domingo, 17 de noviembre de 2013

VI Roller Master Trail 2013

Hace tiempo escuche, que muchos accidentes de trafico se producen despues de un atasco. La gente trata de recuperar el tiempo perdido y tienen el accidente. Hoy me ha pasado a mi. Kilometro 4 y algo, primera bajada de la carrera, me paro a mear. El atasco. Pierdo algo de tiempo y unas pocas posiciones. Cuando vuelvo a la carrera, pasamos de pista a senda, acelero, ariesgo, trato de adelantar, y llega el accidente. Caida y de las fuertes. Por suerte solo chapa y pintura. Pero voy magullado y con un dedo del pie recalcado. El resto de la bajada por senda decido ponerme en cola de un grupo que alcanzo y bajar tranquilo mientras me lamo las heridas.



Cuando retomamos la pista acelero y dejo atras al grupo, pero la alegria dura poco. No tardo en tener las mismas sensaciones que al empezar la carrera. Piernas pesadas y sin chispa. La segunda subida , a los cañones, por el acantilado, preciosa, la hago metido en un grupillo al que alcanzo. Voy mas lento de lo que quisiera, pero no me da para mas. En la bajada me voy, el año pasado fui muy rapido en esta zona. Este no tengo esas sensaciones. Al llegar al llano las piernas van sin fuerza, no puedo apretar nada, voy muerto. Lo mismo me sucede en la ultima subida, por la zona minera y la rambla. La hago como buenamente puedo. Al llegar arriba me paro a atarme la cordonera. Toca afrontar la parte nueva, no veo a nadie por delante a quien cazar, ni nadie por detras que me pueda alcanzar, asi que la hago tranquilamente, sin apretar mucho (tampoco podria), pasando por el parque minero, parece un sitio interesante y despues la llegada nueva por el pueblo. Encaro la meta y entro muy poco por debajo de 2:30, exactamente en 2h29:18, segun mi reloj (la medicion era por codigo de barras) terminando el  30º. Tambien han corrido otros Madelsur, Pepe e Isidro han terminado en 2h50, 88º y 89º. Toni termina en 3h08, 139º. Blas en 3h10,148º.


¿Que me pasa doctor? la semana pasada me paso lo mismo, voy sin fuerza ni chispa. No me hace falta ir al doctor. Voy cansado, muchas carreras, mucho trabajo, y en consecuencia entreno mal. Supongo que a cada uno el cansancio se le manifestara de una manera, en mi caso, no me dan pajaras, ni me desfondo y no puedo seguir a media carrera, simplemente se me acaba "la fuerza". Aunque siendo sinceros iba sin ella desde el km 1...

Entrenos de esta semana. Como ya he dicho, mucho trabajo, mala semana de entrenos, una semana con los mismo kms en bici que a pie es una muy mala semana. Espero poder entrenar mejor en lo sucesivo, vienen unas semanas de poco trabajo, pero mañana me sacan una muela, a saber como va la cosa...
-Lunes: Correr:14km por la mota y pesas
-Martes: Btt suave: 28 km por la mota
-Miercoles: CXM: 18km y +1100
-Jueves: Correr series: 13,5km
-Viernes: Btt suave: 40km por la mota
-Sabado: Nadar: 2km
-Domingo: Roller Master. 24km y +1250
Al menos esta semana he nadado...

2 comentarios:

  1. Se te han amontonao las pruebas este año y ademas todas a topeeee. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Ya comente yo en el blog del equipo en la entrada del Yeti que me pasaba algo parecido, yo creo que es saturacion de carreras y es mas mental que físico. Un par de semanas sin carreras y entrenando bien pero sin agobios y ya cogí esta carrera con ganas otra vez y me vi fresco y disfrute participando.

    Saludos.

    ResponderEliminar