domingo, 13 de abril de 2014

A falta de pan, buenas son tortas

Se me confirma lo peor, estoy lesionado. Parece ser una tendinitis por debajo de la rodilla en los tendones (obvio) de los musculos tibiales. Supongo que se debe a una sobrecarga de estos musculos, por el dolor del pie que me hace forzarlos. Curiosamente cuando mas me duele es haciendo la patada de natacion, y al ser lo unico que he metido nuevo y, quizas, muy a lo bestia, en mis rutinas, supongo que sera en gran parte el origen de la lesion. Sea como sea no puedo correr, hoy lo he intentado y a la media hora dolia mucho. Tampoco puedo nadar bien, ni creo que deba. Hace unos años ya me paso algo muy parecido, quizas lo mismo, antes del maraton de Valencia. Lo solucione con una "cinta" tipo rodillera que me ponia justo debajo de la rodilla. La buscare o me comprare una, y probare.

Foto en la Media de Jumilla, Abril de 2010. Hace ya 4 años.
La cinta se ve claramente, el dolor es en el mismo sitio e identico.
Espero recuperarme pronto. Mientras tanto hago lo que puedo. Salgo en bici, que no me molesta. 260km, record en una semana en lo que va de año. 2 de treinta y poco en BTT. Y 2 en la de carretera. La salida de ayer muy interesante, en compañia de Isidro y haciendo a la inversa el recorrido de la cicloturista sierra de la Pila. La salida vino marcada por un pinchazo, siendo tubular temblé. Se clavo un alambre nada pequeño. Por suerte el spray ese repara pinchazos que llevo desde hace años cumplió su cometido mucho mejor de lo que confiaba, y pude terminar los 60 kms restantes sin problemas. De la ruta en si, buenos paisajes y la subida a Puerto Frio, para mi bastante dura.

Foto de la subida, no soy yo, no suelo hacer fotos entrenando.
Es momento de pararse y replantear los objetivos. El ansia no es buena consejera. Los objetivos principales del año eran la Alharabe y el IronMan. La Alharabe salio bien, y las Fortalezas ahí quedan, con mas pena que gloria. Aun queda mucho para el Ironman y entre medias han salido nuevas tentaciones, pero ire borrandomelas de la cabeza en la medida que no me recupere del todo y a tiempo para prepararlas como es necesario. Ahora mismo lo principal es recuperarme y el I.M. 

Lo mas proximo es la carrera de la sardina (27/4), un 10km al que ire con Laura. Espero estar bien y que me sirva como entreno de calidad, tratando de correr a 4min/km. La semana siguiente el Valle, carrera que tengo ganas, con nuevo recorrido y campeonato regional, y en la que espero estar recuperado del todo. Despues es la CXM de Aledo (18/5 ya apuntado) y la Salvaje (en la Sierra de Maria, 1/6) que me las iba a tomar como parte del entrenamiento para los 80kms (8 de junio) A dia de hoy descarto correr esta ultima, quizas para esa fecha este al 100% pero desde luego no con los entrenamientos adecuados, y si voy a correr 80kms, voy con la idea y preparacion para correr los 80, si no, me quedo en casa.  Segun me recupere ire entrenando, me daria con un canto en los dientes con poder correr la Salvaje en condiciones. Por cierto, no os dejeis impresionar por el nombre, ya que viene de la carrera original que es en BTT (84km y bastante desnivel), corriendo son 41 y +1000. A ver como evoluciono

4 comentarios:

  1. Bueno ahora toca aflojar un poco, preparate pa que te digan que eso es del minimalismo y pa estar lesionao no veas el menu que tienes a la vista. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Las carreras largas y duras necesitan recuperación, cosa que nosotros no hacemos y luego vienen las lesiones y las "malas" actuaciones, hoy lo he comprobado yo en Ceutí...

    La carrera esa de BTT de 84 km me llama muchísimo, voy a apurar para apuntarme y si me veo adaptado totalmente a la nueva bici me apuntare, si no, a correr.

    Ahora a recuperarse.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Si necesitas cintas de esas yo tengo dos, se suelen utilizar para las tendinitis rotulianas, así te ahorras de comprártela y que después no te venga bien. Por otra lado, cuidado con esas lesiones que si no recuperas bien vuelven a florecer otra vez y con más fuerza.

    Animo y a darle fuerte a la bici.

    ResponderEliminar
  4. Recuperate que es lo principal, tomate las carreras como entrenos y la de 80 km ojo con la rodilla. un saludo

    ResponderEliminar