jueves, 28 de febrero de 2013

Ruta de las Fortalezas, dorsal 2060


No comente  nada, pero tengo dorsal para la Ruta de las Fortalezas de este año, el 2060.  Lo tengo, al igual que Pepe e Isidro, gracias a mi maravillosa y guapísima mujer Laura, que se tiro casi un par de horas delante del ordenador intentándolo. Yo no lo intente en ningún momento por estar entrenando y delegue de primeras, Pepe e Isidro si lo intentaron un buen rato infructuosamente y también dejaron los datos a Laura para que lo intentase más tarde si se podía. Esta introducción es solo para agradecer a mi Laurita el gran favor.
2011
Que hubo problemas con las inscripciones no es un secreto, y mucho se está hablando. No voy a entrar en temas técnicos de servidores, conexiones y demás porque no entiendo. Pero si voy a dar un par de ideas, que creo que muchos compartirán. Por un lado sería conveniente separar corredores y senderistas, en varios sentidos. En primer lugar a la hora de las inscripciones (en los 101 creo recordar que se hace así), aunque reducirías a la vez el número de plazas y de pretendientes, así que quizás no se arreglaría mucho. Y por otro lado en la salida, dorsales distintos, cajones distintos y que los senderistas salgan 5 minutos después. Si tienes 51km por delante para ANDAR para qué coño te aprietas en la salida cogiendo sitio por delante de los corredores, que estarán calentado en esos momentos, y después cuando te adelantan te pones a quejarte y decir que si tenemos prisa, so gilipollas.
Por otro lado no veo bien lo de la cesión de dorsales. Si te apuntas, y después no puedes ir, se lo dices a la organización, lo devuelves, te dan tu dinero y el dorsal va a alguien de una lista de espera. Si no se da lugar a que algún listo se dedique a sacar dorsales, revenderlos después o vete tú a saber.
2012
Se ha hablado, o escrito, del tema del pago por transferencia. Creo que está bien, si a la pagina le costaba ir, no quiero ni imaginarme si después de cada inscripción te hubiese remitido a un portal de pago y demás, no entiendo de esas cosas pero seguro que hubiese retardado aun mucho mas la cosa.
Y por último el tema del precio… tema peliagudo… que sea tan barata está muy muy bien, el problema es que anima a gente “poco interesada realmente” en la prueba a apuntarse solamente porque está de moda. Si costase un poco más, pongamos 50, no creo que al que lleva un año pensando en esta prueba y preparándosela, fuese a suponerle mucho mas, pero para el que se apunta “a ver qué pasa” por la moda, lo mismo si. Y ya seria la polla si te devolviesen los 20 euros de diferencia si la terminas….
Nada más que decir, por tercer año consecutivo estaré allí, una de las mejores carreras de la Región sin ninguna duda, en todos los aspectos, un orgullo poder asistir. Y muy recomendable a todo el que pueda ir. Solo recordar una cosa, son 51km con unos cuantos repechos… no es una broma, hay que estar preparado.

4 comentarios:

  1. Lo mejor de todo la devolucion de los 20 euros si terminas, jeje, amos no me lo creo yo ni loco, pero tienes razon en todo. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, hay que agradecerle a Laura que nos inscribiera, si llegamos a esperar a volver de entrenar, nos quedamos sin plaza, y a las 10:00 - 10:15 que intentamos apuntarnos antes de salir en bici, era imposible.

    Lo de los problemas técnicos nos creo que se pueda solucionar ya que se conecta mucha gente a la vez, pero lo de dividir a senderistas y corredores en la salida es algo que llevo diciendo desde 2011 cuando corrimos esta prueba por primera vez.

    En lo de cesión de dorsales, totalmente de acuerdo, viendo la demanda, seguro que hay gente que esta vendiendo dorsales y sacándose algo de pasta.

    A ver que tal se da este año. Ahora solo queda entrenarse y pasarlo bien el día de la carrera.

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo en tus reflexiones sobre la carrera...y supongo que el problema de inscripciones quizás se aentúe con los años...espero que pases un buen día y consigamos todos nuestros objetivos.

    ResponderEliminar
  4. Quedan 50 días para la prueba, yo ya he hablado y discutido muchos de estos aspectos de la inscripción en foros y redes sociales. Lo de separar senderistas y corredores es una buena alternativa y lo del pago instantáneo sigo defendiéndolo para evitar posteriores trapicheos, así como limitar el nº de inscritos en la misma IP a 3 o 4... hubo gente q pilló hasta 10 dorsales q posteriormente libremente podía pagar o no, venderlo o no, y cambiar a su antojo los datos...Tb podría decir la organización cuantos dorsales se guarda para ayuntamiento y militares.

    ResponderEliminar