jueves, 13 de marzo de 2014

Keep calm and run

Este sabado voy a correr mi segundo ultra trail. Por supuesto que esta es una apreciacion mia. Habra quien, por distancia y demas cosas, considere alguna otra carrera (como la RDLF) como un ultra. Pero yo, y para mi, basandome en terminos temporales, creo que este sera mi segundo ultra. Para quien le interese, en mi escala mental, hay carreras cortas (hasta 3h30) largas (de 3h30 a 6h) y ultras (+ de 6h) Por supuesto esto es orientativo.


Lo tengo todo preparado y estoy descansando, me hacia falta, al Barbudo llegue cargado. Creo que llego mejor que a la Perimetral del año pasado, al menos no llego recien salido de una lesion. Asi que espero terminar mas entero, y no sufrir tanto los ultimos kilometros.


La estrategia para el sabado la tengo clara, en teoria. "Keep calm and run" mi ingles no es fluido y la traduccion o la idea de la frase no se si es la que yo le doy, pero quiero pensar que si. Correr calmado los primeros 35 o 40 kms, a ritmo comodo, sin volverme loco con tiempos ni posiciones. Esas son distancias conocidas y si el ritmo ha sido el adecuado llegare bien (dentro del logico desgaste). Importante comer y beber, la idea es cerca de un litro por hora y comer algo en cada avit. solido. Espero llegar al km 40 en 5h30 aprox. Segun el perfil, despues de este punto viene una bajada larga,  Si como he dicho, he llegado bien, habra que mantener la calma y bajar suave, sin gastar, nos metemos cerca del km 50. Viene a continuacion (siempre segun mi interpretacion del perfil) lo que podriamos llamar un llaneo sin grandes desniveles (luego seran repechos que me mataran). Si voy bien y consigo correr, lo dare por bueno. No creo que ya tenga que contener el ritmo, de eso ya se estara ocupando el agotamiento. Y para terminar, en el kilometro 57 aprox llega la muerte, o la gloria. Habra que subir y bajar la Muela de nuevo, 6km y +700 mts pa arriba, y lo mismo para abajo. Un infierno si voy mal. Pero si voy bien, sera una gran oportunidad de recuperar minutos y posiciones, y disfrutar de un final bonito y tranquilo.

Aqui iba matao, pidiendo la hora, los minutos, los segundos y el reloj

Ya os contare como va la historia.

3 comentarios:

  1. Suerte que el toro no es mocopavo. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Suerte, seguro que sale mejor que la Perimetral. Una pena el no poder ir (en mi caso a la de 42 km (o 46 km reales, según parece ser), aun no me veo capacitado para acabar una carrera de 70 km...) por tener un compromiso ineludible, el año que viene espero poder participar.

    En cuanto a lo del criterio para calificar de ultra una carrera, yo veo mas apropiado el de la distancia que el tiempo porque el tiempo depende mas de cada cual, por ejemplo, hay gente que tarda mas de 6 horas en La Falco, El Yeti o, incluso, La Almudayna y, obviamente, al menos en mi opinión (no se cual es la distancia que delimita lo que es ultrafondo y lo que no lo es), estas carreras no son ultra trails.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como ya he puesto arriba, es una clasificacion que me hago yo, y para mi, y no es cerrada. No la aplico al resto de gente ni espero que nadie se la aplique. Y yo la uso de cara a planificar la carrera y los dias previos

      Eliminar