domingo, 11 de junio de 2017

III Vertical Moratalla

Tocaba descansar. Esta carrera no estaba en mis planes. Tras Cazorla quería descansar un par de semanas. El plan era ir de espectador a ver a Laura y correr por la zona. Pero el lunes vi que las inscripciones estaban aún abiertas. Así que lo pensé, y para tener que ir con la mochila cargado, me apuntaba y corría ligero. Me apunte. Luego vi lo de la carrera vertical (tramo cronometrado) y, como igualmente no pensaba que fuese a terminar bien la carrera, pues pensé en salir fuerte a ver como salía la cosa, y sálvese quien pueda el resto de la carrera.
Descansando
Pronto el plan se va a la mierda. Se me pierden los imperdibles y entre que voy a buscar otros, sale la carrera. Para una carrera que sale puntual en Murcia... Pierdo unos pocos minutos, algo mas adelantando gente en el sendero pegado al río, y cuando dejamos el sendero y puedo correr sin problemas, las piernas no van... A correr tranquilo, a ver si llego al final... Poco a poco voy ganando altura y alguna posición, tampoco muchas la verdad. Vamos alternando sendas y pistas, aunque esto último sería lo predominante en la carrera. Corono en 1h09, 26°. Clasificacion. Bajamos por pista para después hacer una subida empinada, la segunda de la carrera. Las piernas me pesan y tengo hambre, mala cosa. En la segunda bajada ya no puedo con mi alma. Km 18 y voy muerto, a sufrir 10. Cómo algo de plátano y afronto la ultima subida, como buenamente puedo. Paso corto, sin prisa (ya me gustaría dármela) y pocas pausas. Última bajada, la más larga, con más sendas y caminos rotos que las anteriores. Por fin llegamos de nuevo al río y por el sendero paralelo, saltando rocas, llegamos de nuevo al camping, donde esta la salida y meta. 3h03, 20° Clasificación

Foto de Footer trotter, aqui el abum
Los compañeros Wapaventura muy bien, especialmente Rufete que hizo podium (2h45). Laura tuvo problemas gástricos (3h52). Pepe iba cotadete (3h09) y Álex acabó contento mejorando sus estimaciones (4h09)


Saliendo tarde (no ultimo, alguno llego aun mas tarde) y con el dorsal en la mano, muy profesional

Ahora sí que toca descansar, acabé más tocado que de costumbre, y hoy voy muerto. Han sido unos meses muy divertidos, pero hay que escuchar al cuerpo, 15 días de descanso para recargar energías, ganas tengo de sobra.

1 comentario:

  1. Y con 15 dias tendrás bastante? yo para recuperar lo que me hará falta es descansar pero de dorsales, a ver si vá. Un saludico.

    ResponderEliminar