lunes, 19 de octubre de 2015

III Maraton de Murcia

Para empezar, la enhorabuena a Laura, que completo su primer Maraton, con un tiempo de 4h13:06. Ya narrara ella su carrera.


Respecto a mi, como ya vaticine, pete. Salgo dejandome llevar por las sensaciones, con un ritmo erratico y rapido. En estos kms Pepe va conmigo. Pasamos a Pedro con el globo de las 3h. Despues nos pasaria el, conforme bajabamos el ritmo. La cosa fue bien, con variaciones de ritmo "logicas" por las zonas de sol y calor, las zonas de sombra donde se corria muy bien, y las subidillas, pero a buena media. Hasta el 30 y algo. Ya iba solo. 2º paso por ronda Sur con el puente y la cosa empieza a torcerse, me cuesta mantener el ritmo. Llego como puedo a la Gran Via, toca subir hasta el Puntal. Y esto acabo conmigo. He subido al Veleta, al Morron, a la Sagra... y manda cojones que la "subida"donde mas he sufrido por mantener el ritmo (sin conseguirlo) sea subiendo al puntal por Juan Carlos I... muy lamentable. Arponazo del bueno. Doy la vuelta y a bajar. Hago cuentas, entre que voy muerto y que ya no llego a las 3h (eso hacia unos cuantos kms que lo sabia) ni a las 3h05, y que me sobra para bajar de 3h10, me dejo arrastrar. Para ser sincero tampoco podria haber corrido mas. Cruzo la meta en 3h07:52, 23º. Que largos me parecieron los 2 ultimos kilometros. Estoy muy muy lejos de las 3h, pero ya llegaremos. La Carrera de Pepe, bastante similar, terminando en 3h12:20, 31º.

Pasando el Rio en la primera vuelta, aun buena cara. Albun de footer troter pinchando aqui
Gracias por las fotos y los animos

El cambiar de medio me dio la oportunidad de coincidir con amigos que hacia tiempo que no veia, y el retraso en la salida me dio la posibilidad de hablar con ellos un ratillo. Pedro y Fausto con los globos de 3 y 5h, Carmelo, Jaime, Periquito, Miguel, Benja, etc, etc. Enhorabuena a todos que hasta donde se terminaron contentos la carrera. Y gracias a todos los que animaban en el recorrido, Isidro, Pablo, Anto, Emilio... Seguro que me dejo unos cuantos.

Cara de ir hecho mierda, medio sonrio por no llorar. 
Sobre la organizacion de la carrera. Desde mi punto de vista una organizacion buena, ninguna queja por mi parte (quizas la de otros años, algo salado para la cerveza en meta) Mi enhorabuena a Manolo Rico, se la di en persona, y al resto de organizadores, por sacar adelante la carrera con tantos problemas. Y mucho animo para la proxima edicion, lo que necesiteis, aqui estamos. Todos estamos pensando en el retraso en la salida. 45 minutos, un desastre, ¿es achacable a los organizadores? creo que no. Los municipales no daban permiso, "exceso de celo" lo califica la organizacion. Se lio una buena con ellos en la salida... no voy a entrar, por lo que se no daban permiso por no se que de las vallas, pero tampoco lo se todo. Ahora bien, deberia ser algo a reflexionar, y a tomarse en serio por parte de quien corresponda: concejalias, consejerias, federaciones, hoteleros... En los ultimos dias, en la Region, se han celebrado dos pruebas deportivas, que podriamos calificar como "reinas" en sus modalidades, un Maraton y un Iron Man. Podrian y deberian haber sido un escaparate de Murcia, algo para poner a la Region en las noticias, para atraer turismo y riqueza... Y lo cierto es que entre trabas administrativas y casi sabotajes a las organizaciones, y demas problemas, al final quien haya venido o se informe del desarrollo de las pruebas para futuras ediciones, se queda con la idea de chapuceros, de Region donde no se puede hacer nada, y donde lo que se hace, acaba saliendo mal, o con problemas. Enhorabuena. Espantamos participantes, organizadores y patrocinadores. Perdemos dinero para la Region y dejamos una imagen pesima. Quien tenga competencias en todo esto, deberia estudiarlo y buscar soluciones.







7 comentarios:

  1. Enhorabuena por la carrera!
    Coincido en el tema de la organización de la carrera, a los organizadores sólo se les puede dar las gracias por su trabajo y dedicación. Para mi el Ayuntamiento y las concejalías de deportes y seguridad son las responsables del caos de la salida. Parece que están para hacerse fotos y repartir premios...leí en La Verdad el pasado fin de semana que el Consejero de Turismo quería atraer turistas con oferta deportiva, actuando así mal vamos. Como Murciano sentí vergüenza. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues al final no nos salio la cosa tan mal para ir sin preparar y sin entrenar específicamente este tipo de carrera...

    La estrategia para mi estaba clara, a lo loco, a lo suicida, salir a ritmo fuerte hasta reventar y después arrastrarse hasta meta..., si salia bien, perfecto, si no, pues mala suerte, como no había grandes expectativas tampoco iba a ser una gran decepción...

    Al final parece que tu también optaste por esta táctica y nos salio bien, ambos marca personal. El día que preparemos esto bien saldra bastante mejor.

    Y felicidades para Laura por su buen debut.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, un Iron Man y un maratón. La maratón al final se puede salvar, pero hay que mentalizar a la gente que esto es bueno para todos.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la carrera campeón, ya conseguirás bajar sin problemas de tres horas y derrotar los tiempos. Respecto a tu opinion de la carrera, totalmente de acuerdo. Una pena que todo el trabajo pueda verse eclipsado por las trabas de tu propia ciudad. El año que viene másy mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la mmp Dani. Muchas felicidades a Laura, qué máquina! Y vaya CARRERÓN de tu hermano, menudo tiempazo!! Enormes los 3.

    ResponderEliminar
  6. A pesar de todo ya tenemos la tercera acabada, pero los políticos deberían de ponerse las pilas. Un saludico.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por vuestros carrerones!!a los 3 y especialmente a Laura por acabar su primera maratón.Muy buenos tiempos!!

    ResponderEliminar