sábado, 14 de septiembre de 2013

Subiendo a Sierra Espuña

Ha sido mi primera vez. En bicicleta, claro esta. En su dia ya hice la subida corriendo por la carretera en la preparacion del Veleta acompañado de Pedro Serna, Fran, Jose Frutos y Ramirez, y en el Yeti he correteado por allí unas pocas veces. Pero en bicicleta no lo habia hecho, a pesar de haberlo pensado unas cuantas veces. Pero la verdad, faltaban huevos.
Isidro y yo, en lo alto
Este verano lo habia pensado varias veces en los entrenos por Mojacar, me veia bien. Tenia claro que queria hacerlo y que podia, esperaria a que pasara el calor. Pero esta semana Isidro me sorprendio con la idea de subir, y yo no dije que no. Ha sido una semana dura pero ayer descanse, dormi bien, y esta mañana tempranito en pie y a pedalear. A las 8 ya en la carretera.
Por ahí abajo Alhama, Carrascoy etc...

Llegamos a Alhama por la carretera de Mazarron. Tranquilamente pasamos los 50 primeros kilometros a buen ritmo. Empieza la subida de verdad. 1360 metros en 23 kms. Buena carretera, mejores vistas, muchos ciclistas y sufrimiento del bueno en la hora cincuenta que empleamos en llegar a la cima. Todo para arriba, a veces mas empinado, a veces menos. Merece la pena. Fotito, bebemos y para abajo. Repostamos en Alhama y para Murcia por la via de servicio, a buen ritmo a pesar de los kilometros, el aire en contra y los baches de la carretera. Finalmente 132 km con +1600 en 5h45.
Segun el GPS, 1561mts, casi 74km
 Para muchos no sera nada especial, pero al ser la primera vez, para nosotros lo ha sido. Lo tenia en la lista de objetivos. Lo haremos mas veces sin duda 

2 comentarios:

  1. Joer que no son muchos, yo esta mañana despues de 35 tengo el culo como el de un mandrillllll jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de entrenamiento y muy duro. Menos mal que la carretera parece estar en mejor estado que Carrascoi, que es una vergüenza.

    Saludos.

    ResponderEliminar