domingo, 22 de marzo de 2015

Media Maratón de Murcia 2015. Laura

“AHORA QUE YA SABES CORRER, EMPIEZA A CONOCERTE”

15 de Marzo, Media Maratón de Murcia. No es mi primera “Media”, pero es en casa.

Soy metódica y ordenada en casi todo, y los entrenamientos y las carreras no son una excepción. A base de entrenar, de forma casi inconsciente, adquieres una serie de hábitos y manías que, de tanto repetirlos en cada salida, se convierten en rutina; madrugar, desayunar, preparase y salir.

Salgo desde casa con Dani, Pepe e Isidro y como viene siendo ya costumbre, compartimos calentamiento y sensaciones. Tras los ánimos y deseos de suerte correspondientes nos separamos; ellos buscan las primeras posiciones en la línea de salida y yo un hueco desde el que poner a localizar el GPS del reloj, recordar una última vez el planteamiento de la carrera y encender el Ipod, esto último en el momento justo de arrancar.

Empujones y codazos es lo único que recuerdo de los primeros metros, y creo que, en carreras con tanta participación, mientras no se plantee la colocación de cajones de salida, esto será también costumbre, rutina y metodología habitual.

Tenía claro mi planteamiento de carrera, en Torrepacheco (mi primera MM) mantuve el ritmo de 5.30 min/Km hasta los últimos kilómetros que aceleré para bajar de 2 horas, que entonces era mi objetivo, para poder mejorar mi marca esta vez pensaba empezar a 5.30’ que era un ritmo “seguro” y bajar cada 5 km un segundo el ritmo.

Kilómetro 1; ritmo 5.25’. Adiós planteamiento, hola subidón ¡!!!




Me clavé en ese ritmo toda la primera vuelta, fuí cómoda y disfrutando de Murcia, al fin y al cabo cortan la Ciudad para que tú corras por ella, de forma distinta a como puedes hacerlo habitualmente, y eso hay que disfrutarlo. Me gusta correr por la parte interior del circuito, junto a la “mediana” que separa los dos sentidos del recorrido, cuando los tramos son de “ida y vuelta” y, como ya he dicho en otras ocasiones, buscar a mi gente.

Dani

Isidro

Pepe

A la altura de “La Glorieta”, encarando el final de la primera vuelta, oí ladrar un perro en la acera y al girar la cabeza vi que el corredor que tenía al lado llamaba mi atención, y al fijarme en él con más detenimiento vi a Pablito ¡!! Para quien no lo sepa, se trata de mi compañero de clase, pupitre, viaje de estudios…una de las personas a las que recuerdo con más cariño de aquella época en la que ninguno de los dos teníamos pensado coincidir corriendo una Media Maratón (Santiago, o el mismo “Chiqui” estarían hoy orgullosos de nosotros). Fue un placer compartir kilómetros contigo. Enhorabuena por tu carrera ¡

Al comenzar la segunda vuelta le dije a Pablo que tenía pensado apretar de forma progresiva, me veía con mucha fuerza y muy capaz de bajar mi marca, así que aceleré. Llegue a la Gran Vía a un ritmo de 5.23 min/Km y entonces vi a mi hermano, corría a mi lado y gritaba dándome ánimos, a mi me dio por tirarle besos… Había venido a verme y no había un pelo en mi cuerpo que no estuviese erizado de la emoción. Recuerdo que me dijo que me esperaba en el otro lado de la avenida y yo pensé “eso es mucho, aun tengo que llegar a “La Fama” y volver…” Me entró la prisa por volver a verlo animándome y aceleré (5.20 min/Km).Unos 4 kilómetros después, volví a la Gran Vía, recogí unos pocos ánimos más del “nano” y encaré el último tramo de carrera a un ritmo con el que no contaba.


Quedaba poco para llegar a meta y las sensaciones eran muy distintas a las de Torrepacheco, no me embriagaba la emoción de la primera Media, pero físicamente me encontraba como 3 niveles por encima, no me movía la adrenalina de entonces, solo un montón de fuerza física que no sabía que tenía. Alcancé la línea de meta con sensaciones encontradas; había bajado mi marca 2 minutos (tiempo oficial 1 hora 54 minutos) pero no estaba contenta, podía haberla bajado aun más, y esa sensación de no tirar de fuerzas de flaqueza me hizo sentir insatisfecha.

Al llegar a casa, descargué la ruta y la repasé con Dani que dijo en voz alta lo que yo ya sabía, “¿Por qué no has ido más rápida la primera vuelta?”. En una sola pregunta dio con mi error, y a continuación añadió; “ya sabes correr, ahora tienes que conocerte mientras corres”.

Que suerte tenerte ¡!!!!

Dani. #mysunshine




Enhorabuena a todos por vuestras MMP's (Dani, Isi, Pepe, Rubén y Blas) y ánimo a Jaime, Ahora a por más entrenamientos, con la vista puesta, a corto plazo en un nuevo objetivo; Carrera de Montaña de Aledo, y a largo plazo en mi “objetivo Rey”; Maratón de Murcia en Octubre.

Nos vemos en el Valle ¡


L.

P.D. Gracias a Pedro por las fotos (blog: Las carreras de Perico) y a Footter Trotter.




2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la marca personal. Ahora a seguir entrenando para la maratón y para seguir mejorando. Y en la maratón a por el sub 4 horas.

    Fue un gran día, es raro que nos saliera mmp a ti, mi hermano, Isidro y a mi y no hubiera ningún imprevisto o mal día, a ver si siempre salen así las carreras cumpliendo todos nuestros objetivos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena. En la segunda vuelta a la altura de La Fama te vi muy bien. Gran objetivo el de la maratón, sigue entrenando e irá bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar