miércoles, 21 de agosto de 2013

Alea Jacta est

Estamos a menos de 72 horas de la gran cita cita deportiva de nuestro verano. Ya poco se puede hacer, aparte de descansar y reponer al maximo. Lo que he podido entrenar, ya lo he entrenado. Quizas deberia haber hecho mas, o menos, pero es lo que hay.
 Estudie Latin un año, pero solo me acuerdo de esto y de "Vini vidi vici"
y no por las clases precisamente
El sabado, Isidro y yo, disputaremos (por decir algo) el triatlon de media distancia Al-Mudayna. Para quien no lo sepa son 1,9km nadando, 90km en bici y 21,1corriendo. Logicamente voy con unas previsiones. La natacion debe llevarme unos 40 minutos. La bici, que tiene unos 1200 de desnivel positivo, debe de llevarme entre 3h30 y 4h. La carrera a pie, 1h45. Y luego transiciones. Doy por bueno bajar de 6h30, bajar de las 6h seria fantastico y francamente dificil.

Para mi, que no soy gran triatleta, una prueba asi es un ejercicio autocontrol y regulacion. Nadando esta todo vendido, solo tengo una marcha y no me cansa mucho esta distancia. En bici la cosa cambia, y mas con el desnivel, no se trata de ir lo mas rapido posible, si no lo mas rapido que pueda gastando lo minimo para llegar lo mejor posible a correr. Creo que el punto clave lo tengo en las subidas, coger desarrollo facil para no agotar pero tampoco ir parado. Y corrriendo, es lo mio, asi que ver como llego y tratar de regular lo mejor posible, y si queda algo, apretar en los ultimos kms, la idea es ir a 5min/km y los ultimos 5km a lo que den las piernas. Ya os contare

Por cierto, mientras escribo esto Kilian esta subiendo el Mattherhorn, en Italia, de 4478mts, tratando de superar el record, que esta en 3h14:44´´, y por lo que leo, lleva camino de bajar de 3h... ¿el mejor atleta español de todos los tiempos? 

2 comentarios:

  1. Suerte, y como dices ya esta to vendio. Un saludico y si fuera mas cerca me acercaba, pero me pilla lejos.

    ResponderEliminar
  2. Suerte y fuerza!ya nos contaras que tal.

    Pd: Killian, en mi opinion si..

    ResponderEliminar