domingo, 22 de enero de 2017

II Trail Majal Blanco

Despues de esta atipica y podriamos decir historica semana en Murcia, por la nevada, se entiende, me presentaba en el Majal para correr por segunda vez esta bonita carrera. Como de momento no tengo imagenes de la carrera, y no quiero extenderme mucho con las salidas de esta semana, voy a poner unas cuantas fotos de los entrenos nevados para ilustrar la entrada.

Llegamos con tiempo de sobra, cogemos los dorsales de forma rapida, nos cambiamos y dejamos las bolsas en la consigna. Todo muy rapido, lo que nos deja tiempo para calentar un poco y saludar a los amigos. Arranca la carrera tras recordarnos el cambio de recorrido a causa la caida de arboles en el final de la rambla, que la ha dejado impracticable.

Salida cuesta abajo para enseguida torcer y empezar a subir. Para mi sorpresa, agradable, hay bastante menos barro, por no decir que casi nada, del que me esperaba. Pronto, al ganar altura, empieza a aparecer la nieve. Voy ganando posiciones, pero lo cierto es que los cuadriceps pasan de estar cargados a ardeme. Toca apretar los dientes. Durante el ascenso, todo por pista, encontramos algunos arboles caidos, que se superan sin problemas.

Llego arriba y toca el falso llano con sube bajas, y con nieve. Un disfrute. La temperatura es buena, hace sol, poco viento, nieve y monte. Todo eso hace que uno apriete y se olvide, casi, del cansancio. Bajamos un poco, por la pista nevada, torcemos y comenzamos a subir por un sendero nevado, en el que pronto empezamos a ver mas arboles caidos que hay que sortear, sin grandes apuros. Fin de subida duro y a bajar por la rambla, con agua y arboles caidos. Alcanzo el punto donde se varia el recorrido. Toca subir y me cuesta. Las piernas van cargadas y no me esperaba una subida asi, apenas es un kilometro pero se me hace muy largo. Bajamos por la pista, rapido, para llegar a Torreguil, un poco de asfalto y afrontamos el ultimo repecho, donde aun gano una posicion, para hacer la bajadilla final y entrar en meta. 1h21, 18º  Clasificacion

Me cambio rapidamente para no coger frio, y ya me dedico un buen rato a hablar, beber y saborear el caldo con pelotas. Asi da gusto.

El Valle, por las Columnas, el miercoles
Carrera muy recomendable. Organizacion buena, muchos voluntarios, buena señalizacion (a pesar del cambio de recorrido), recorrido bonito (una pena no poder tener nieve todos los años) y entretenido (una pena no tener arboles en medio todos los años) y ademas para ayudar al atletismo de base. Espero volver el año que viene. Enhorabuena, ojala hubiese mas carreras asi.

Entreno del sabado
Respecto a mi rendimiento, mejor del esperado. Ya estoy metido en faena laboral , asi que entre semana he tenido que bajar la duracion de los entrenos, lo que me "obliga" a dejar las tiradas largas para el sabado, aunque el domingo tenga carrera... Asi que hoy llegaba con las piernas tocadillas, pero creo que no me ha penalizado en exceso. Y sin duda meterme estos apretones me viene muy bien. Termino contento, y ya pensando en el Maraton del domingo, que no creo que me salga tan bien... Laura tenia que trabajar y no ha podido venir a correr