lunes, 21 de octubre de 2013

Ricote trail 2013

Hay dias buenos y dias no tan buenos, y dias malos. Ayer tocaba de los segundos, no tan buenos. Me sentia pesadete, pero ese no fue el problema. Soy de calentamiento lento, muy lento. Me empiezo a sentir bien y comodo cuando llevo una media de 45 minutos en el ajo. El problema se solucionaria facil si calentase bien, pero no lo hago. Se minimiza cuando la carrera empieza suave (como la Almudayna) y me da tiempo a ir calentando sobre la marcha. En una carrera como esta el problema aparece en todo su esplendor. Salgo frio y de primeras, del km 2 al 7 subimos algo mas de 600mts. Lo hago pero me pego un calenton, no voy comodo y los siguientes km lo paso mal. La siguiente bajadilla, subidilla y cresteo no voy comodo, me pasan unos cuantos. A partir del segundo avituallamiento la cosa cambia. Bebo y como lo de siempre. Me paro y meo. Y empiezo a correr de verdad. Por lo que me han dicho voy sobre el treinta y pico largo. No me siento superligero que digamos pero ya voy comodo. Bajo la rambla o rio, no se muy bien lo que es, pero si se que el año pasado con la lluvia era el infierno de barro. Empieza la segunda subida larga. Los primeros km son por senda ancha, siempre picando para arriba, pero donde se puede correr a gusto. Adelanto a un grupo de corredores. Avituallamiento y a seguir subiendo, pero ya por senda estrecha con mucho tramo de andar. Paso a otro grupo de corredores. Llego a las antenas... empieza lo realmente dificil, tecnicamente hablando. Son los km que el año pasado por el agua quitaron. De no ser asi...a lo mejor casi seguro me habria escalabrado. Paso a algun corredor mas, entre ellos a Javi Salar, si yo tenia un dia no tan bueno, el ha tenido de los muy malos y con calambres... esta no es posicion, su sitio es mucho mas adelante. Tras bajar no sin alguna dificultad llego a los ultimos 2 kms, ya de pista y cemento por la huerta, finalmente Ricote y la meta. 2h40 y 21º, no fue el mejor de mis dias pero tampoco fue malo. Mi mejor posicion en el campeonato este año, y bajo mi marca 12 minutos. Lo doy por bueno.
Entrada en meta
Organizativamente en la carrera casi todo bien, es un clasico y hacen las cosas muy bien. Solo dos peros, la pesima organizacion de la entrega de dorsales. Y el primer avituallamiento solo de agua, un poco de isotonico al menos, por favor. Me reencontre con muchos conocidos, cada vez son mas y eso es lo mejor. Lo siguiente el reto del doble maraton, Yeti y Murcia en 12 dias, Carmelo tambien va a hacer el doblete, ¿alguien mas?. Despues vendra la Roller, y tengo la firme intencion de calentar...

Flaco por la mota
P.D.: Y lo raro que es el cuerpo... esta mañana bien temprano antes de trabajar he salido a hacer unos kms por la mota, para ultimar la preparacion de los dos maratones. Y me he encontrado ligero, mejor que ayer en la carrera. Cosas de la vida

4 comentarios:

  1. Jeje si señor por no portarse bien esta mañana unos kms de regalo. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Pues ayer llegamos con tiempo, no como en La Almudayna, si no pudimos calentar fue la caótica entrega de dorsales.

    Yo el fin de semana de la maratón, si no pasa nada raro, también haré doblete, pero en el Yeti Challenge, maratón de montaña y carrera de MTB.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a los dos, solo con terminar este tipo de carreras, con esa bajada tan técnica y divertida para algunos, para mí no tanto, está muy bien nos veremos en Murcia, pero sin doblar, con terminar uno para una mula cansada como yo es suficiente, Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ya decia yo que era raro que te estuviera viendo en algunos tramos de la carrera, nos vemos en la Yeti, y la maraton de Murcia no la hago por que hago la combinada y tengo bici si no alli estaria. un saludo.

    ResponderEliminar