domingo, 9 de marzo de 2014

I barbudo trail, mi peor carrera en mucho tiempo

Bien sabido es que los corredores tenemos una larga lista de excusas de la que tirar cuando no nos sale la carrera como queriamos, yo lo llamo encender el excusometro. Conforme ves que la carrera va saliendo mal, lo vas activando.

Pues bien, a mi hoy me ha salido una carrera pesima. No voy a poner ninguma excusa, simplemete lo he hecho todo mal. Seguro que hay un manual de lo que se debe hacer de cara a una carrera, yo he hecho lo contrario. No he dejado de entrenar en toda la semana, y he llegado cansado. Anoche comi muchas palomitas en el cine, y hoy iba mal. Y por ultimo, he hecho una salida pesima. Empecemos por aqui.


Se da la salida a las 9, en las salinas. Casi ni me entero, salgo muy atras. Bueno, como siempre. La carrera empieza con kilometro y pico de carretera cuesta abajo, y la gente sale rapido, y yo no voy rapido, no gano muchas posiciones. Nos metemos entonces por una rambla, donde adelantar es casi imposible. Terreno bastante dificil, y mas con el peloton de gente, sin ver lo que viene y constantes embudos. La gente se daba ostias y de ostias por ganar una posicion. Decido que no es mi guerra, paso de caerme. En la subida espero ganar posiciones. Error. Se pasa de la rambla a una senda, y aqui aun mas atasco. Voy ganando posiciones, pero a base de acelerones y paradas. Asi casi hasta coronar, en pocos tramos puedo correr como me gustaria, y es una pena. Era subida de senda, corrible para mi gusto, son las zonas donde mejor voy, si me pongo a mi ritmo. Pero no ha podido ser. No he cogido ritmo en toda la subida. Toca bajar y no voy nada comodo. Voy sin ritmo, sin chispa, y ademas con problemas de barriga. Asi que no gano mucho, y en el km 10 tengo que hacer una parada tecnica a soltar lastre, cosa de las palomitas, perdiendo unos minutos y unas posiciones. Voy mejor, llego abajo y toca subir, la famosa arista, cronometrada. Segun mi gps 2,5km donde subimos 620 mts y tardo 39:11. 40 minutos cogiendo setas y caracoles. No es lo que mejor se me da, a pesar de ello gano unas posiciones. Quedo en este tramo el 30º. Ya no quedaba mucho mas, bajar otra vez. Esta vez bajo mejor, gano posiciones, pero no voy alegre y ademas, ya poco hay que rascar. Termino en 2h43:30, el 43º. Resumen, donde podria haber corrrido no me han dejado, y donde me han dejado no he corrido.

Sobre la carrera en si, buena organizacion y bonita carrera. Yo personalmente cambiaria el inicio, es una ratonera y ademas peligrosa, no soy el unico que piensa asi. Buena bolsa del corredor con camiseta, cinta del pelo y botella de vino. Como siempre muchos conocidos, y muchos, como yo, con la cabeza mas puesta en los 70 del sabado que viene.

Esta vez fui con los compañeros del Wapaventura, muy buen ambiente, y siento no haber sido de mucha utilidad hoy de cara a sumar puntos, espero ser de mas ayuda en el futuro.

Lo positivo, que siempre lo hay, que un "dolor" que me dio el jueves entrenando ha desaparecido. Y tambien que a este ritmo, la verdad, es que no me he cansado mucho que digamos, lo que me hace ser optimista para el sabado. Si corro con cabeza, espero no tener problemas para acabar bien y entero, que es mi objetivo. Lo peor, la sensacion de que no he corrido, que no he podido darlo todo, ni la mitad. He estado pero no he corrido, no recuerdo una carrera peor en mucho mucho tiempo.

4 comentarios:

  1. A veces las carreras no salen como uno quiere, aun así, buen tiempo y posición. Una pena no haber podido participar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. hola hola¡¡
    bueno, ha sido una pesima carrera, ok, yo tampoco he salido contento, pero me quedo con las palabras de joaquin:
    entrenamiento cojonudo¡¡¡
    de cara al alharbe te va venir bien, ya veras... ;-)

    ciaoooooooooooooooooooooo¡¡

    ResponderEliminar
  3. Mala malaaa tampoco la veo yo, pa malas las mias jejejjejeje.Un saludico.

    ResponderEliminar
  4. Si tu saliste atrás, no te digo nada yo. La verdad es que la rambla nos fastidió a muchos, cada uno dentro de nuestras posibilidades. Por cierto, mejor los orujos que las palomitas la noche antes. Mucha fuerza para Moratalla.

    ResponderEliminar