miércoles, 20 de noviembre de 2013

Carreras

En la anterior entrada comentaba mi "cansancio" en las ultimas carreras. La manera facil de explicarlo: "demasiadas carreras"... si y no... Cierto que son demasiadas carreras, pero esa no es la razon. No termino mas cansado una semana de carrera que una semana de entreno fuerte. El problema de las ultimas semanas ha sido querer mantener el nivel de entrenamiento, y al mismo tiempo querer hacer las carreras a tope. No he bajado el ritmo la semana previa y no he descansado los dias de antes, y claro, el resultado es el que ha sido. En Mojacar y en la Roller, me faltaba un punto. Ese punto que da el "taperin" que llaman los que saben de esto.
Hecho esta, erramos, y de ello se aprende. Mojacar sobro... al menos tal como me la tome. Dado que mi entrenamiento, a dia de hoy, va orientado a otros retos (principalmente un I.M. en 2014, y algun ultra (perimetral o evolution o ambos) y ya veremos si algo mas) no puedo pasarme estos periodos de 3 semanas sin apenas entrenar. Sobre todo el finde que es cuando puedo hacer volumen de kms en bici. Dicho esto, he decidido hacer una carrera al mes, o como mucho cada 3 semanas. No quiere decir que no vaya a ir a otras carreras, solo que me las tomare como entrenos... ya se que una vez que te pones el dorsal, ir con el freno puesto es... improbable. La cuestion sera no dejar de entrenar los dias previos, seguir la rutina como si fuese otro entreno. Que una vez alli apriete mas, vale, hare todo lo que pueda, pero sin perder semanas de entreno. De momento tengo cerca la Cartagena trail y la Falco. La primera me la tomare como entreno, y la segunda descansare bien y  espero reencontrarme con las buenas sensaciones en carrera.
Ahora mismo no necesito descanso. Necesito entrenar bien unos dias. Necesito dos semanas entrenando de verdad. Por suerte me sacaron la muela y no he tenido ningun problema, aparte de comer solo blando y pasar hambre, lo mismo hasta bajo lastre. Asi que ya estoy en esas dos semanas de entrenar bien. Solo me faltaria poder hacer kms en bici, pero mientras llegan mis ruedas, pedaleare en la de montaña.

3 comentarios:

  1. Yo al año suelo ir "en serio" dos o tres como mas, las demas, ya sabes claro que yo no soy ejemplo de buen corredor jejej. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Lo malo es que las carreras de montaña se concentran la mayoría en unos pocos meses y luego en verano casi no hay nada. Yo estuve prácticamente todo junio, julio y agosto sin participar en una carrera y, en cambio, desde septiembre es un no parar... El repartir las carreras que uno corra no depende de uno, sino de las fechas en que son.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El tema, una vez más, parece ser que las fechas de las carreras de la liga de montaña están demasiado amontonadas lo que supone un cierto estrés para los que estáis al pié del cañón en cada una....opino que mientras esta situación no cambie haces muy bien tomándotelas de esta manera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar