lunes, 9 de septiembre de 2013

VI CXM el Valle

Bueno, corrí finalmente con las NB MT110. Y me deje el chip de dosificar en la salida, tenia mis dudas pero conforme empece a pasar gente en los primeros metros, sali muy atras, decidi seguir apretando e hice el km mas rapido de mi vida (3´30´´), ya se que era cuesta abajo, pero estoy orgulloso. Ya no iba a parar, a ver hasta donde llegaba. Tomo la primera subida con su senda en mi posicion, conclusion que saco de que apenas me paso ni pase a nadie. Tras pasar la panocha en algo menos de 35min, comienza el cresteo y descenso antes de las Murallas. Para mi sorpresa voy pasando gente, no mucha, pero si algunos. En la subida de los olivos y las Murallas paso a algunos conocidos, cosa que me sorprende y me da animos, se que suelen sacarme minutos. A pesar de salir mas fuerte que normalmente voy comodo y a mas. En el cresteo de las Murallas y hasta coronar el Relojero voy pasando a algunos mas, acompañado de otro corredor que no conocia pero con el que voy hablando. En la bajada por pista aprieto, voy bien. Llego a la senda y la hago algo mas lento, no me gusta nada esa bajada, y me pasa Gerson del Roller. Ya solo falta la llegada con el repechin. Aqui la verdad no se que paso, o si. fue llegar al repecho y bajar el ritmo, ¿la costumbre de aflojar ahí en los entrenos? el caso es que el corredor que llevaba pegado media carrera me pasa. Pero bueno, lo cierto es que no iba mal, pero mentalmente me frene. Ya no quedaba nada, veo a Laura que me hace fotifos y a cruzar la meta. 3h09:29, 24º. Mucho mejor de lo esperado.

Contento con el resultado. Los entrenos van dando sus frutos y voy sacando conclusiones para el futuro, pero ya lo comentare otro dia. Respecto a la forma de encarar las carreras, creo que esta es la correcta. Algun dia puedo pinchar pero en la mayoria ganare minutos y posiciones, ya no solo por quitarme los atascos, sino tambien por la mayor exigencia de ir mas adelante.

4 comentarios:

  1. Muy buena carrera. Estás que te sales. A ver si coincidimos en la próxima y logro ver aunque sea de no muy lejos, los tacos amarillos de las NB. ;) . Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gran tiempo y posición.

    Y lo de salir rápido ya lo llevo diciendo yo mucho tiempo, es preferible salir rápido aunque luego haya que dejar pasar a corredores que vayan mas rápido que uno que salir atrás y perder tiempo en atascos como suele pasar en carreras que tiene en los primero kilómetros sendas estrechas como esta del Valle, la Cartagena Trail o la Roller Master entre otras. Y mas cuando hay gente que parece que les jode dejarte pasar aunque vayan arrastrándose y tu vayas bastante mas rápido que ellos...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estás hecho un fiera, saliste rápido y en tu posición y al final le pegaste un mordisco a la anterior marca. Te has quitado el regustillo amargo que le tenías a esta carrera. El único pero...el año que viene tendrás que bajar otros tantos minutos jeje. Enhorabuena crack!

    ResponderEliminar
  4. Yo al reves que vosotros soy mas de salir atras, soy el que hace los atascos jejeje. Un saludico.

    ResponderEliminar