martes, 26 de enero de 2016

El Valle 9.0

Primera carrera del año, y ademas en "casa". Como ya comente no llegaba en mi mejor estado de forma, pero ya iremos afinando. Laura, que tambien corria "la larga" llegaba con algunas dudas, pero continuando con su buena progresion, al final completo una buena actuacion. Tambien corria Pepe, completando una gran carrera, constatando tambien su progresion. Y por supuesto el resto del equipo Wapaventura, del que tenemos la suerte de formar parte, con grandes actuacionesde todos, y podiums de Christophe y Paco... parece que soy el unico en regresion, y no en progresion....


La carrera era la misma del año pasado, con unos ligeros retoques a mejor, al cambiar un tramo de pista por senda. La teoria dice que conocer el recorrido es positivo... para mi no . Consciente de mi estado de forma sali con la idea de ser conservador en las primeras dos subidas, el cortafuegos primero y luego el Castillo. Pero fui demasiado conservador... Despues de bajar del Castillo y en la subida de senda que nos conduce al Relojero, empece a apretar el ritmo y a ganar posiciones, lo que seria tonica general hasta el final de carrera. Corone el relojero y baje rapido por el barranco. La subida de la tuberia la hice a buen ritmo pero aun guardando algo para afrontar las dos subidillas que quedaban. Me sorprendi al hacerlas mas comodo de lo esperado. Habia guardado demasiado. En la bajada final me tire como un loco, nunca he terminado una carrera corriendo tan rapido. Deberia haber apretado mas al inicio, sobre todo en la subida al Castillo. Finalmente entre en meta en 3h08, algo mas que el año pasado... regresion...


Laura finalizo en 4h21, con buenas sensaciones, que es lo importante, a pesar de una caidilla sin importancia. Dada su actuacion hemos decidido cambiar su inscripcion de la Ramonete, de la carrera de 19 a la de 35km, lo que ademas le servira de buen entreno para la Ruta de las Fortalezas, uno de sus grandes objetivos de la temporada (si hay suerte y nos toca)


Estas son las posiciones del resto del equipo:
9º JAVIER RUFETE LLORET 2:50:03 ¡!
10º CHRISTOPHE ROCHE 3º VAM 2:53:07 ¡!
12º JESUS SARMIENTO SANCHEZ 2:55:04
22º ANGEL BEJARANO GARCIA 3:01:01
32º DANIEL NICOLAS LAX 3:08:39
34º FRANCISCO LOPEZ GRANERO 1ºVBM 3:09:07 ¡!
41º MARCO CENTINARO 3:12:14
46º RAMON MARTINEZ MARTINEZ 3:14:55
53º JOSE ANTONIO NICOLAS LAX 3:17:01
63º MIGUEL TORRECILLAS TORMO 3:20:59
106º RUBEN MULA JULIA 3:40:15
114º JUAN AVELLANEDA GUIRAO 3:44:49
122º JORGE GOMEZ GOMEZ 3:47:34
133º ISABEL SANDOVAL MIGUEL 4ºVAF 3:50:29 ¡!
186º JOSE GARCÍA HAROS 4:12:34
204º LAURA FLORES DE LA CRUZ 4:22:08
232º MARIA JOSE MATEO PEREZ 4:45:16
EQUIPAZO
Faltan algunos
De la carrera, poco que decir, lo que es muy bueno. Buena organizacion y mejorando detalles año a año. Mi enhorabuena.

En mi valoracion personal, me vale como un gran entrenamiento. Estoy pasado de peso, cosa que voy solucinando, y aun lejos de un estado optimo de forma. Pero poco a poco todo llega, no me voy a meter prisa. De momento las carreras para ir cogiendo puntillo van muy bien, y los entrenos para seguir progresando. Este domingo la carrera del Majal Blanco, a disfrutarla y que me saquen los colores la gente rapida.

2 comentarios:

  1. Yo creo que el problema, mas que que no estés a tope, es que no descansas demasiado las semanas antes de las carreras. Pero bueno, cada uno se conoce mejor que nadie y sabe lo que mejor le funciona.

    De todos modos, gran carrera y muy buen tiempo, y Laura lo mismo, cada vez va a mas. En general buena carrera de la mayoria del equipo.

    Yo acabe muy contento a pesar de las pequeñas molestias de los muslos que me lastraron algo en las pocas zonas de bajada por pista que habían y en la ultima bajada, pero vamos, que es algo sin importancia porque no creo que sin ellas hubiera podido bajar mucho mas que un par de minutos mi tiempo total.

    Saludos y a ver como nos sale el Majal el próximo domingo.

    ResponderEliminar
  2. Naaada, lo de conservar a mi no me ha ido nunca, a tope desde el principio ( las que he ido en serio ) y hasta que el cuerpo aguante, que luego pasa eso. Un saludico.

    ResponderEliminar