domingo, 10 de noviembre de 2013

II Media Maraton de Mojacar

Aprovechando que pasaba el finde en Mojacar decidi apuntarme a esta carrera. A lo largo de la semana hare una cronica mas detallada del evento, en el que tambien han participado Alejandro y Laura, en la modalidad de 7km. Si bien no era el lugar ni el momento adecuado, una vez te pones el dorsal y se da la salida, se piensa poco, asi que he salido a por todas. A por MMP. Y la cosa iba medio bien hasta el kilometro 14. Debo explicar que el recorrido eran 3 vueltas a un circuito, y el circuito era ir por la carretera pegada a la playa, 3,5km, ida y vuelta. La salida y meta estaba casi en medio de la recta, en el kilometro 1 en direccion sur. Pues justo al empezar el km 14 se giraba hacia el sur, y si bien al empezar la carrera solo habia una brisilla, a esas alturas el viento en contra se notaba y mucho. He tratado de mantener el ritmo, aun estaba en tiempo de hacer marca. 3,5 km con viento en contra apretando, pero pierdo del orden de 10 segundos por km. Giro hacia el norte y trato de acelerar.Pero las piernas no van. Consigo aumentar el ritmo pero no tanto como querria. El esfuerzo anterior ha sido fuerte, y el cansancio acumulado hace mella. Deberia correr los 4,5 que quedan a 4. Y ademas se que tras estos 3,5k, aun tengo que girar de nuevo hacia el sur, y recorrer un km con cierta pendiente ascendente y viento en contra, y voy a perder otros 10 o 15 seg. A pesar de todo aprieto lo que puedo, Laura y Ales, me animan. Giro y sigo apretando. Tuerzo y subo a la meta y cruzo... 1h26:22...me quedo a 45 seg. de mi MMP... que os pensabais, que siempre me iba a salir todo bien. Pues no, a veces se fracasa. Es lo bonito de esto. Mañana me levantare y entrenare mas y mas fuerte. Y a la proxima, quien sabe cuando, tratare de bajar de 1h24, dejando bien atras mi MMP.


De todas formas creo que podria bajar mi marca (1h25:37) facilmente en condiciones normales. Una carrera con viento y humedad, y algo de calor, con 6 giros de 180º (a mi me matan el ritmo, al final empiezo a frenar 200mts antes), con el cansancio acumulado, y estando fuera de casa (comida distinta, no se duerme igual...). No era el sitio ni el momento. Pero tenia que intentarlo, ahora no valen las excusas.

Y como ya dije, mis entrenos semanales. Esta ha sido algo floja, tenia que recuperar algo, y el sabado no podia entrenar.

-Lunes:       45 min rodillo + pesas
-Martes:      50 min rodillo + pesas
-Miercoles: CXM-2h22--20´5km +1151mts
-Jueves:       Bc-2h05---60km +250
                   C- series 1h 13km
-Viernes:     Btt- suave por la mota. 1h45 40km
-Sabado:     Descanso
-Domingo:   Correr: MM Mojacar--21,1km--1h26:22

3 comentarios:

  1. Bueno 1,24 no lo llamo yo precisamente fracaso y los giros de 180, que joios, te paran pero en seco. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena marca a pesar de las circunstancias. Próximamente, en condiciones normales, es seguro que harás MMP.

    Lo que si se podían haber currado mas es el circuito de la carrera, tiene pinta de haber sido muy monótono y aburrido...

    Saludos.

    ResponderEliminar