jueves, 10 de octubre de 2013

Bricorriendo

Ya comente mi idilio con mi mochila de agua. Lo que no dije es la pega que le veo a los bidones en el pecho frente a la bolsa de agua. Con la bolsa de agua tienes en todo momento el pitorro de beber a pedir de boca, de una forma rapida y accesible. Con los bidones no. Hay que sacarlos, abrirlos, beber con ellos en la mano y meterlos de nuevo. Puede parecer una tonteria pero es lo suficiente para que te pienses 2 veces el beber si vas precisado, en una bajada jodida, o una subida de ir a 4 patas, cosa que no pasa con el pitorro de la bolsa. Entre los pros de las revistas vi bidones con pitorro. Los mire por internet para ver si se podian comprar, 10 € de la marca raidlight. Iba a comprarlos pero eran 20 eurazos... no es que me sobren. Asi que como tenia dos bidones y la bolsa de agua que no uso, he decidido hacer un apaño, que ha salido bastante bien. He cortado el tubo en dos, uno para cada bidon. He quitado el pitorro de los bidones y con el plastico del pitorro del bidon he rodeado el tubo de forma que se adapta perfectamente al agujero. Este es el resultado:
Uno de los dos no tiene boquilla pero por los saltos que he dado por casa no parece ser problema, no se sale el agua. A la hora de beber ya vere. La funcion del pitorro es que el agua no baje del tubo de nuevo al bidon o bolsa porque no entra aire, sin pitorro para beber primero tienes que aspirar el aire antes de que salga agua. A las malas compro otro pitorro, no es muy caro. Se que el tubo es muy largo, cuando lo pruebe corriendo ire cortando hasta la medida optima. De momento asi queda:
Sin beber, en "reposo"
Bebiendo
Ahora tengo lo mejor de los dos "sistemas". En el proximo entreno de montaña, si no pasa nada el miercoles proximo, lo probare e ire recortando el tubo. Me he ahorrado 20 eurillos, a ver si no tengo que arrepentirme...

4 comentarios:

  1. Ya contarás que tal, seguramente me equivoque pero al ser el botellín "poco" deformable, cuando quede poca agua, ¿podrás beber?

    ResponderEliminar
  2. Cierto... habra que hacerle un agujerito en un sitio estrategico de manera que entre aire al interior de la botella y no salga agua, al menos en la que tiene el pitorro de beber. En la otra no creo que tenga este problema. Lo ideal serian dos mini bolsas de agua, pero ya supone gastar, y es lo que trato de evitar...

    ResponderEliminar
  3. No lo entiendo muy bien, el principal problema de la bolsa de agua es el peso, ¿no?, entonces, ¿que se gana con los bidones si un litro, dos, o los que sean pesan lo mismo vayan en la bolsa de agua que en los bidones?.

    Yo esta idea la veo buena para hacer entrenamientos largos y con calor cuando hasta la mochila de agua se queda corta y con este método también se puede llevar y beber de los bidones cómodamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lo que tienes que llevar cuidao es con los ojos, veo muy cerca los tubicos no te vayas a saltar uno tioooooo. Un saludico.

    ResponderEliminar