lunes, 30 de noviembre de 2015

IX Cartagena trail, Maraton. Y CAMPEONES

Para empezar enhorabuena al equipo Wapaventura!! Como equipo, campeones de la liga, y de forma individual, grandes posiciones en sus categorias de Belen, Christophe, Calixto y Jose Alberto.




Respecto a la Cartagena Trail, cuando se juntan el hambre con las ganas de comer... la cosa sale mal. Y aqui se junto carrera dura y mala preparacion. No fisica, sino del plan de carrera. Culpa solo mia, tenia el track, perfil, analisis de carrera de Jose Alberto... pero me confie, desde el Roldan no miraba mas... lo conozco, pensaba, lo he subido muchas veces por muchos sitios, pensaba, no me va a sorprender, pensaba, ... ERROR
Casi no corren
Hasta el mirador del Roldan, todo bien, segun lo previsto y lo que creia que seria. Sali rapido en la Azohia para escapar del atasco. Por el GR ganando alguna posicion y comodo hasta Castillicos. Sin mas contratiempo que un corte con una señal que solo fue un susto, y el sol en la cara. Esta zona que no conocia, muy bonita, la disfrute mucho. Despues la Muela. Portus. Y subida al mirador del Roldan... Todo segun lo previsto, incluso mas suave de lo esperado.
Solo un sustillo
Llego al mirador, y empezamos a bajar. Me dicen en un cruce que se baja a la playa, eso no me suena, pero bueno, voy bien, bajar y subir quizas 200mts de desnivel, sin problemas. Llego a playa, busco por donde se sube, y no, Toca alejarse por la playa, eso ya no me gusta. Subimos, bajamos, playa, senderos... me desubico y mentalmente me vengo abajo. No se que queda ni donde estoy, empezamos a subir y no se hacia donde, me voy quedando sin agua... Voy andando y sin ganas. Sigo unicamente porque quiero acabar. Por suerte llego al avituallamiento, que larguiiiisimos se me hicieron esos 7km. Bebo, y me dicen lo que queda. Primero subida por una senda pedregosa de las de andar, donde, ya viendo la luz al final del tunel, me voy animando. Llegamos a la pista, y aqui ya corro algo, ca-co. Ultimo tramo de Senda y coronamos. La pierna me da amago de calambre asi que por la bajada de las zetas voy con calma, ya no voy a ganar nada. llegamos abajo, y a correr hasta meta. 5h43, 27º, y destrozado. Lo he pasado muy mal.


El post carrera lo compensa, comida, cerveza, amigos, y entrega de trofeos. Enhorabuena de nuevo al equipo, y a todos los que acabaron la carrera. Tambien felicitar a los que fueron a Aitana, Juan, Juanjo con su 2º plaza, Alberto en la larga, unos maquinas.

Bonito trofeo

Pues eso, me pudo la confianza, nunca hay que confiarse, no mire detenidamente el track, y la ostia me pillo por sorpresa. En frio, la carrera es muy bonita, merece la pena. El año que viene repetire. Espero sinceramente que mantengan el recorrido, este año me ha pegado fuerte, quiero la revancha.

Gran año, tambien Ganamos por la noche, le pese a quien le pese
Fotos de Footer Troter y Kampamento base

3 comentarios:

  1. De acuerdo con todo, creo que todos esperábamos la carrera mas suave y nos sorprendió, y mas teniendo en cuenta que los primeros 15 kms eran bastante suaves... Por desnivel y perfil parecía mas blanda que el Yeti o La Sagra pero el tipo de terreno, pedregoso, irregular, con muchos obstáculos y mucho sube y baja, muchas veces destroza y desgasta mas que una subida larga. O, al menos, eso me pasa a mi.

    En cualquier caso, carrera muy chula y muy dura con una combinación de monte bajo, montaña, acantilados, sendas, playa y estructuras militares que la hacer muy atractiva. El año que viene, si no pasa nada, repetiré también.

    Y sobre el equipo pues poco que añadir, grandisimo equipo tanto a nivel deportivo como, lo mas importante, a nivel humano. Esperemos pasarlo igual de bien el año que viene y repetir las buenas actuaciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Heridas de guerra, molan cuando no son nada serio, yo si algun día llego a cojer una forma medio decente me gustaría intentarlo, pero ir a sufrir, va ser que no. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Dani tu distancia son los 42km. lo tengo clarisimo, aun saliendote una puta mier... has salvado los muebles y nos has dado el podium al equipo.
    grande¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar