domingo, 3 de marzo de 2013

Cuelgo las botas


Mis primeros recuerdos deportivos son jugando al futbol. Han sido muchos años jugando, de los que tengo muy buenos recuerdos: las pachangas de los sábados, las pachangas de los viernes (al final de lunes, miércoles y viernes…), los campeonatos del Mojón con los “Txapela Oriak” primero y “el retorno” y otros nombres absurdos después, la liga de Maristas con los Asthes, el campeonato del Pilar con mi lesión, el extraño campeonato de  Valencia, los campeonatos de las mil palmeras… y muchos más.  
2002
Lo mejor que saco de todos estos años jugando, por encima de éxitos y fracasos, victorias, derrotas y lesiones; son las amistades y el gusto por el deporte.
2003, con el menisco, ligamento cruzado anterior y lateral interno roto
Pero lo cierto es que últimamente me da más penas que alegrías. Ya no disfruto tanto los partidos. Los amigos con los que siempre he jugado, ya no lo hacen, y en las pachangas a las que voy, cada día veo caras distintas que no conozco.  La mitad de los partidos son descompensados y me aburro. Luego está el tema de los horarios fijos y aflojar la pasta de la pista. Y por último y más importante, los últimos años (desde la operación, y ya hace años de eso…) han sido una sucesión de lesiones. La última fue el jueves, una rotura o desgarro (o vete a saber) en el cuádriceps de la pierna izquierda, y es la que me ha dado el empujón definitivo.
2004
Lo dejo. Quizás alguna pachanga de amigos, pero dejo los partidos "fijos". El jueves por la mañana corrí 2h por el monte, disfrute y termine satisfecho; por la tarde jugué futbol7, partido feo y desequilibrado, donde no disfrute nada y termine lesionado, la decisión estaba clara. Cuelgo las botas.
2007 Tambien ganamos, mas de un Madelsur en la foto


La lesion no se como es de grave, desde el jueves no he corrido (logico) y no se cuando lo podre hacer. Alejandro me la ha estado mirando y tratando y no parece una rotura, que era lo que me temia. El viernes no podia ni andar, ahora la noto mucho mejor, a ver como vamos esta semana y decidiremos cosas. A Lorca no se si ire. A la perimetral si, tratare de mantenerme haciendo rodillo, nadando y saldre a andar por el monte unas cuantas horas... espero poder hacer al menos un par de entrenos antes de la fecha, y que sea lo que Dios quiera. Ya ire contando

4 comentarios:

  1. Buena decisión, aunque te habrá costado lo tuyo tomarla, ya hace tpo q te comenté q las lesiones eran por el fútbol. Yo como nunca he sido de jugar mucho al fútbol no he tenido problemas de dejarlo, solo juego un partido al año de alumnos&profesores! Q te recuperes pronto!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que tus razones son muy buenas y ya la lesión te ha dado la puntilla.Pero bueno quedate con los momentos buenos del fútbol,lo que hemos ganado,lo que hemos disfrutado y ahora tienes otra etapa con el correr donde se te ve que disfrutas mucho mas y estas a tope y donde cuando empiecen a respetarte un poco las lesiones estarás arriba como lo estas estando hasta que te has vuelto a lesionar.Animo y que la lesión sea lo menos grave posible

    ResponderEliminar
  3. Buena decision, a mi el futbol aficionado nunca me ha gustado, hay gente que se lo toma mas en serio de la cuenta y pueden convertir un partidico de amigos en una final de la champions con las consecuentes lesiones y "eso no es pa eso". Un saludico.

    ResponderEliminar
  4. Al final todos dejamos el fútbol, yo mas que por lesiones (nunca he sido de lesionarme, a lo sumo habré tenido un par de lesiones leves, toco madera...) fue por estar cansado de la gente, de los piques, de retrasos, de gente que avisa a ultima hora de que no va, etc...

    Así que desde hace unos años a lo sumo juego unos pocos partidos al año y ninguno muy serio.

    ResponderEliminar