miércoles, 25 de septiembre de 2013

Mi vieja Mochila

Hoy la ha sacado del armario. Hacia tiempo que no la usaba. No es la mas moderna, ni la mas bonita, ni la mas cara, ni lo fue en su momento. Es normalita del Decatlon. Me la trajo Alejandro hace casi 4 años de Madrid. Pero para mi es la mejor, o quizas a la que me he acostumbrado. Lo que me gusta especialmente es, que ademas de poder llevar la bolsa de agua, puedes llevar 2 bidones en el pecho. No suelo usar la bolsa de agua, voy mas comodo con los bidones y los veo mas practicos (cosa que no sabia cuando la compre), rellenarlos en carrera es mucho mas comodo y rapido, puedo llevar a la vez agua e isotonico, y renovarlo en cada avituallamiento si no los termino, y en caso de que tengas que llevar material, te deja mas espacio. En entrenos puedo llevar una botella dentro y recargar los bidones. La mochila solo tiene una pega, la cremallera esta rota, asi que para ponermela y quitarmela tengo que atar y desatar las correas laterales.
En la Perimetral con la mochila y los dos bidones
¿Y por que la he sacado hoy? No es que fuese a hacer un entrenamiento mas largo de lo habitual, lo podria haber hecho con un bidon en cada mano, como hago a veces, sobre todo en verano cuando la mochila me da mas calor y agobio. No se si lo he explicado alguna vez pero en carrera no me gusta ir asi, con un bidon en la mano creo que me desestabilizo, y siempre que lo he llevado en carrera me he caido en alguna bajada. El tema es que despues de apuntarme al Yeti con lo de la semiautosuficiencia, tengo que ver que me "pongo". El finde y el lunes probe con el cinturon, pero los resultados son dispares, un dia bien, otro dia incomodo y al final con problemas en la barriga. Si sumamos que no me cabrá el chubasquero, otra vez obligatorio, decidi sacar la mochila y reacostumbrarme. Realmente es el metodo mas comodo de los 3, solo le veo una pega, me da la impresion de que me frena, no se si es tema mental o fisico. Lo que voy a hacer es usarla en todos los entrenos por el monte, largos o no, y "hacerme" a correr rapido con ella.
El Yeti del año pasado, bidon en la mano, ostia en la rodilla...
En otro orden de cosas, pero no muy lejos, vienen dos meses buenos de carreras de montaña y creo que llego bien, a pesar de que, aunque resulte extraño, no estoy entrenando centrado en la montaña. Empezamos 5/10 con la Almudayna, el 20 Ricote, el 2/11 el Yeti (el 3 Maraton de Murcia), 17 la Roller, el 1/12 Cartagena Trail (aun sin apertura de inscripciones y por lo tanto unica que no estoy ya inscrito) y el 6/12 la Falco. Asi que nada, a correr.

3 comentarios:

  1. Muy buena entrada compañero. Si decides jubilarla te recomiendo la Ultimate Direction AK que he analizado en mi blog y con la que estoy muy contento. Me pasaba como a ti que la mochila me agobia y da calor, pero con esta voy de lujo. 75€ tienen la culpa. Vaya un otoño que te has marcado, sólo con el finde del 02 de Noviembre más de uno tiene para 2 meses. Animo!

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy de mochilas, to lo mas un cinturon y va que se mata. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. La mochila claro que frena algo al ser un par de kilos extra a llevar durante un montón de kilómetros. De todos yo si estoy acostumbrada a ella, en carreras no la uso a no ser que sea obligatoria o necesaria como en el Yeti porque con los avituallamientos tengo bebida de sobra, pero en los entrenamientos de mas de 2 horas por el monte si la suelo llevar, prefiero ir unos segundos mas lento por kilómetro y que no me falte agua a pasar sed, sobre todo en verano. Ademas, veo mas cómodo y menos peligroso la mochila que llevar un bidón o botella en la mano, sobre todo en las bajadas...

    Y coincido en todo el calendario de carreras que has puesto salvo el día de la Maratón de Murcia que estaré haciendo la prueba de MTB del Yeti.

    Saludos.

    ResponderEliminar