miércoles, 17 de julio de 2013

El señor del limite

Ajram ha encontrado de nuevo su limite, esta vez en Suiza. Es logico, de tanto buscarlo... Dejando los chistes faciles a un lado, se ha tenido que retirar de una gran prueba, como ya hizo en su dia con el 7 islas.
Siendo sincero, soy seguidor de Ajram mas por lo curioso de los retos que por su calidad deportiva. Es mas, deportivamente hablando no termino de encontrar un gran merito a lo que hace, creo que lo hacen muchos (y mejor) y otros muchos podrian hacerlo con los medios y apoyos necesarios. Como si que tiene mucho merito es como ideologo, guru y difusor de todo el mensaje "WITL?".
Quiero creer que el hecho en si de retirarse de una competicion o reto tampoco es que sea un fracaso en cuanto a esta filosofia, si despues lo intenta de nuevo o lo sigue intentado hasta lograrlo, ya veremos. La filosofia es no rendirse, creo, y si encuentras el limite, superarte, superarlo y ponerlo mas alla. Personalmente solo si lo entiendes asi le veo sentido al mensaje. Si lo planteas como un no rendirse dentro del reto o competicion, a pesar de no ir preparado o estar mal, lo veo como la filosofia del arrastrarse. Y viendo que no tiene problemas en retirarse y reintentarlo, creo que él tambien.



Estos dias he leido comparaciones entre Kilian y Josef. La comparacion personal/deportiva es absurda e injusta. Es comparar al mejor del mundo, un fenomeno, un profesional, con un aficcionado, que si bien tiene publicidad y demas, deportivamente no deja de ser un aficcionado de cierto nivel, que vende un mensaje y una ideologia, no unos resultados deportivos. La comparacion en cuanto a filosofia de uno y otro, y de como se refleja en los aficcionados, es mas interesante pero no es el momento, uno es el deporte en si, el otro lo que rodea al deporte. Y luego esta el tema, que a veces me planteo, de si Ajram quizas deberia tratar de promocionar algo mas el triatlon, darlo a conocer asi como a los buenos triatletas españoles (en vez de salir con actores en las fotos), devolver al deporte algo de lo que este le ha dado. Ya hablare de esto en otra ocasion.


1 comentario:

  1. En mi opinión, Ajram (sin quitarle merito a lo que hace, que ya nos gustaría a la mayoría acercarnos a su nivel) debe mas su fama a ser un fenómeno mediático y a saberse vender y publicitar que a ser un buen deportista puesto que en lo que hace hay gente mejor que el pero menos famosa.

    Y repito, con esto no quiero ni mucho menos quitar merito a lo que hace, que lo tiene y mucho y ya nos gustaría a todos nosotros simplemente ser parecidos a el, pero creo que hay gente mejor que el pero menos conocida al ser menos mediática.

    Lo de Kilian es lo contrario, un tío que es el mejor del mundo en su disciplina pero que, en cambio, es muy poco conocido fuera de nuestro mundillo. Por méritos deportivos debería ser mas famoso y conocido Kilian que Afram, pero no es así.

    Saludos.

    ResponderEliminar