domingo, 25 de mayo de 2014

Semana 21. VIA VERDE

El domingo pasado, mi hermano me conto la propuesta de Pedro sobre realizar en bici el recorrido de la Via Verde del Noroeste, para estudiar el recorrido completo de los 80km nocturnos que correran en un par de semanas. No sabia muy bien cual era su idea. Hace tiempo que ya tenia en mente hacerlo, pero no terminaba de dar el paso. Se necesita logistica (alguien que te lleve o recoja), o bien hacerlo entero, ida y vuelta. Esta era la idea de Pedro. Y nos parecio correcta.
Salimos el sabado a primera hora (6:30) Subimos a Espinardo, al campus, y cogemos la Via Verde. Llegamos a Molina, despues Alguazas donde se une Pedro, Campos del Rio y asi hasta Mula. Vamos tranquilos y cumpliendo los tiempos de paso, 2 horas para llegar a Mula. Hasta aqui el terreno es bastante seco y no muy bonito que digamos, y la via, sobre todo unos cuantos kilometros de Alguazas hacia arriba, donde peor esta. En Mula, desde El Niño, hasta Bullas, el paisaje cambia, mas verde y con arbolado. Tambien donde el terreno mas pica para arriba. No mucho pero se nota. De Bullas a Cehegin y de aqui a Caravaca se suaviza. Llegamos en algo menos de 4h, segun lo previsto. Parada a comer y reponer liquidos, y a arreglar un pinchazo de Isidro. Tocaba desandar el camino. Pepe decide quedarse con Manuel y Alejandro que venian mas relajados por detras. Volvemos Isidro, Pedro y yo. Poco antes de llegar a Cehegin Isidro pincha de nuevo. Cambio de camara y retomamos la marcha. Hasta Bullas Isidro no consigue hinchar la rueda del todo y vamos algo frenados. Despues cogemos ritmo y vamos bastante bien, a pesar del viento en contra. Pedro se queda de nuevo en Alguazas. Isidro y Yo seguimos hasta Murcia. Llego a mi casa en 8h02, para 174km. Media horita mas de lo previsto, logico teniendo en cuenta que hicimos 8km mas de lo que yo pensaba, y los pinchazos.
Una buena mañana. Me gustaria hacerlo de nuevo, creo que podria bajar de 7h. Ruta muy recomendable, sobre todo de Mula a Caravaca.


De mi lesion, la cosa va mejor. Despues de lo del martes el jueves fui a correr de nuevo. Y esa vez mucho mejor. 10km en 45 min sin mayores problemas. Y hoy la salidilla por el monte con Laura, sin mas problema que el calor. Se nos han pegado las sabanas pensando que haria un dia como el de ayer, pero el calor nos ha sorprendido. Poco a poco.

Este semana me da confianza para seguir entrenando para el Iron Man. En la bici aguante bien esas horas, y los ensayos de comida y bebida salieron bien (probe las capsulas de sales que compre el jueves en Impulso). Y empiezo a ver la luz corriendo. Esta semana un poco mas

3 comentarios:

  1. Pues a mi que la zona seca del recorrido es la que mas me gusta, sobre todo a la altura de los baños de mula, pero bueno, para gusto colores.

    y tu a recuperarte pronto para empezar en serio el entrenamiento de tu irin man

    ResponderEliminar
  2. Bueno ya vas saliendo del tunel, pero no te confies y vayas ahora a hacer alguna burrá y recaigas, cabezaaaaa. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Estuvo bien la ruta, lo peor el viento que nos hizo a la vuelta.

    Y la lesión ya parece que esta curándose.

    Saludos.

    ResponderEliminar