viernes, 29 de enero de 2016

EL VALLE TRAIL 9. 2015


A CONTRARRELOJ Y EN CASA.

Con el final de 2015 llegaron los propósitos de 2016, y entre ellos estaba alargar las distancias en CXM y los 30 K de Coto Cuadros nos parecieron la opción mas apropiada, hasta que llegó el Valle (que se adelantó unos meses a su edición de 2015) y cambió nuestros planes.

Y así, sin toma de contacto previa, estaba metida de lleno en una CXM de 30 K.

Sin nervios y con muchas ganas, pues corríamos en casa, nos fuimos Pepe, Dani y yo al encuentro del resto de wapaventureros en la que sería la primera carrera del año.

Algunos de los Wapaventureros antes de la carrera.

La lección estaba aprendida, salir tranquila y reservar para llegar con fuerzas al Km 15 (subida al Relojero). Tranquilidad que se vio alterada cuando Dani me habló del tiempo de corte, 5 horas. Aunque todo el mundo insistía en que entraría antes, yo corrí contrarreloj

Calculé que si llegaba al Relojero en 2,5 horas, entraría sin problemas, y oye, lo clavé; 2 h 29' marcaba el reloj cuando salí del avituallamiento situado en las antenas. Pero bueno, esto es a mitad de carrera, hasta entonces muchas cosas...

Como diría Christophe; "el Valle es nuestro jardín" así que recorrerlo fue muy fácil y muy cómodo. Teniendo en cuenta la cantidad de veces que he corrido por este monte, tengo montones de imágenes de cada una los zonas por las que pasamos (distintos entrenamientos y salidas con amigos), así que mientras avanzaba venían a mi mente y hacían la ruta aun más llevadera.

Los primeros 2 kilómetros aproximadamente los hice hablando con Mariajo (compi wapaventurera), hasta que al empezar la subida al Corta Fuegos ella tomó ventaja y nos distanciamos. Subí tranquila, prácticamente en las últimas posiciones, no había prisa. Además, el comienzo de las carreras siempre se me hace duro y no corro, me arrastro


Una vez arriba, ya con las piernas en caliente, apreté los dientes y no dejé de correr hasta que empezó la subida al Castillo.


Subida al Castillo

Anécdota: Subiendo al Castillo nos encontrábamos con familias que pasaban allí la mañana del domingo, y de entre ellos un niño le dijo a su padre "papa, mira, una chica". Yo me reí y el niño siguió con su sorpresa y con más preguntas "¿corren la misma distancia que los chicos?", "no hijo, imagino que menos..."contestó el padre, y no muy convencido de su respuesta, pidió que lo sacase de dudas. Y allí se quedaron, padre e hijo, debatiendo sobre si estaba bien o no que ambas categorías compartiésemos distancia. 


Dani subiendo al Castillo

Subida al Castillo

Hacía a penas un par de semanas que, a conciencia, había entrenado este tramo de la carrera (las subidas al Corta Fuegos y el Castillo, sus correspondientes bajadas y la subida por la senda de la Autovía que venía a continuación). Con la ventaja que, en esta ocasión, me dio conocerme casi de memoria el recorrido, puedo decir que supe dosificarme bastante bien de cara a la segunda mitad de la carrera. Siempre puedo dar más y lo se, pero cuando me enfrento a distancias nuevas prefiero ser conservadora.

Fin de la zona del castillo, avituallamiento y a subir la senda de la autovía. Recuerdo perfectamente lo que me costó en mi última salida subir esta senda. Dani es testigo de que prácticamente la subí andando, de modo que la afrontaba con bastante desgana. De inicio corrí, esperando ese "momento agonía" donde me arrastraría durante un rato, nunca llegó. Muy felizmente y a buen ritmo llegué a la zona de pista. No daba crédito, recordaba una subida interminable.

Y en "modo-disfrutona" recorrí el cresteo hasta para coronar el Relojero. Me encanta ese pequeño tramo que une las antenas con la pista, así que si de normal me divierto, esta vez me sentí "cabrita".

Aquí, algunos de mis compañeros y amigos "cabritas", pero de las cabritas rápidas:

Marco

Anto

Christophe

José García

 
Mariajo, mi compi molona (que tiene una falda muy molona también). Enhorabuena máquina

Paco (Enhorabuena por ese cajón en lo alto del podium, campeón)

Juan

Pepe (Gran carrera cuñaooo)

Rubén



Dani (Hulk)

Yo llegando al Relojero

Como decía al principio de la crónica, cuando dejé atrás el kilómetro 15 en 2 h 29' y comprobé primero, que todo iba según el plan y segundo, que tenía fuerza suficiente, en mi cabeza resonó un "pedazo de carrera que estoy haciendo" y así entre pájaras mentales y de camino al descenso del barranco, me fui al suelo, y en mi cabeza resonó un "eso, por fliparte".

Me molestó tanto (tantísimo) caerme, que no le hice caso. Ande unos pocos metros, en lo que me recomponía, y enseguida volví a la carrera, recuperando en la bajada del Barranco las posiciones perdidas con la caída. Pese a mis esfuerzos por ignorarlo, la rodilla me dolía y quizás me impidió bajar con más alegría...

Aproveché la subida de la tubería para limpiar las heridas con un poco de agua y comprobar que solo eran 4 arañazos, no quise forzar mucho subiendo (era consciente de que aun quedaban un par de subidas más) y andé. Error, el golpe se enfriaba y dolía aún más. No podía-quería correr por no agotarme demasiado pronto, pero tampoco quería bajar el ritmo porque el dolor se agudizaba...y el tiempo de corte, también estaba el tiempo de corte....Andé, pero lo hice a ritmo rápido y en cuanto podía trotaba unos metros. Y así entre anda-corres terminó la tubería, nuevo avituallamiento. Aquí no perdoné las chucherías, rellené los bidones de agua y me fui a por el final de la carrera.

La senda que vino a continuación no la conocía, pero al ser en su mayoría terreno cómodo no me lo pensé y eché a correr. La rodilla entró en calor y no dolía, gané varias posiciones y recuperé alegría.




Cuando salí al Sequén y empecé el atajo de las columnas, supe que estaba hecho, así que tiré del último montón de fuerzas, corrí todo lo que pude la senda del atajo y seguí adelantando corredores...Y por si no tenía yo suficiente con mis dosis de "flipamiento", al llegar a las columnas uno de los voluntario me dijo: "vamos chica, ya lo tienes". Aunque ya lo sabía, no se si fue por el hecho de oírlo de alguien que no fuese mi "ego inflado", me ericé y me dieron ganas de llorar de alegría !!! 

Y entre arrebatos de emoción, me dejé caer por las columnas todo lo rápido que pude hasta el pueblo, inmediatamente al entrar en el campo de fútbol localicé a Dani y con la mirada clavada en él recorrí los últimos metros, echando un rápido vistazo al reloj para asegurarme que entraba dentro de tiempo. Habíamos llegado, a contrarreloj y en casa. Poderosa y feliz, enormemente feliz.


No se si porque voy encontrando las distancias en las que corro más cómoda, si porque los entrenamientos, malos o buenos, todos dan su fruto o porque me he olvidado de "competir" y "querer demostrar" como me pasó en La Mini Yeti o en La Roller y he vuelto a divertirme, sin esperar nada, como en "Peña Rubia" pero he vuelto a reencontrarme con mi versión disfrutona.

Enhorabuena a mis compañeros y compañeras (a los que comparten colores y a los que no). 
En especial a mi amor, aunque él no esté muy satisfecho y hable de recesión...Si te vieses desde donde yo te veo no te atreverías a hablar de recesión. Aun así, admiro y me contagio con tus ganas de ir a más y entiendo que los "recesos" te sepan a rayos, reacción que tiene como consecuencia que estés siempre arriba.

Y gracias a los ánimos de las familias. Entre todos, pasamos unas bonitas mañanas de domingo. Y gracias también a los fotógrafos por su magnífico trabajo que tan amablemente comparten con nosotros, especialmente gracias a J. Pablo Tudela Footer Trotter por el cariño con el que me trata en todas las carreras en las que coincidimos y por sus montones de ánimos !!! En la siguiente espero mis flores, lo prometiste :)

"Los líderes se hacen, no nacen.
Están hechos de puro esfuerzo que es el precio que todos nosotros debemos pagar
para alcanzar cualquier meta que valga la pena."

Vince Lombardi.

Nos leemos después de la carrera del Majal Blanco, que es en apenas un par de días. Deseando reencontrarme con amigos y compañeros en busca de otro domingo de disfrute. 

Por supuesto, como siempre y como todas, a Fantasma.

2 comentarios:

  1. Te estas poniendo fortota, al final las fortalezas te van a saber a poco. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Estas de sobra preparada para carreras de esa distancia. La clave es correr con cabeza, pero preparación llevas de sobra.

    Enhorabuena por como te salio y ahora a por la próxima.

    Gran mañana con todos los compañeros de equipo que esperemos se repita en próximas carreras.

    Saludos.

    ResponderEliminar