lunes, 12 de octubre de 2015

Ricote trail 2015

Pues me salio una mierda de carrera. Para que nos vamos a engañar. El motivo es simple, escasa o nula planificacion y descanso. Lo veia venir los dias antes, pero eso no hace que me haya jodido menos ni que este mas alegre.



Arranca la carrera, primera subida, bastante corrible y larga. No voy bien, en los primeros llaneos no puedo apenas ganar posiciones, y las subidas ya me cuestan... espero que conforme me caliente la cosa vaya mejor. Llego arriba y toca bajar, como hay mucha gente voy frenado y ademas piso una piedra, me doblo el tobillo y la piedra me da en el tobillo al darse la vuelta y me hace una heridilla, vamos bien. Termino de bajar como buenamente puedo. Toca un buen tramo de cresteo sube/baja. Es un terreno que me gusta, se me hace entretenido y parece que voy mejor, incluso gano posiciones. No se si por merito mio o petamiento del resto. Tramo de bajada antes de la segunda subida, las piernas me pesan y no bajo alegre, mala cosa. Toca la segunda subida, primero por un camino corrible, donde pillo rueda de un compañero cartagenero y vamos hablando. Gracias a eso me mantengo corriendo y no paro a andar... pero voy muerto. Avituallamiento y a subir, de andar correr, aunque ya no corro. Quiero en algunas zonas y no puedo... Corono hecho mierda, cresteo y empiezo a bajar. Lamentable. El golpecito del tobillo y otro en el dedo gordo del otro pie me van matando. No son nada, pero cuando voy muerto los dolorcillos me parecen atroces... Y las piernas van como bloques, apenas responden. Llego a la parte final, la de pista de cemento. Lo que hago hasta llegar a meta no se si se cataloga como correr, a mi no me daba la sensacion de hacerlo. Llego a meta muerto. 3h07, 95º. Y para empeorar la cosa no hay cerveza en meta, para olvidar.

Foto de Footer troter, Aqui el album
Enhorabuena a todos los que corristeis, con muy buenos resultados. Nombraros a todos seria casi imposible. Suerte a los lesionados, cayeron varios: Pepe, Isidro, J. Sarmiento, Nestor... que sea nada o poco. Muchas gracias a los que estabais alli animando, es un orgullo y un gustazo formar parte de Wapaventura. Y enhorabuena a los amigos que hicisteis el Ocean. No voy a entrar a valorar como les salio la cosa, organizativamente hablando, me llegan referencias variadas pero no muy buenas... deportivamente si les salio muy bien a mis amigos, me alegro mucho. De la organizacion de Ricote, todo bien ,como siempre, excepto el alto precio (30 € federados) y el pauperrimo avituallamiento postcarrera. Si terminas de correr a las 12, o antes, no se porque hay que esperar a las 2:30 (segun me dijo alguien de la organizacion) para que te den una cerveza. Y ya no digo nada de que cuando apenas habian llegado la mitad de los corredores no quedase cocacola, ni fanta, ni acuarius... lamenteble.


Y este domingo Maraton. Lo normal seria descansar pero es lo que tiene mi magnifica planificacion. A ver que sale. Confio en que Laura disfrutara y lo hara bien. Yo... si me preguntas ayer dudaria de hacerla... hoy ya estoy mas animado...y seguramente a finales de semana solo pensare en agarrarme a Pedro, que tengo entendido que llevara el globo de las 3h, hasta reventar, y luego tratar de no perder mucho y al menos mejorar mi marca (3h10) Hasta el domingo, descanso activo.



4 comentarios:

  1. No seas negativo tio, que muchos quisiéramos tu nivel, solo que en todas no se puede triunfar. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pudo el precio y el postcarrera y no fui, a pesar de lo bien que habláis del recorrido. Nos vemos en Murcia y espero tener cerveza

    ResponderEliminar
  3. A mi me pudo el precio y el postcarrera y no fui, a pesar de lo bien que habláis del recorrido. Nos vemos en Murcia y espero tener cerveza

    ResponderEliminar
  4. Se nos ha ido un poco de las manos lo de las carreras este final de año...

    Muchas carreras y poco descanso, 4 carreras y duras (la mas corta de 1600 de desnivel y casi 25 km... y entre ellas dos maratones) en 5 fines de semana es mucha traca, vamos algo reventados y en Ricote se noto..., y el mes de noviembre y diciembre pinta igual entre el Yeti Challenge, Cartagena Trail, La Vara, etc... Al año que viene, yo por lo menos, voy a hacer un calendario con algo mas de sentido comun.

    Sobre la maraton del domingo, yo tengo la esperanza de que nos va a salir bien a los 3. A ver si hay suerte y tengo razon, aunque igual estoy siendo demasiado optimista.

    Saludos.

    ResponderEliminar