lunes, 30 de mayo de 2016

III Ruta y Carrera por Montaña en beneficio de la AECC en Pliego.

Llegabamos a esta carrera un buen grupo de Wapaventura, Fondistas 42 y otros amigos. Despues de un viernes y sabado moviditos y con mucha cerveza, ibamos un poco a la expectativa. Yo al menos.



Fiestecilla del Sabado

Salimos, con 15 min de retraso, por la desastrosa entrega de dorsales. No salimos muy adelante pero vamos ganando posiciones. Primera subida, no voy muy mal, gano posiciones y me voy animando. Es corta y pronto empezamos a bajar, primero senda, me voy animando y gano un par de posiciones. Llego al camino, me descuido, y me caigo. Me levanto rapidamente, pensando que solo seria un arañazo. Pero el golpe en el muslo ha sido fuerte. Me duele y no puedo correr, apenas puedo andar. Pierdo unas posiciones, me pasan Isidro y Franco que venian cerca. Me preguntan pero no pueden hacer nada. Poco a poco arranco y aunque duele, corro. A partir de este momento la carrera se convierte un poco en un suplicio. Y es una pena, la carrera es bonita, bien organizada y muy corrible y divertida. Son carreras que disfruto mucho, pero no pudo ser. Aprieto los dientes y a correr, voy ganando posiciones pero cada vez duele mas, al contrario de lo que esperaba. Subiendo voy bien, pero en cuanto alargo el paso al bajar o en el llano, o en los giros, el cuadriceps me mata. Y la rodilla cada vez duele mas, entro en meta cojeando bastante. Me gustaria poder escribir mas sobre el recorrido, pero la verdad no iba muy pendiente y no recuerdo mucho. Solo lo dicho, mucha senda, algo de pista, y muy corrible.














Espero que solo sea el golpe y se me pase pronto, ahora estaba por fin entrenando bien, con cierta regularidad, y veia que recuperaba la forma. De la carrera, pues la verdad que tenia la cabeza mas en mi pierna que en el recorrido, pero, como ya he dicho, me ha gustado, mucha senda y muy corrible, recomendable para disfrutar corriendo. El año que viene espero volver y correr y disfrutar todo lo que no he podido este año.

Cara de dolor




El resto, segun lo previsto, contentos e intactos, que es lo importante. Sus tiempos han sido:

32  Peralta Pelegrin, Isidro Wapaventura 16 VET A 1:42:07 5:41
33  Nicolas Lax, Daniel Wapaventura 13 SENIOR 1:42:49 5:42
41  Nicolas Lax, Jose Antonio Wapaventura 20 VET A 1:45:09 5:50
45  Franco Salinas, Jose Antonio Fondistas 42 21 VET A 1:46:01 5:54
90  Esparza Alaminos, Raul Independiente 42 VET A 1:57:31 6:31
92  Jimenez Palazon, Pedro Fondistas 42 43 VET A 1:57:44 6:32
132  Ibáñez López, Alexandre Independiente 53 VET A 2:07:30 7:05
198  Sanchez Gonzalez, Marta Equipo Grasshopper 8 SENIOR 2:22:04 7:54
200  Flores De La Cruz, Laura Wapaventura 10 SENIOR 2:22:04 7:54


Laura y Marta, hicieron la carrera juntas, ninguna de las dos estaban para muchas fiestas, pero asi al menos la disfrutaron mas.




Solo un pero, dos realmente, a la organizacion. La desastrosa y tediosa recogida de dorsales, no es tan dificil hacer filas... y la igualmente desastrosa entrega de bolsas de corredor, buscando el dorsal de cada uno en le listado y tachano.. desesperante, cola tremenda. Laura ni ha cogido la suya. Espero que se arregle para el año que viene, y yo poder verlo

P.D.: Antes de la foto de la magnifica comida que nos pegamos en casa de Franco, voy a hacer una reflexion ciertas chicas/mujeres corriendo y compitiendo. Hace tiempo que me planteo, y por lo que he hablado con otros no soy el unico, la "legalidad" de las chicas que corren con un "acompañante", que todo el recorrido les lleva la mochila, les hace de liebre, les da agua, comida sin necesidad de acarrear nada ni parar en avituallamientos. No lo veo justo respecto a las que van solas, y no se deberia permitir, ademas no creo que sea muy acorde con los valores del deporte, de la superacion personal, etc..una cosa es la solidaridad espontanea entre corredores y otra esta premeditacion. ¿Y por que lo digo hoy? Porque el domingo vi un expectaculo lamentable, un corredor llevaba a una corredora, tirando de ella literalmente, el corriendo delante y ella unos centimetros detras, cogida del brazo y dejandose llevar. Muy muy muy lamentable.


6 comentarios:

  1. Cada vez leo cosas mas raras. Espero que no sea nada el golpe

    ResponderEliminar
  2. Cada vez leo cosas mas raras. Espero que no sea nada el golpe

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusto mucho la carrera, no muy dura pero si divertida. Solo tienen que intentar mejorar lo de las colas, pero supongo que sera la inexperiencia.

    A ver si el año que viene volvemos y corremos al 100%, que después de la comilona, cervezas y cubatas del sábado íbamos algo mermados.

    Saludos y a recuperarse.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la carrera y que te recuperes pronto.
    Pues no sé si sería la misma pareja, pero vi a un corredor (creo que calvo) que en un tramo de subida sobre el Km 6 sería, creo recordar que iba con la mano en la espalda de una corredora medio empujándola hacia arriba (o tirando de ella de manera similar), lo vi y me chocó muchísimo.
    Ya si encima le lleva los botellines (menos peso y evitar pérdida de tiempo en avituallamientos) pues evidentemente va con una ventaja adicional sobre el resto de competidoras y eso es motivo de sanción (incluso expulsión). En competición todas las corredoras deben correr en igualdad de condiciones, otra cosa quizás sería si fuera senderista, pero la que yo vi no lo era ni de coña, que iban rapidicos. En cualquier caso, la sancionen o no (difícil que se haga en carreras populares) el hecho de hacer eso ya dice muy poco de esa corredora y de su pareja.

    ResponderEliminar
  6. Yo no lo haría, pero creo que tampoco se tiene que ganar mucho tiempo si van tirando de ti literalmente, es mas creo que hasta te perjudicaría no? Un saludico.

    ResponderEliminar