. Iba con miedo por el tema de las perdidas y mala señalizacion del año pasado, pero este año muy bien. Y todos los servicios tambien, el baño en la piscina me ha venido genial.

Analizando mi "actuacion". La semana ha sido dura, mucho entrenamiento. No es una excusa pero es asi. No iba fresco, no tenia chispa, desde el principio. Lo positivo es que, he podido poner un ritmo bueno desde el comienzo, y lo he mantenido toda la carrera, es mas, del mismo modo que he querido acelerar en algun momento para ganar posiciones, y no tenia chispa, no podia; puedo decir que no he terminado agotado, podria haber corrido mas kilometros sin grandes problemas. Eso si, una vez parado y en frio, el trazado rompepiernas se nota.

¿Y esta semana 6 que? Pues mucho entreno. El tiempo ha respetado, y tenia trabajo, bastante, pero bien organizado, asi que he entrenado lo que he querido. Ojala todas las semanas fuesen asi
L------Bici 60km 2h +300
           Correr 10km, 50min Series de 400
M-----Natacion 1600mts 40min
X-----CXM 19,4km, +1100. 2h10´
J------BTT 35km 1h55´+830
           Correr 10km, 45´series de 2km
V-----Nat: 2km, 45min
S------Bici 92km 3h30´+610mts
D-----Carrera 31,5km +870 2h44´

Sobre la natacion, comentar que he empezado a nadar en la flota, gracias al Club natacion Master Murcia y a Juan, de Impulso triatlon. El martes me vio nadar y me dio unos consejos y me mando hacer ejercicios de tecnica y piernas, y eso hice los dos dias. Es pronto para notar mejorias en el crono y la verdad que tampoco lo he comprobado, pero si me doy cuenta con estos ejercicios de cosas que antes hacia mal, tecnicamente hablando. Creo que con tiempo y esfuerzo puedo mejorar

3 comentarios:

  1. Te vas a poner fortoteee, sin chispa y acabas 10, a na que entrenes mas..ya no te pillo jeje.Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Buena posición y tiempo para ir a entrenar.

    Y me alegro que este año la carrera haya salido bien después del desastre del año pasado. Viendo esto el próximo año volveré a apuntarme.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Algún año habrá q ir a correrla... A seguir con esos entrenos. Nos vemos

    ResponderEliminar